Me da que esto dara que hablar
-
Hombre pues que a los que usan Linux les guste AMD lo encuentro lógico… los procesadores AMD van bastante mejor en linux que los intel, e incluso bastante mejor que los propios AMD's pero en Windows.
No se que tema intentas sacar pero ojo que esto no es un foro de politica ni cuestion sociales o culturales. -
Pues mi opinión es que no hay que generalizar, ya que a mí si me gusta AMD es porque va bien, y no soy de derechas, pero tampoco de izquierdas, hubo una época un poco antes de que salieran los amd64, que aparecieron los nuevos pentium4 c de 800 fsb que eran muy buena compra en ese momento…¿Entonces me estaba volviendo de derechas? ¿y ahora me voy a comprar un amd 64, me estaré volviendo de izquierdas? A mi es que las estadisticas creo que sólo me sirven para romperlas...
Además piensa la cantidad inmensa de gente que usa windows porque casi todo el mundo lo sabe usar, ya que está muy generalizado comparado con linux a nivel usuario, entonces...¿Como ha ganado ZP? xD
-
Creo que comprendo un poco por donde quieres ir. Quizás sea cierto que una persona que tiende a Linux muchas veces lo hace por ciertos ideales, ideales que también empujan a veces a juntarse con el supuestamente debil o al menos el menos fuerte. Personalmente es posible que mis ideas vayan por ahí, aunque también hay que tener en cuenta que el tema económico cuenta en ambos casos (AMD más barato que Intel y Linux más barato que Windows). De todos modos apoyar a AMD no deja de ser apoyar a una de las grandes marcas, aunque poco más hay al nivel de estos, pero si en plan VIA, Crusoe, etc, aunque AMD quiere meterles mano también.
También me compré una Radeon 8500 cuando partian el bacalao las Geforce 4 Ti, pero aquí si puedo decir que es pura casualidad, ya que buscaba entre Radeon 8500 y Geforce 3, y resultó que las de nVidia ya eran dificiles de encontrar (ya habían sido sustituidas por las Geforce 4) mientras que la otra la conseguí a un buén precio.
En contra de todo esto decir también que en este foro hay más usuarios con AMD que con Intel, pero también muchos mas usuarios de Windows que de Linux.
Resumiendo, no se cumple lo que dices en gran porcentaje, pero algo hay… ;). De todos modos como primera norma para elegir uno u otro está la relación calidad/precio, y luego quizás los ideales.
Salu2!.
-
Pues debo ser un caso raro, uso linux (para trabajar), amd y soy de derechas. Generalizar es una tontería, parece que por ser de una ideología concreta debes ser tonto y pagar más por algo que te da el mismo o menos rendimiento… Con perdón, Cata, pero tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. Además, si las personas de derecha creemos en la libertad de mercado, en la libre competencia... compraremos el procesador que nos de la mejor calidad-precio, no el que sea más caro. Creo que debes estudiar un poco de teoría política antes de mezclar tan alegremente ideología con informática, es como decir que los del Real Madrid son de derecha y los del Atlético de Madrid de izquierda, es una gilipollez.
-
Yo no creo q pueda haber una relación directa entre ideales políticos y nuestra gran pasión: la informática. Es mezclar sillas con sofás. Es cierto q habrán algunos casos, pero solo eso. Yo tengo windows y tengo AMD, debo ser raro? Muchisima gente q tiene Windows tiene AMD, y la mayoria q tiene linux, tiene AMD. Intel se encuentra en el monopolio de windows, por lo tanto, tambien habrán muchos intel en win… pero no creo q todos sean de derechas..
Estoy en desacuerdo contigo.
saludos
EDITO: se q bastantes personas van a postear aqui, y me gustaria saber su opinion (por curiosidad, ya q sale el tema), pero recordad q esto no es un foro de plitica y mejor no dar cuerda al asunto
-
Totalmente de acuerdo con los demás compañeros. No veo ninguna relación entre AMD/INTEL y ser de derechas o de izquierdas. Yo soy de izquierdas, y no por eso me voy a comprar un procesador AMD o Intel, compro AMD porque ahora mismo me gusta más su forma de trabajar, pero si alguién me dice que quiere comprarse un portatil, por ahora le recomiendo un Pentium M (centrino). Por qué? Porque es mejor. Tengamos en cuenta que tanto Intel como AMD son dos grandes empresas (vale, Intel, muchísimo más grande) que quieren beneficios, no quieren mantener una ideología política, sólo vender más. Ahora mismo AMD ha acertado tanto en gama baja (duron) como en media (Barton) como en alta (AMD 64). Y la mayoría de veces es mejor, al mismo precio, comprarse un AMD que un Intel. Cuando Intel saque su procesador de 64 bits, si lo hace bien y consigue ser competitivo, puede que me compre un procesador Intel.
