-
Memorias: Que te parecen las OCZ pc4000 rev.2 que tiene Krampak? Suben muy bien, tienen muy buenos timmings (2,5-3-3, creo) de serie… Son carillas, pero te puedes permitir el GB.
La placa, yo le pondría el chipset nforce3, el último. El nforce4 no sale hasta navidad más o menos y tampoco trae tantas ventajas. Siento no decirte un modelo exacto, no estoy nada al día en placas socket 939.
El micro adecuado posiblemente sea el 3500+ que te comenta Elcano.
La FA Be quiet es buena, pero si vas a meter una Geforce de las nuevas puede que tengas algún problema, yo me plantearía una Antec o una Enermax. La que más me gusta a mi es la Antec Neopower 480w que te enseño aqui. Ventilador de 12cm, le puedes quitar los cables que te sobran…
Para la caja yo también me decantaría por una Lian-li.
Como discos duros, a mi parecer, sería mucho más conveniente poner 2 discos WD Raptor 36GB (o 78GB, pero sube mucho el precio) en Raid 0 y si quiere almacenamiento, un disco duro más aparte, de 120GB, 200GB, 250GB, o lo que haga falta. Es algo más caro, pero el rendimiento no tiene ni punto de comparación. Y recordemos que en la mayoría de aplicaciones, el sistema debe esperar al disco duro, así que la ganancia sería muy grande. Un Raptor de 36Gb viene a costar 100€ más o menos, así que los HD le saldrían por 200€ más el que ponga como almacenamiento. Por cierto, son de lo más silencioso que hay en el mercado, los más rápidos y los más estables.
Como grabadora, la SOHW - 1653S puede que sea la mejor opción. La plextor es buenísima, pero pagas demasiado.
Dependiendo de si va a jugar mucho o no, la posibilidad de comprarse un Geforce 6800 sería interesante. Si tienes suficiente dinero, la ASUS GE V9999 puede ser la mejor opción, Hitmaker habla de ella en este hilo.
Disipador, totalmente de acuerdo, el Thermalright.
No se me ocurre nada más, a ver si entre todos hacemos un gran equipo.
-
disipador? una VapoChill LS
-
Muchas gracias a todos!
Vamos a ver, por partes:
-El micro, veo que en cierta tienda online que hay en España y todos conocemos ya tienen el Winchester 3000+ y 3200+, aunque aún no tienen el 3500+, que creo que sería la mejor opción para asegurarse más mhz.
El tema es, el winchester subirá más que el NewCastle? debe ser que sí, no?, porque es de 0,09 micras en vez de 0,13. Lo que esperemos es que no pase como con los primeros thoroughbred (A), que subía lo mismo que los palomino.
-La placa. espero muchas opiniones, jeje, que de placas de A64 ni idea tengo. Decidme chipsets y marcas, etc.
-Respecto a la gráfica, pensaba en una Radeon, ya que las nvidia desde hace bastante no me gustan, pero veo que me comentais una Gforce… (son mejores?).
Lo demäs; sigo esperando comentarios; pero ahora mismo lo que mäs me interesa es la elecciön de placa; micro y gráfica
Otro aspecto muy importante, es donde comprar las cosas (y si se pueden comprar por la tienda, salen mas baratos), como digo, agradezco mucho la ayuda al respecto (Tassadar_21 algarroba hotmail.com)
Saludos, y gracias, espero que la rama solo haya empezado
-
Creo que deberías especificar más en el tema del uso al que va a ser destinado, ya que así se tendría más claro los objetivos.
Por ejemplo, convendréis conmigo en que un ordenador destinado a CAD, diseño de páginas webs, y retoque fotográfico, requiere un monitor de primerísima calidad (calidad de imagen, tamaño en pulgadas, tamaño pequeño del pixel, que tenga una frecuencia de refresco por las nubes,…) al pa rar de un teclado ergonómico y un ratón extremadamente cómodo y con el peso justo (nada de arrastrar un ladrillo por la alfombrilla).
