Problemas con kernel 2.6.9
-
Hola. Tengo varios problemas con esta versión (y casi todas las 2.6*) del kernel. El primero es que no me deja instalar el driver de Nvidia, dándome este error.
ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.ko'. This is most likely because the kernel module was built using the wrong kernel source files. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the 'kernel-source' rpm installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' commandline option. -> Kernel module load error: insmod: QM_MODULES: Function not implemented
He probado a poner la ruta del kernel en esa opción que me dicen pero nanai… No sé por qué será :nono: Antes de compilar desinstalé el driver anterior, reinicié, compilé el kernel, arranqué con el kernel nuevo y al intentar instalarlo me dice eso. Uso la versión 6111...
El otro problema es con Alsa, me funciona el sonido bien pero solo se me escucha un altavoz, y no sé que tocar en el alsamixer para que se me escuchen los dos porque todos los valores que puedo tocar están al máximo... Y el sonido en MPlayer me va a trompicones, y bueno el vídeo también, no sé si arreglando el problema de la Nvidia podré arreglar lo del vídeo y en consecuencia el audio también
A ver si me podéis echar un cable, salu2!
-
Veo que has tardado poco en agenciarte el nuevo kernel, yo quería ponermelo el día que salió pero aún no he tenido tiempo, y este promete porque arregla algunas cosas del acpi y el usb que me interesan.
Con respecto a los drivers nvidia, según tengo entendido hay que recompilarlos cada vez que te pongas un nuevo kernel (en la serie 2.6 al menos), no se si lo has dado por hecho en tu explicación pero es algo que puedes tener en cuenta y quizás también explique que te de tantos problemas con esta serie.
Espero que lo soluciones pronto, si yo tuviera nvidia te daría más pistas
-
Es que yo instalo el driver desde el instalador… Hace año que no compilo el módulo a mano, con la serie 2.4 el instalador me ha ido siempre de vicio, no sé por qué no he tenigo coj**** de instalar el driver con 2.6 nunca... Me toca la moral... Y me toca más la moral cuando estoy escuchando la música por un solo altavoz xD Salu2
-
Aparentemente han cambiado algo en 2.6.9 que hace que el driver de Nvidia no compile. En
http://ngc891.blogdns.net/index.php?2004/09/21/3-patched-nvidia-driverslo comentan un poco y hasta enlazan un driver parcheado, pero yo esperaría a que Nvidia actualizara su driver.
Es lo que tiene estar a la última XD
-
Igual este enlace te puede servir
-
Nanai, he probado el driver que ambos me habeis puesto pero no rula… Tengo que decir que me da el mismo error con todos los kernels de la serie 2.6 que he probado. Gracias de todas maneras
Por cierto, si alguien sabe lo de Alsa... Alguien se podría currar un mini-howto o algo sobre su uso, porque es un lio: que si darle soporte al kernel, que si luego paquetes a parte, que si luego en realidad tienes que cargar modulos... Con lo sencillo que es con OSS, soporte en el kernel y arreando... Salu2!!
-
Yo uso el driver propietario de nVidia (el del instalador) con el kernel 2.6.7 y me va bien, de momento no tengo en mente actualizarme al kernel nuevo, porque con este me va todo de vicio. Aunque yo no uso ALSA tampoco, a mí también me parece un lío, y como además tengo dos bafles pues como que no me interesa:p, de momento me quedo con OSS hasta que alguien me regale unos altavoces 5.1;)
-
Lo de alsa en la serie 2.6 del kernel no tiene más complicación, simplemente añades soporte en el núcleo y tira millas, como mucho puedes meter alsasound para que te guarde los volúmenes como tengo puesto yo, pero nada más…. es más, yo todo lo tengo compilado empotrado, qué tipo de complicaciones te da a ti?
-
Por cierto, si alguien sabe lo de Alsa… Alguien se podría currar un mini-howto o algo sobre su uso, porque es un lio: que si darle soporte al kernel, que si luego paquetes a parte, que si luego en realidad tienes que cargar modulos... Con lo sencillo que es con OSS, soporte en el kernel y arreando... Salu2!!
Buscas tu tarjeta de sonido en la lista de los modulos para alsa (seguramente estará en el apartado PCI) o si no, eliges todo lo referente a alsa (no eligas emulación OSS)
Compilas el kernel, lo instalas y arrancas con él. Después se resume en ejecutar lo siguiente
# apt-get install alsa-base alsa-utils
# alsaconf
Y alsa estará funcionando.PD1: Acuerdate que tu usuario debe pertenecer al grupo audio para poder usar los dispositivos de sonido (/dev/dsp, etc): adduser usuario audio
PD2: Todo lo anterior es para debian, pero supongo que en las otras distros será parecido.
-
Membris, si funcionar me funciona pero sólo se me escucha con un altavoz… Quizás me había saltado algo o me hacia falta algo especial...
josefu, yo tengo mi tarjeta activada pero dentro del kernel, ¿para que me funcione bien tengo que activarla como módulo y que luego me la configue alsaconf? Porque instalé esos paquetes y al probar alsaconf me decía que no había tarjeta de sonido… Pero escuchar se escucha sin haber tocado el configurador...
Salu2 y gracias por las respuestas
-
Elfo pues ya que dices lo de alsa, a mí me va perfectamente salvo una cosa, se escuchan todos los altavoces (5.1) menos los traseros y he probado a cambiar todas las casillas del mezclador y nada, así que casi desde el principio uso un duplicador de jack para que los traseros y laterales tengan la misma fuente :s
-
@Membris:
Elfo pues ya que dices lo de alsa, a mí me va perfectamente salvo una cosa, se escuchan todos los altavoces (5.1) menos los traseros y he probado a cambiar todas las casillas del mezclador y nada, así que casi desde el principio uso un duplicador de jack para que los traseros y laterales tengan la misma fuente :s
Membris Khan para los altavoces traseros, almenos en el nForce2 se tiene que hacer asi:
amixer set Master 90 unmute amixer set PCM 77 unmute amixer set Surround 100 unmute amixer set Center 100 unmute amixer set Line 77 unmute
No se si funciona bien asi, pero bueno, en definitiva es poner el campo surround al maximo i bajar el PCM. El center no se me oye escuchando mp3 i tal… supongo que mirando pelis si, no lo he provado.
Para el kernel, yo lo tengo asi:
Device drivers --> Sound <m> Sound card support Advanced Linux Sound Architecture ---> <m> Advanced Linux Sound Architecture <m> Sequencer support < > Sequencer dummy client <m> OSS Mixer API <m> OSS PCM (digital audio) API [*] OSS Sequencer API [ ] Verbose printk [ ] Debug PCI devices ---> <m> Intel i8x0/MX440, SiS 7012; Ali 5455; NForce Audio; AMD768/8111 I bueno, en Gentoo es bastante diferente como se configura, pero es de la forma universal. Si te pasas por el manual seguro que algun problema te soluciona. Salu2!</m></m></m></m></m></m>