En cuanto a SO, puede que si, claro, puede haber una ideología de salirse de grandes empresas y crear software libre. Pero también hay otras muchas razones para pasarse a windows, los cada vez mayores problemas de seguridad de Windows, que hace ya unos 5 meses (o más, no se) que salió el AMD 64 y Microsoft todavía no ha sacado un SO que lo aproveche, que Linux generalmente es más ligero y más estable. Además, te puedes conseguir una versión gratuíta de Linux en cualquier parte, o pagar una revista y que te den la distribución. En definitiva, más barato.
Por mucho que yo sea de izquierdas no significa que no le tenga aprecio a mi dinero, lo de vivir en un mundo idílico donde no exista el dinero se lo creen 4 locos.
-
¿No os parece que a todos los que le gusta linux les gusta AMD y a los que le gusta windows le gusta Intel?
Incluso me atreveria a decir que los de intel son de derechas y amd izquierdas
Pensad esto porque siempre e oido criticar que intel es una empresa que se aprovecha cosa que suelen decirlo los "hippies" que estan en contra de la globalizacion, son los que luchan por las libertades etc…..y los "fachas" afavorecen a intel
Porfavor no os cabreeis que solo es para saber que opinaisSolo te ha faltado englobar en el bando Intel-Derechas a nVidia, y en el bando AMD-Izquierdas a ATI. :risitas: :risitas:
Yo creo que lo pasa es q siempre hay una empresa q domina el mercado, caso de Microsoft con su monopolio, Intel con sus procesadores, nVidia que durante muchos a dominado el de tarjetas graficas caseras (hasta hace muy poco tiempo), y incluso la derecha española que durante muchos años a gobernado España de una forma que muchos tachan de autoritaria.
Simplemente creo q es eso, que hay empresa que dominan el sector y en muchos casos se aprovechan de ello, y las demas empresas deben responder con otras tecnicas como AMD con sus precios mas reducidos o con la innovacion en el caso de Linux. -
Las generalizaciones siempre son peligrosas, y en eso estoy de acuerdo con los demás. Sin embargo, en eso puede existir cierta verdad. Una causa puede estar en que habitualmente los usuarios avanzados compran AMD simplemente porque saben lo que es xD . Los más novatos e inexpertos ni siquiera saben que es un procesador, y cuando muchos de ellos compran un ordenador de marca lo más normal es que tengan un micro Intel. De este modo, no es raro que muchos usuarios de Linux que por norma general tienen más conocimientos que el usuario medio de windows tengan micros de AMD.
Por cierto, soy usuario de Linux y siempre he tenido Intel xD No tengo nada en contra de AMD, pero siempre me ha dado buenos resultados la combinacion Intel en micro y chipset.
-
OT:
Pues deberias probar un A64 en tu linux :risitas: Y mas siendo gentoo… lo compilas enterito para 64bits y a volaaar xD Ademas linux no aprovecha el HT de los procesadores Intel. -
OT:
Pues deberias probar un A64 en tu linux :risitas: Y mas siendo gentoo… lo compilas enterito para 64bits y a volaaar xD Ademas linux no aprovecha el HT de los procesadores Intel.Pues no he tenido oportunidad de comprobarlo con pruebas, pero desde luego el núcleo sí soporta y reconoce HT. De todos modos a mí no me es relevante, tengo un Northwood sin HT.
Eso sí, aunque no me plantee cambiar de micro porque aún le queda mucha vida al mío, si fuera a hacerlo desde luego elegiría un AMD64 porque creo que son la mejor opción actualmente.
-
Bueno antes de nada no pretendo molestar a nadie y como bien a dicho un compañero no es un foro de politica y no quisiera que llegara a mas. Solo era una curiosidad nada mas. Por cierto creo que Episode96 y Yorus han captado el mensaje que intentaba decir, un poco por encima de lo que he dicho.
Ademas creo que Yorus a dado en el clavo me juego algo que vas a un foro donde este el nivel mucho mas bajo y seguro que muchos prefieren intel porque solo ven las marcas mientras que aqui (que pareceis ingenieros y aprovecho para aprender porque no tengo ni idea) preferis AMD
Tampoco lo veo politica sino por decirlo de alguna manera los "ignorantes" (me incluyo) prefieren marca que les de garantia mientras que todos vosotros que sabeis demasiado pues podeis arriesgaros a elegir.
Hasta lego -
eso no tiene absolutamente nada k ver, ira relacionado con las nociones k tenga cada 1, su economia y las ganas de trastear k tenga. salid@X
-
Y digo yo.
¿Qué pasa con los que por ejemplo, tienen un portatil centrino y en casa un amd?
¿O con los que tienen un K6-2 en una placa con chipset intel i440TX?¿Cómo los llamaríamos?
¿Undefined?
¿Unallocated?
