-
Bueno, os cuento lo que me ha pasado, para ver si alguien se le ilumina el cerebro y me dice que puedo hacer.
Soy el administrador de varias páginas webs, pero en concreto hay una más importante para mi, por lo que la tengo incluso como página de inicio. Bueno, pues el tema es que hoy, a media mañana, de buenas a primeras, no puedo acdeder a dicha página. Cuando lo intento, tanto poniendo la dirección web, como poniendo la dirección interna del server, me solicita la contraseña de un router 3COM y al cancelar, me envía a la dirección 217.126.185.12 y sale la pantalla de configuración de un 3COM… He hecho un ping, y las DNSs están correctas, luego no es un problema de ese tipo...
Esto me sucede en todos los ordenadores que conecto a la red... por lo que se me hace muy dificil pensar que pueda ser un troyano, aunque todo es posible. He podido comprobar que los usuarios se conectan sin problemas a dicha dirección desde varias localidades distintas (no he podido comprobarlo desde Madrid). La página es www.portallplan.com por si alguien de Madrid, sobre todo de la zona de las Rozas quiere probar (no vaya a ser un problema de telefónica…).
El router que tengo es un 3COM, pero la dirección IP indicada no se corresponde con la dirección IP de mi router, ni con la dirección IP de mi ADSL ... no se, no entiendo nada.
El resultado es que no puedo administrar mi web y me estoy volviendo loco.
¿Alguien puede poner un poco de luz en este asunto?
-
hola pablete xD
desde madrid la web se ve OK. es en lo que mas te puedo ayudar.
mira a ver la config del router.. quizas sea eso… a lo mejor hay algun parametro raro... no puedo ayudarte mucho...
-
Si no recuerdo mal con el 3Com no se pueden administrar webs por el puerto 80, porque te pasa lo que a tí… salta la configuración del router. Hay que cambiar el puerto.
Angrod
PD: La página se ve perfectamente
-
desde aqui tambien se ve bien. Tiene pinta de ser un problema de DNS
Salu2
Packo -
Acabo de actualizar el firmware de mi router a una versión superior (la última oficial) y el problema persiste, lo que me indica que no debe ser un problema de mi router…
Lo que me descoloca del todo, es que si hago un ping a portallplan.com las DNSs tanto del mail, como FTP como http son la misma, y es correcta. No logro entender que el ping muestre el camino correctamente y sin embargo en el navegador no lo haga.
¿Será una vez más telefónica? Se me hace raro, porque como ya he comentado, tengo otras webs en mi server dedicado (mismas DNSs) y a todas accedo correctamente.
En fin, que no me suicido por no mancharlo todo de sangre...
-
Con el router configurado como monopuesto simplemente dice que www.portallplan.com no existe ¿¿¿???? AAAAAAAAAAHHHHHHHHH no puedo más.
-
Se me ocurre que tal vez debería probar con otro servidor de DNS a ver si es timofónica…
¿Me podeis decir alguna que no sea 80.58.0.33 y 80.58.32.97 que son las que tengo en todos los ordenadores?
-
-
Nada. He probado unos pocos servidores de DNSs y con todos pasa exactamente lo mismo, no hay manera.
Lo que si que he descubierto es que la dirección IP a la que me envía cuando intento entrar en portallplan.com es la dirección IP que me asigna el proxy de timofónica… osea, que realmente me direcciona a mi router (que está bloqueado y no se puede configurar via web). Lo que no logro entender es porqué me pasa esto SOLO cuando intento entrar en portallplan.com, y lo que es peor todavía, porqué me pasa en cualquier ordenador conectado a este router y tanto con el explorer como con firefox...
en fin, que menudo problema tengo...
-
Bueno, acabo de arreglarlo…
Lo que pasaba es que mi propio nuke me habia baneado. Con dos co**** sin respetar al jefe y hasta que descubrí que la IP a la que me reenviaba era la mía propia a través del proxy no se me ocurrió tamaña desfachatez.
He entrado con modem y me he "desbaneado" y santaspascuas...