En cambio, un ordenador destinado a juegos, la tarjeta gráfica es lo primordial.Así pues, detellanos el uso que le va a dar o en su defecto, de lo que hace con él habitualmente (porque su actual pentium 4 a 1'8 ghz sigue siendo una buena máquina muy válida en muchos aspectos).
PD: Espero que te recompense como es debido y no te pase lo que la firma de davish pretende evitar
-
Creo que ahora mismo le da al tema de edición de video….
Monitor ya tiene uno, un 21 pulgadas TFT me parece :risitas:
A ver que me decís de micro, placa y gráfica.
Por cierto, ¿que posibilidad hay de meter 2 gb de memoria (Dual channel)? hablo de posibilidad física, no de presupuesto, jeje. ¿se pueden montar 4 módulos de 512? admiten esto las placas? se pueden montar dos de un giga?
-
Hace ya tiempo que los bancos de memoria admiten 1 GB de memoria por módulo, de eso no hay problema.
El problema será si un dia por mmala suerte se le fastidia un módulo de 1 GB. Corre el riesgo de que se le quede la misma cara de los actores de las pelis en el canal + codificado xD (amén del que se lo arregle, que también pondrá cara de pocker viendo un módulo de 1 gb "petao").Lo cual me recuerda que no estaría de más que dedicases algunos €urillos del presupuesto en una regleta protectora de tensiones en condiciones o porqué no, en un buen SAI. Los Merlin Gerin son los mejores después de APC y además no son tan caros. Dan muy buen servicio y funcionan muy bien. Somos unos cuantos aqui los que te nemos Merlin Gerin y así te lo podemos asegurar.
Y si se dedica a edición de video (o por lo menos como tú dices, "por ahora"), el poner los dos Western Digital Caviar en Raid (tal y como te han hablado más arriba) le darían muy buen resultado (la edición de video requiere de disco duro grande y rápido).
Si necesita de un almacenamiento mayor, siempre le puedes poner un 3º disco duro de 160 GB en el que guarde los videos y los demás documentos y trabajos. -
He estado mirando, y en socket 939, lo mejor que he visto ha sido esto. Primero, la ABIT AX8 Con Chipset VIA K8T890, PCI-express, Raid 0, 1, 0+1, hasta 4GB de RAM (no hay problema de 2GB, jeje…).
Segundo, la ASUS A8V DELUXE Con chipset VIA k8t800pro. Este puede que sea el menos bueno de los 3. Pero también es interesante.
Para terminar, el que más me ha gustado, la MSIK8N NEO2 PLATINUM Permite memoria ECC, 4GB, chipset nforce3 ultra, AGP 8x (es más fácil encontrar gráficas AGP, que pci-express), Raid… Para no hacer un OC demasiado agresivo puede que sea la mejor solución.
En cuanto a la memoria, lo mejorcito que he encontrado es esto: 1Gb kit DDR PC-3500 Level1 Dual Channel - Mushkin por 334€. Latencias 2-3-3.
Un poco más "asequible", esto: 512Mb DDR RAM PC3200 Level1, Mushkin. Latencias 2-3-2. Por 150€.
Como verás, con buenas memorias, los precios van por los 600€. OCZ tiene algunos kits de 2GB en dual channel por 550€ y así, pero las latencias son altas, 3-4-4 y así.
Bajando de gama, tienes: 512Mb DDR RAM, PC3200, 184 pins - A-Data, por 98€. Cas 2.5. Sin heatspreader.
También tienes este Kit, 1Gb kit DDR PC3200 Premier Dual Channel - OCZ por 222€. Latencias 2.5-3-3-7 T2.
Los precios de las memorias han sido sacados de 2 tiendas online Europeas, incluyen IVA.
Para mi, el gran problema que tiene ATI actualmente en gráficas está en la gama en la que tú te mueves, todavía no están las X600. La 9800PRO-XT es muy buena gráfica, pero estás pagando más de 200€ por algo de "generación anterior" y eso duele, jeje... Una Geforce 6800 como la que te he comentado antes es posiblemente la mejor opción sobre los 300€. Si pretendes gastar menos adelante, 9800pro.
