-
No se si lo he escrito bién, pero ojito con este tema.
Por lo que parece hay gente que se dedica a enviar correos en los que se hacen pasar sobre todo por entidades bancarias. En tal correo te dan una dirección en la cual tienes que confirmar tus datos por ciertos problemas que están teniendo según ellos mismos comentan. De esta manera se hacen con tus datos bancarios para dejarte la cuenta con telarañas. Esas webs tienen un aspecto muy similar al de la web original, por lo que algún incauto puede caer.
Un ejemplo lo acabo de recibir ahora, lo podeis ver en el archivo adjunto. Eso si, yo no he tenido nada que ver con CityBank en mi vida, a parte de que ya conocía el tema.
Salu2!.
-
Ya puse yo una rama sobre esto
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30289
Es verdad que es muy peligroso y no hay que hacer caso de ningún email que recibais. Los bancos ya han informado que no piden nunca confirmación de cuentas por email
-
Solo miré las ramas más recientes, porque es algo que conozco de hace unos días. Bueno, por lo menos asi veis que existe y no es una leyenda urbana ;).
Salu2!.
-
Según acabo de ver en las nueva versión del antivirus de Mcaffe que sale hoy 18 de octubre, incluyen esto del "phising" y lo consideran también como algo malo y lo limpian y eliminan
No se si os habeis dado cuenta del nombre (supongo que si) de que es como fishing (ph en inglés es f) y que significa pescar, o sea es para "pescar" incautos y personas que no tienen cuidado de a quién le dan los datos.
-
Si, eso si lo sabía. Me enteré de todo este tema al leer el numero de la OCU que le mandaron a mi hermano. En Linux de momento tendremos que conformarnos con el sentido común, que es el menos común de todos los sentidos ;).
Salu2!.