Sempron 3100+
-
Joer, pues son la puta caña los semprones estos!
Por cierto, no veo las fotos
-
Ia ta arreglas las img… al parecer mi@ no acepta links externos, me gustan muxos los sempron... ademas cuando yo me lo compre creo que bajará aún mas, ya que ando un poco cortito de dinero... ;D. Que tipo de memoria neceista una placa socket 754 ??
-
DDR normal y corriente, no necesita que sea en pares ya que no admite doble canal
-
En el artículo que leí utilizaban de RAM : 1024MB DDR500 SDRAM (Corsair CMX512-4000PRO, 2 x 512MB) Tíene mucho que ver con el FSB para la placa ??? :rabieta:. Yo le pensaba poner para empezar 1 Kingston 512MB PC3200
Esto fue lo que utilizaron :
Placa Base: EPoX EP-8KDA3+;
Ventilador: Thermaltake Silent Boost K8 (A1838);
Memoria: 1024MB DDR500 SDRAM (Corsair CMX512-4000PRO, 2 x 512MB);
T.Gráfica: ASUS RADEON 9800XT;
HD: Western Digital WD400JB.Yo compraré :
Placabase: EPoX EP-8KDA3+ - ??€
Microprocesador: AMD Sempron 3100 ~ 120,00€
Ram: KINGSTON 512MB PC3200 - 92€
Ventilador: Gigabyte 3D Rocket Pro Cooler - 36,50€
Fuente: FUENTE ATX 450W(creo que es genérica) - 42,00 €Sin el precio de placa : 290,50€
Y creo que la placa cuesta unos 100€
-
Hombre, funcionan con DDR 400 normal y corriente, pero claro, si quieres hacer OC, me parece que no vas a tener mas remedio que tirar de FSB, porque estos micros están bloqueados de multi (al menos hacia arriba), asi que si quieres tener un buen resultado, al subir el bus necesitarás unas memorias que acompañen, para poder ponerlas síncronas.
-
Cmo no se muxo de oc en cristiano plz . Te refieres a comprar OCZ PC3500EB, Kingston HyperX KHX3200ULK2/1G (DDR400), OCZ PC3700, Corsair TWINX1024-4000PRO o asi ? Y si la respuesta fuera si.. cual de todas sería buena para overclocking ? ;D
Cuanto costaría el Corsair CMX512-4000PRO o Corsair TWINX1024-3200XL ??
-
También puedes trabajar con las memorias en asíncrono
-
Acuerdate ke estan comparando un Processador con OverClock contra procesadores en Stock.. A los otro en Stock tambien se les puede hacer OverClock..
Yo Personalmente pienso ke para meterme en un Socket 754 con un Procesador 32bit como el Sempron, Prefiero meterme en un Socket A y un Processador Mobile XP.. Rinden Mucho Mejor, y Aparte de eso tienen 512KB L2.. No le encuentro Sentido al Salir del Socket A para meterse a un Socket Ya con sus Dias contados, y sobre todo a otro procesador 32bit.
–-Otra cosa es ke estas ekivocado en lo de ke EpOx tiene el mejor motherboard para Socket 754..
Este es el mejor para OverClocking... Dicen ke es un Sueño hecho Realidad
DFI LANParty UT nF3 250Gb
Aki esta el Review, y lo comparan con el Epox.
http://anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2198 -
Pues no me decido con el pc :nono: que si Mobile que si Athlon XP…...................................... :rolleyes: He visto mobiles a 2500MhZ pero con 1.8v ..... yo preferiria un Athlon XP2600+,2800+ o 3000+
¿ Qué sería mejor ? ( La placa la tengo decidida, una DFI NFII Ultra Infinity, pero no se el precio si alguien me lo pudiera decir + o - ....)
-
Yo tengo mi Mobile 2600+ XP Corriendo 24/7 a 11x232 = 2552mhz.. y para jugar, o si voy a lan parties lo pongo a 11x237..
mira mis resultados de SiSoft Sandra a 11x230 (2650Mhz)
-
Oki, que bien pero a cuantos V lo tienes ??? Y tienes ram normal y corriente ?? Placa ??? . Me han comentado en clase que los mobile vienen bloqueados :muerto:
-
Creeis que el Sempron es mejor que un XP?. Las placas socket 754 no tienen doble canal mientras que el nForce 2 Ultra 400 SI. Ya se que este dual chanel es muy poco apreciable debido a que el XP no tiene doble canal, pero algo se nota. Yo creo que no es mejor porque aunque se pueda pensar que el voltage es menor y eso nos permita un mayor overclock, creo que ninguna placa socket 754 da mas de 1.85 V. La tecnologia de integracion creo que es 0.13 igual que el XP y tiene 256 Kb de L2 y el Barton 512.
