Mi Liquida
-
Voy a plantearos una duda que me tiene frito ya que no encuentro las Y's que preguntaba en un post anterior:
Tengo un líquida con los siguientes componentes (Aun sin montar):
- Bomba Eheim 1048 220v
- Radiador Blackice Extreme
- Deposito AquaTube
- Bloque CPu Ketchak 4.3 AMD
- Bloque Chipset Ketchak Plexiblock
- Bloque GPu Ketchak Plexiblock
Y todo ello con tubo de 10 mm de interior… pues bien, tengo el problema con los bloques tanto del chipset como de la GPu porque tienen racores de espiga para tubo de 8 mm de interior y no de 10 mm de interior como es el resto del conjunto.
¿Si cambio los racores por unos de 10 mm de interior me restringirá mucho el circuito?
¿Como puedo hacer para no cambiar los racores y hacer una reducción a 8 mm tanto para la Gpu como para el Chipset?
El sistema llevaría la siguiente configuración:
Bomba - Cpu -< Chipset y GPu >- Radiador - Deposito
Quiero poner como veis el chipset y la Gpu en paralelo por lo que necesito reducir el tubo a 8 mm de interior.... ¿Como lo veis?
¿Algun consejo? ¿Que hariais vosotros?
Por favor, echadme una mano porque no soy capaz de dar con la solución y tengo la líquida parada hace meses por esa chorrada.
Un saludo y gracias
-
hey buenas Kaco! xD xD
Has hecho que postee mi 2º mensaje en HL!No se, yo pienso, que mejor es poner la Y de 10mm a dos de 8mm. No se, mi intuición femenina me lo dice así. Pruebalo,y si no te encuentras agusto con el rendimiento, pues cambias racores de Chipset y GPU y a 10mm
Espero que postees resultados
-
intuición femenina
Kaco, preveo avalancha de posts y no precisamente para ayudarte…. xD
PD: Bienvenida al foro
-
Yo no se mucho de RL, pero al poner una Y de 10 a 2 de 8 no se perderia rendimiento? una cosa que puedes hacer es trincar los racores, llevarlos a alguien que tenga un taladro vertical y con una broca menor que el diametro exterior para aumentarles el caudal sin tener que meter ninguna Y. Esto es porque muchos racores estan hechos para aguantar abrazaderas y tubos mas duros y rigidos. No creo que la resistencia, si se hace bien, se vea comprometida. Ademas, creo que la GPU se calentara mas que el chipset, con lo que pondria la grafica antes.
Buen sistema
-
Vamos a ver, la idea es poner dos Y's una a la salida del bloque de la CPU a 10 mm y las salidas de la Y (2) a 8 mm para reducir el tubo hasta el chipset y la gráfica… luego la salida de ambos a una Y con tubo de 8 mm para convertir en tubo de 10 mm.... no se si me explico.... lo que también quiero saber es que pasaría si cambio los racores de los bloques de tubo de 8 mm a 10 mm porque no quiero que me restrinjan el circuito... por eso prefiero la opcion de las Y's con reduccion.
Saludos
-
Joder macho que conincidencia, parecido a lo que me pasa a mi…
Tengo todo el circuito a 1/2" menos el ketchak 4.3 de la cpu i el del chipset, que son a 3/8" creo.
La bomba, radiador, bloque GPU y tubos estan a 10mm interior minimo. Lo que me jode son los bloqes de la cpu i el chipset.
Creo que al final lo montare tal cual, aunque se que pierda rendimiento. Alomejor para el verano me pillo el nº4 con racords de 1/2".
Se pueden cambiar facilmente los racords del ketchak? pq a malas les meto yo los grandes ... aunque no me fio...
Salu2!
-
Mirate el post que hay abierto porque estamos comentando el cambio de racores del ketchak asi como tener que montar un circuito multibloque con la minima restriccion posible.
Salu2!