;D -
Me parece que llamar ignorantes a los que somos de derecha es cuanto menos una falta de respeto. Si no hubieses mezclado la política con la informática… Pero te ratificas en decir que los de derechas son los que no se informan, los que se creen todo lo que se les dice. Cuanto menos me merece desprecio una persona que piensa como tú.
-
Me parece que llamar ignorantes a los que somos de derecha es cuanto menos una falta de respeto. Si no hubieses mezclado la política con la informática… Pero te ratificas en decir que los de derechas son los que no se informan, los que se creen todo lo que se les dice. Cuanto menos me merece desprecio una persona que piensa como tú.
No ha dicho eso en ningún momento. En ese caso solo se refería a gente que no sabe mucho de informática (como él mismo según sus propias palabras) y a la gente que controla, ya sea de Hardware, sistemas, redes… otra cosa es que sea zurdo o diestro :D. A ver si se le va a crucificar por esto cuando muchas respuestas han sido bastante peores que la pregunta. Moderémonos un poco, por favor, y no busquemos los tres piés al gato.
-
Yo tengo un P4 y un XP2100, además de un portatil celeron, todos con Ati, y uso tanto windows como debian linux y además soy de derechas, aunque no demasiado simpatizante con la derecha española y bueno, creo que con semejante mezcolanza puedo afirmar que, basandome en mi propia experiencia, la gente que tiene los suficientes conocimientos puede probar y elegir, la gente que no, pues no y que dichos conocimientos los adquiere quien quiere y puede, sin importar sexo,raza,ideologia o religión.
Saludos, y yo creo que basta de política, nunca se acaba bien hablando de ella.
-
Otro mas que no esta de acuerdo (sin valorar el comentario politico, no es el sitio adecuado)
Tuve un P350Mhz que jubilé por un AMD XP2400+. Compre el AMD porque en ese instante era la mejor opcion frente a los pentium de la epoca: mas barato, mas rendimiento, desbloqueado y mas "OClockeable".
Uso Linux porque despues de usar varios años Windows y Linux, creo que Llinux es mejor en casi todo que Windows, en mi caso particular (no quiero flames por esto, repito que en mi caso particular y basandome en mi experiencia).
Ahora tengo un AMD64 porque rinde mucho mas que productos pentium de su mismo precio, ademas de ser 64bits. De paso, como ya usaba Gentoo desde mi XP2400+, ahora puedo decir que "se lo que es volar" :). Si estuviese usando Windows, seguramente no notaria tanto el cambio porque el rendimiento sería inferior (digo que 'sería', porque no lo he probado, pero que yo sepa no hay version comercial de windows compialda para 64bits nativos)
Segun el razonamiento del post inicial, puesto que me considero "usuario experto" y tengo un AMD deberia tener una ATI, pero tengo una GF4 Ti ( y pronto una 6800), precisamente porque las ATI en Linux van de pena.
Saludozzzzzzz
-
Pues a mi me gusta la concepción de CPU de AMD en este momento (desde que sacó el K7); uso Windows y soy de derechas (de centro-derecha :risitas: ) asi que to lo contrario xD
-
No me apetece discutir por una tontería. Que cada uno piense lo que quiera, y todos tan felices. Eso si, cansa que los insultos vengan siempre del mismo lado, y nos tengamos que callar "los otros" por el bien del "talante" y de la "cordialidad". Llevo un añito bueno en el que me han dicho de todo por pensar como pienso, hasta asesino, y lo último que me apetece es que en este que es nuestro foro en el que se debe hablar de INFORMÁTICA, me toquen las narices. Ya somos mayorcitos como para sacar polémicas absurdas, para calentarnos unos a otros. Si he entendido mal el comentario original, lo siento, pero cansa que día a día te digan lo malo que eres por no ser talantudo o por no ser progregüay.
-
La que he montado sin querer. Siento que Kynes se ha mosqueado y es por no pillar lo que quiero decir. Dejaos de politica, izquierdas o derechas me da igual, y que conste que no por ser de un partido o otro os miro de una forma diferente.
Lo dire mas simplificado aver si asi…
Los que no tienen ni idea y que no se hayan informado adquiriran un Pentium, mientras los que sabeis eligireis AMD
El nombre hace mucho y menos mal que ahora ya hay mucha gente que sabe mucho y puede elegir que sino AMD pues apenas venderia nada.
Por lo que e leido es mejor AMD pero eso solo lo sabeis vosotros y alguno mas cosa que hace que Pentium todavia le gane a AMD
Si toda la gente estuviera bien informada casi seguro que adquiririan AMD asi que si una compañia es mejor y no tiene nombre pues lo que esta pasando, no es lo que deberia de ser y no estoy diciendo que AMD no sea grande solo que Pentium es 20 veces mayor
Solo eso vamos nada de politica
A y una cosa si hablo con respeto es porque os respeto ni mas ni menos
(Me enseño mas con vosotros que en clase XDDD)
Hasta la vista