-
Aunque las placas con nForce2 lleven doble canal, el bus EV6 (licenciado de Alpha) no permite aprovechar el ancho de banda que la placa dispone. El bus EV6 es de 64 bits a 200x2 MHz, con lo que con un único canal DDR se "llena" de datos. La única ventaja respecto a un chipset para socket A de canal simple es que reduce la latencia en el controlador de memoria (que no en los módulos), y esta diferencia es mínima.
Sinceramente, yo no dudaría en comprar ese sempron 3100+ antes que un socket A, ya que semprons van a salir en 90 nm y con grados de velocidad mucho mayores, siempre podrás comprar un athlon 64 hasta 3700+, y el controlador de memoria integrado hace maravillas en la respuesta del pc y en el rendimiento en juegos. Si lo vas a usar para creación de contenidos (codificar películas o música) no te compensa la diferencia, pero para juegos y un uso "normal" del PC, te compensa muchísimo un 754 sobre un A.
-
Cuando salgan los de 0.09 micras talvez la cosa cambien, pero actualmente son de 0.13 igual que los XP. Con respecto al controlador de memoria, no se si el integrado en el sempron es mejor que el del nForce2 (por poner un ejemplo), pero dudo mucho que el ancho de banda soportado sea mucho mayor. Y lo que si se tiene que notar es la mitad de cache L2
-
Me refería a que no es una plataforma "muerta" como se comenta, ya que va a seguir existiendo como la gama value de AMD, no como el socket A que se van a dejar de fabricar micros. Tiene muchas más posibilidades de ampliación en el futuro debido a los procesadores de 90 nm.
El controlador de memoria integrado es muchísimo mejor que el de las nForce2, no solo por características, sino por la propia situación. Al estar integrado en el propio procesador, y funcionar a la misma velocidad de éste, se reduce la latencia a menos de la mitad, como se puede ver en: http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD04MjcmdXJsX3BhZ2U9Ng==
El ancho de banda no es mayor, pero si se aprovecha de manera muchísimo más eficiente.Otra ventaja de tener el controlador integrado es que reduce mucho las necesidades de grandes cachés, lo contrario de lo que ocurre con los athlon xp o los pentium4. Si comparas un sempron 3100+ con un athlon 64 2800+, ambos de la misma velocidad pero el athlon 64 con 512KB de caché de nivel 2 por 256 del sempron, se puede ver que la diferencia es mínima. Si ves la review del overclock del sempron en XBitLabs, y te fijas en estos dos procesadores, la diferencia en aplicaciones actuales es totalmente despreciable, reforzando el movimiento de AMD de reducir la caché para abaratar costes en estos procesadores: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3100-oc.html
Bueno, y overclockea como un loco, así que no se donde está la ventaja en el athlon xp a no ser que ya tengas la placa de antes y te quieras ahorrar el comprar una nueva.
-
Como opcion de futuro esta claro que es mucho mejor pues los procesadores socketA no seguiran fabricandose, de echo el 3200+ es el ultimo. Aqui estamos de acuerdo. A lo que yo me refiero es que en cuanto a rendimiento no es mejor que un XP, solo en lo referente al rendimiento. El controlador de memoria es mejor, pero esa mejora no se refleja en la realidad (o por lo menos en una proporcion considerable). Tambien estoy de acuerdo contigo que en overclock tienen mucho mas margen que un XP, y cuando salgan los de 0.09 micras no te quiero ni contar.
En general estamos de acuerdo en la mayoria de los aspectos que diferencian al sempron del XP, y que lo hacen mejor que este ultimo. Tecnologicamente es mejor, pero en lo referente al rendimiento no (es similar a un XP). Tambien estoy de acuerdo contigo en que seria una tonteria coger un XP actualmete, sobre todo por el precio que tienen actualmente las placas de socket 754.