Grafica Para Autocad??
-
DelaGeit es más delicado de lo que parece.
El autocad usá OpenGL; he estado probando con una ATi 9600 Pro con bastante OC en el AutoCAD 2005, y siempre que activaba la aceleración por Hard iba muy mal, daba = si era un dibujo simple o los ejemplos que trae como el del hotel ese enorme totalmente en 3D, por Software trabajaba muchísimo mejor, por supuesto el equipo al día, con los últimos drivers en todo, etc.
Finalmente despues de hacer pruebas de antialiasing etc, siempre iba mucho peor si usaba la aceleración 3D de la gráfica, dudo mucho que cambie la cosa con cualquier 9800 XT pq la deceleración respecto a software es enorme.
Los requerimientos de memoria gráfica en AutoCAD no hay que engañarse no son muy altos, pq lo normal es tratar con vértices o a caso pintar los polígonos, nada de texturas muy típicas del 3D Studio MAX que por cierto en el mismo equipo usando la aceleración3D por Hard de la gráfica el 3D Studio MAX 5 funcionaba muchísimo más fluido, en este caso si era efectiva.
Posiblemente solo se beneficien en AutoCAD de la aceleración 3D las FireGL, Quadro o similares, si puedes encontrar una para mutarla como dice Kynes perfecto, si el presupuesto te llega para ellas mejor que mejor, sino infórmate de primera mano que tal funciona una nvidia 6800 con el programa, nada de especulaciones, que sea alguien que la use o algún posible test. Sino comprar el más potente procesador y usar software siempre (El AutoCAD viene por defecto la acelerarion por software)
Un Saludo
-
Mi vieja FX 5600 128 megas se puede pasar perfectamente a Quadro 4-400 con ponerle la bios adecuada (flasheandola), y ahora mismo una fx 5600 sale barata, barata… (eso si, que no sea XT ni SE..) Por lo que he leído por ahí las Quadro van muy bien en CAD.
Un saludo. -
la tarjeta normales(para juegos) no son capaces de acelerar la representaciones alambricas, las representaciones con caras, aristas, etc.Mientras que las profesionales si.Una tarjeta profesional puede llegar a ser unas 10 veces mas rapida que una tarjeta para juegos
-
Exactamente, por eso si busca algo barato, la mutación a Quadro o FireGL es una opción. Si quiere ir a lo seguro, hay Quadros basadas en el chip de la 5600 que tiran de forma "decente" por un precio razonable. Eso si, en la mayoría de los casos yo prefiero una tarjeta nVidia para este tipo de trabajo, sus drivers para aplicaciones profesionales tienen mayor calidad que los de ATI.
-
Hola, pues he estado mirando lo de la 5600, que me parece una muy buena opcion para mutarla a quadro, lo unico, ¿donde encuentro el soft y la informacion para hacerlo? ¿el riva tunner sirve?
-
Esta página tiene la mayoria de cosas que necesitas (pero me parece que la bios de la quadro basada en nv31 la encontre en otra pagina que no recuerdo):
http://whitebunny.demon.nl/hardware/chipset_nvidia.htmlCon el nvflash y un disquette de arranque tienes que flashearle la bios de la quadro a tu 5600, en esa misma pagina viene explicado (aunque en inglés).
Si no encuentras la bios de la quadro postéamelo y te la enviaré al correo que me pongas..
PD: Esto de flashear bios es DELICADO, asi que asegurate de documentarte bien del tema antes de hacer nada.
Un saludo! -
Caesar, por mas que he buscado no he encontrado la bios de la quadro para la 5600, me la podrias mandar??
nermalalgarroba hotmail.com
asias. YA contare que tal me fue el lunes o martes
-
Tienes un mail.
Confirmame si lo has recibido bien, y si te funciona.
Suerte!!! -
grafield, te ha funcionado la mutación ??
Estoy interesado en hacerlo para preparar una maquina con AutoCAD.
-
Todavia no he tenido tiempo. A ver si mañana me dejan en el curro un ratito para hacerlo. Caesar ya me paso la bios y estoy mirando las mejores tarjetas para que si la quadro usa mayores frecuencias no me cargue nada, ya que el disipador es una m…....
Pero para ir adelantando pongo stepping de memorias y nucleo:Core
G44449.1 0332A1
A TAIWAN
5600XTMEMORIAS
samsung 334
K4D551638D-TC40
wpg139PXLo unico que lo que he leido es que esta marca usa un bus de 128bits en vez de 256. Eso creo es lo unico que no se puede cambiar. Una pena de narices.
-
Cuantos megas de memoria tiene esa tarjeta??
La bios es para chip basado en nv31 con 128mg (fx 5600 de las viejas).
La 5600XT no se si es nv32 o algo parecido… -
Pues menos mal que todavia no he hecho nada de nada
Es una 5600XT de 256mb, con lo que creo que no me sirve.
2º, encontre una nueva 5600, que viene con el chip asi:
Y en el core pone GeForce FX Go 5650, y para esta no se cual NV es ni la bios que se usa. Pero para quien entienda CHINO le dejo la pagina de donde saque la foto y donde se puede ver como mutan una 5700ultra a Quadro1100:
http://www.myhard.com/DIY/360854218677944320/20040202/1764919.shtml
Y me sigo preguntando como lo hago por hard. Mas que nada porque no he encontrado como hay que poner esa resistencia y la bios que tengo que usar leñe. Si alguna alma caritativa me puede hechar una mano se lo agradecere.
-
Hombre… si puedes conseguir una mx 440 de 64 megas (no modelo SE) también tengo la bios de una Quadro4 550. No es tan pepino como una quadro fx1000 pero almenos es "quadro" y va de lujo para CAD.
Un saludo. -
CaEsAr te lo agradecería muchisimo que pudieras enviarme la BIOS a ésta dirección salvango2 ya.com
Muchas Thnks
-
DelaGeit, si te sirve aqui te dejo un post "enorme" que te permite pasar una FX5900XT a una Quadro 3000 mediante sorfmod.
ES una opción a tener muy en cuenta…
Mucho love... ;D -
Me llaman Spedy el rápido… y el despistado.... :rolleyes:
aqui lo tienes
http://forums.guru3d.com/showthread.php?s=&threadid=91686&highlight=Quadro+3000
-
SaSaaX tienes un mail
-
Thankiu CaEsAr ;D
-
bueno, pues por soft si muta, ahora intentaremos hacerlo por hard:
http://snaxor.com/snaxor/misc/results.htm sigan los pasos de aqui.
http://www.laptopvideo2go.com/ cojan los drivers de aqui y el INF tweaked y con eso cualquier driver sirve para mutar a quadro.Esto ultimo lo digo porque si intentan hacer lo del softquadro con otros drivers que no sean, como mucho, los 53.03 no funciona. De ahi a la bios y ya esta.
Curioso que la quadro que es para la 5600 es la FX Go 700. Que no he visto por ahi.