Pregunta
-
El único chip de un chipset de lógica de núcleo que conecta el procesador central con la memoria del sistema y los buses AGP y PCI
No sé porqué pero me da que el power translator está detrás de esta traducción
Y yo lo vi de una revista, cuyo nombre no puedo decir porque infringe las normas, pero es de la misma editorial que la extinta "home pc", cuyo nombre sí puedo decir precisamente porque ya no se publica, y no hay ninguna norma que prohiba hablar de revistas fuera de publicación ¿o si? Tendré que repasarme la constitución para averiguar más ;D
De todas maneras, es fácil de saber: todo consiste en coger una placa base y seguir las líneas de los PCI hasta ver donde van, si al northbridge, al southbridge o incluso nos llevemos alguna sorpresa… ¿quizás a alguna E-ISA que luego vaya al puerto paralelo? jejeje habrá que investigarlo.
PD: FSB=Frontal Side Bus, lo he visto en multitud de sitios, pero nunca bajo la denominación que tu indicas, pero bueno, eso tiene fácil solución llamándolo FSB a secas
-
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22front+system+bus%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
206 páginas con dicha denominación: front system bus.
9 páginas con denominación: frontal system bus.
De todas formas te documento algo más. Front System Bus: Así se denominaba generalmente hace años. En los últimos tiempos es más frecuente la otra: Front Side Bus.
Lo del northbridge viene explicado así en muchos otros sitios. Puse sólo el de AMD porque me parece significativo aunque contuviera otro error del que tampoco te diste cuenta: señala a agp como bus cuando es puerto. Error bastante frecuente.
Así pues, sigues sin dar una chico. Lo siento…
-
Así pues, sigues sin dar una chico. Lo siento…
Hombre, todos no podemos ser tan listos como los de la SGAE con su lema "nos ganamos el pan con el sudor de tu grabadora"
jejejejejejeEn cuanto a lo del AGP ¿qué más dará? Dentro de un par de meses, quizás un año, las placas base con PCI Xpress se estandarizarán y el AGP, sea bus, puerto, o animal de compañía le hará "compañia" a las E-ISA.
Eso si, que no me quiten el puerto paralelo, ni el serie ni la disquetera, que son muchos años con ellos y ya se les tiene cariño
-
Lagarto, lagarto. Ni me nombres a estos HdP (nada que ver con Hewlett Packard) de la $$$$….
-
Solo por preguntar pero el FSB no es la velocidad a la que se conetan los dispositivos de la placa base? mas que nada porque a lo mejor al pobre pibe le hemos liado de mala manera.
El AGP los de AMD lo ponen como bus porque se refieren a como esta conectado (velocidad, capacidad de envio de datos), y no a donde esta conectado. Como decir bus PCI, no te refieres al puerto (conector). Por eso el problema de velocidad de los IDE al estar conectados a los PCI, y de ahi del norte al sur. Por eso su velocidad.
Creo que me ha quedado clarito. -
Me parece que no mucho, Garfield. Un puerto es una conexión no compartida, como es el caso del AGP. Un bus si está compartido, y el dispositivo tiene que tomar control de él para poder escribir sin que otro componente también lo haga a la vez. Por eso el AGP es un puerto, porque no se comparte con ningún otro dispositivo.
El FSB es el bus que conecta el controlador de memoria del northbridge con el procesador. Se suele referir a él con la velocidad básica, es decir, 200 en el caso del P4, pero la velocidad real es 800, ya que está cuadruplicado. En el caso de los AMD superiores al socket a (es decir, el 754, el 939 y el 940) al tener el controlador de memoria en el procesador no tienen FSB. Lo que usan para conectarse con el exterior es el Hypertransport, un enlace de datos de propósito general que también tiene una velocidad básica y un multiplicador, 5 en los chipset nuevos. Por las características del Hypertransport se puede usar para múltiples propósitos, entre ellos comunicar dos procesadores entre si.
La comunicación entre northbridge y southbridge se realiza con tecnologías propietarias según el fabricante del chipset. Via usa el V-Link, Sis el Mu TIOL, nVidia el Hypertransport…
-
Ahora que ya no tengo la Abit ahora descubre que coj**** era la opcion V-link 8X,4X de la bios xD Anda… quizas por eso no pasaba de 270 de bus... siempre lo dejé a 8X xD
-
Dije lo del bus AGP porque si mal no recuerdo, el AGP era un PCI pero que habian adaptado a graficos solamente.
