• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas en overclock a un PIV

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 4 Posters 694 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      DarKubeS
      Última edición por

Hola a todos. No estoy demasiado ducho en el tema del overclork, pero poco a poco voy haciendo mis pinitos, pero me surgen algunas dudas.

El equipo es el que podéis ver en mi firma. Actualmente tengo puesto el bus a 220 lo que me dá que el micro me vá a 3,29 Ghz (en un futuro pienso subirlo a más xD , o eso espero). En cuanto a las memorias (timmings), todavía no las he tocado las tengo con los valores en "Auto". Bueno después de todo este rollo mi duda es la siguiente:

1º Cuando puse realizar overclock con los valores que proporciona la MB (permite subir un 10%, 20%, etc…), al arrancar el equipo me ponía que las memorias (configuradas en Dual-Channel), estaban a 330 Mhz. Esto lo he cambiado y las he puesto a funcionar a 400 Mhz. ¿No habrá ningún problema?

2º Existe un parámetro "AGP/PCI" que no sé exactamente para que sirve (aunque creo que indica los Mhz a los que vá la comunicación entre ambos buses), pero bienen tres valores: 66.66/33.33 , 72.73/36.36 y 80.00/40.00.
      ¿Cuál debería dejar?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

Con respecto al bus de la memoria creo que la mejor opcion es que la frecuencia de la memoria este sincrona con el FSB; es decir si tienes un bus de 220 MHz la memoria trabajaria tambien a 220 (440 seria la velocidad de trabajo)
        Con respecto al AGP/PCI pues depende de si quieres hacer overclock tambien a la grafica y resto de los componente. El primerr es su valor nominal y los otros dos son valores overclockeados. He escuchado que si subes demasiado el PCI puedes llegar a corromper los datos del HDD. No es que se rompa el disco sino que los valores almacenados no son correctos

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D Desconectado
          DarKubeS @Sergiman
          Última edición por

Sergiman, primeramente gracias por contestarme. En segundo lugar en mi placa los valores que puedo poner a la memoria son 266, 333, 400 Mhz. y Auto en el parámetro DRAM Frecuency. ¿Entonces con el bus a 220 es correcto ponerlas en el valor 400?, ya que si lo pongo en auto me aparecen que están a 333 Mhz.

Gracias de nuevo

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS Desconectado
            Sergiman @DarKubeS
            Última edición por

¿Pero esas memorias son DDR400 o DDR333? Si lo pones en auto te las pone a 333 MHz? 😕 De todas formas si te van bien a 400 dejalas asi.
            En mi caso (con la AN7) si lo dejo en auto el bus de la memoria y el FSB me los pone sincronos y supongo que tu ASUS será asi tambien

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM Desconectado
              MonXP Veteranos HL @Sergiman
              Última edición por

2 puntualizaciones, no subas el agp/pci de 66/33 respectivamente, a menos que sepas lo que haces, claro.

Y 2, deberías decirnos que opciones tienen las memorias, auto, 400, 333, 266, y te pone by fsb o algo asi???

MagogM D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM Desconectado
                Magog Veteranos HL @MonXP
                Última edición por

En la Asus la memoria a 400 implica divisor 1:1, a 333 divisor 5:4 y a 266 divisor 3:2, en cuanto al bus AGP/PCI bloquealo a 66/33 o no te funcionará la controladora de HDs integrada.
                un saludo.

• D Desconectado
                  DarKubeS @MonXP
                  Última edición por

monxp**, las opciones que os he comentado (266, 333, 400 Mhz y Auto), son las únicas opciones que me deja modificar con la opción** DRAM Frecuency**, y lo que el manual indica es que sirve para establecer la frecuencia a la que trabaja el DDR, pero no indica nada de** by fsb**, o algo por el estilo. El resto de opciones que me permite cambiar son temas de voltaje.

En cuanto al AGP, lo dejaré como me indicas (66/33).

Saludos**

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.