Despues, si un puerto es una conexion no compartida, porque los puertos USB pueden tener 127 (en teoria) dispositivos conectados.
Y tambien tenia entendido que bus es la velocidad a la que esta conectado todo componente de la placa
Pero como en cada libro-revista que lees te cuentan una cosa diferente, creo que todo lo dicho anteriormente es valido xDY SE ME CALLAN HOMBRE!!!! xD xD xD
-
Es que el USB significa universal serial bus, y AGP advanced graphics port… :verguen: Yo no quiero tocarle las narices a naide, que quede claro.
-
Es que el USB significa universal serial bus, y AGP advanced graphics port… :verguen: Yo no quiero tocarle las narices a naide, que quede claro.
Y digo yo, ¿porqué os mareáis tanto?
AGP pronto será un recuerdo del pasado, junto con las tarjetas de sonido sound blaster 16 y las "pirata" que decian aquello de "compatible sound blaster", el dilema de si comprarse un escaner plano o de rodillo, las tarjetas descompresoras de video para ver los dvd en el ordenador, el tener que darle a botón de power para apagar el equipo, ….Y en cuanto al USB... teniendo otra conexión mucho mejor como es el firewire, pecado capital tendría que ser estar todo el dia con el runrun del usb
-
Y tambien tenia entendido que bus es la velocidad a la que esta conectado todo componente de la placa
Pero como en cada libro-revista que lees te cuentan una cosa diferente, creo que todo lo dicho anteriormente es validoLos dispositivos no estan conectados a la velocidad del FSB o como querais llamarlo, solo indica la velocidad del bus que comunica el northbridge y la CPU.
Algunas conexiones tipicas:
AGP : 66 Mhz (se conecta al northbridge)
PCI: 33 Mhz (se conecta al southbridge)
PCI-X: 66 Mhz (solo en algunos servidores, ojo no confundir con el PCI-eXpress)
USB: ¿? (se conecta al southbridge)Todo va conectado al northbridge o southbridge no directamente al bus.
-
Por cierto, el AGP no es un PCI adaptado a gráficos, es mucho más. Como bien ha dicho Kynes, es un puerto, lo que implica el no compartir ancho de banda con otros dispositivos (cosa que si pasaba en las tarjetas PCI), además, en la época del PCI, la información pasaba 2 veces por el bus, una antes de procesarla la CPU y otra despues y había que guardar una copia exacta de lo que se estaba mostrando por pantalla en el frame buffer (en la RAM. No estaba para nada optimizado para procesar gráficos. Además, hacía trabajar mucho más a la CPU. Os lo muestro en un diagrama (no me llameis loco):
En cambio, el agp, procesa la información que viene del disco duro vía northbridge (y RAM, claro), carga los datos en su propia memoria (en la memoria de la tarjeta gráfica, se entiende) y no "molesta" para nada al resto de componentes (todo esto es teórico, eh…), otra imagen:
-
Kynes, a mi no me tocas las narices en absoluto. Pero al tema.
Falaqui, se que los dispositivos no estan conectados a la velocidad del FSB, es una forma de generalizar. Puede que este mal llamarlo asi, pero es como el 99% de la gente lo llama. Tambien normalmente se habla del FSB de la memoria. CPU, etc etc. Tambien del bus asincrono, multiplicadores,… demasiadas cosas pa hacernos un lio
Lo del USB creo que el fallo estara en la traduccion, porque hasta ahora no he escuchado a nadie decir bus USB, sino puertos USB.
Y tambien se que el AGP es un puerto, pero mas arriba dijeron que el bus es el canal con el que se conectan los dispositivos, y es a eso a lo que me referia.Y soy un pejigera, pero asi tendremos las cosas claras y no meteremos la pata cuando alguien nuevo entre y pregunte ¿no? Asi no le confundiremos y no nos confudiremos.
SIGUIENTEEEEE.... xD
-
Si tu lo dices… :rollani:
-
Asi no vale.. te has dado por vencido.. no valeeeeeeee!!!