Si va a hacer edición de vídeo, te recomiendo lo siguiente, un raptor de 36GB para SO, programas y SWAP, y 2xWD caviar serie JB (8 megas de caché) SATA para la edición de vídeo. Es importante que para la edición de vídeo los discos duros estén dedicados. Y también se necesita gran tasa de transferencia de datos. Como para el SO y tal necesitas un disco duro aparte, que sea lo más rápido posible, no? Mejor eso (que realmente es lo que va a usar, no nos engañemos) que no uno de 7200rpm y 160GB que no llenará nunca.
-
Concretando:
-Micro: Pillate el 3200+ Winchester, subirá tanto como los superiores, y tiene un multi más bajo , que te da más juego para subir el FSB.
-Placa: Pilla la MSI K8N Neo2 Platinum.
-Memoria: 2 GB? … es mucha pasta. ¿Lo necesita?
Si te decides por la MSI consulta el tema de las Double side en
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=607
En principio tiene soporte para 1GB por slotPara edición de video estoy de acuerdo. Un Raptor ( 2 en Raid mejor ;D ) para el SO , pero luego 1 HD (2 en raid mejor xD xD ) dedicado exclusivamente para edicion. Los WD de cine.
Si tampoco es un Almodovar que se deje de Raids y que pille un Raptor de 75 Gb y un JB de 200En las gráficas totalmente de acuerdo con MOnxp. No pillaria ahora una 9800 PRO. Las 6800GT son "la compra" , y si la mutas a Ultra son la repera.
-
Respecto a la placa base, la Abit AX8 me ha gustado mucho pero que mucho, aunque el problema es que no se donde encontrarla….
La MSI tiene muy buena pinta, pero subirá tanto como la Abit? lo digo porque aunque la pretensión no es hacer un OC extremo, espero llegar al menos a los 2,5 ghz con ese winchester 3200+, lo que supondría nu bus de 250 mhz, y no se si cualquier placa va a aguantar eso.
Las memorias, pues unas que no ve vayan de madre (precio) y que aguanten como minimo 500 mhz con unas latencias por lo menos decentes (500 porque si pretendemos llegar a 250 de bus....)
La gráfica, segun que placa pille, no lleva AGP sino PCI express (lo prefiero, asi me voy a por una placa "de futuro"). Estas Gforce 6800GT que tal son? a que ati son comparables? que posibilidades de mutar tienen? a que mutan? ya no tienen las gforce los problemas de pixel shader que tenían?.....
Un saludo, y gracias
-
La MSI, yo creo que subirá a 250mhz de fsb sin problemas, puede que el único problema sea refrigerar mejor el chipset. Llegar a 2,5Ghz por aire es una pretensión "interesante" si no vives en los pirineos como uno que todos conocemos aunque creo que con estos chipset no será problema de placa.
A mi, ahora mismo, el PCI-express me parece un impedimento, ya que es difiicil encontrar tarjetas gráficas pci-express. Además, VIA no suele ser tan overclockera como NVIDIA.
Si quieres llegar a 250fsb (yo moderado llamaba a 210-220, jeje…), las OCZ pc4000 rev.2 que te he comentado antes puede que sean las que más te convienen. Aunque puede que te tengas que conformar con 1GB. Donde yo he mirado son 329€ el kit de 2x512MB. En la misma tienda online tienes también esto: 512Mb DDR RAM PC4000 DDR500 - A-Data Vitesta DDR500 por130€. Y todos sabemos que son buenas memorias, aunque no tanto como las anteriores. Los 2 con IVA incluído.
Sobre las gráficas no te puedo decir más, por lo poco que he leido, la que te he recomendado antes es la más conveniente, la ASUS GE V9999. Eso si, necesitarás una muy buena fuente si pretendes hacer overclock a ese bicho. Por lo que he visto cuesta 414€ y es AGP 8x. Lo más parecido en ATI es una X800pro, pero claro, la nvidia es mutable a GT, y overclockeable a más no poder (supongo que llegará al nivel de la ultra).
Aquí te dejo 2 reviews:
1. Asus V9999 Gamer Edition vs Sapphire X800pro
2. Review de la ASUS V9999 Gamer EditionAh, si, la Sapphire Atlantis X800PRO cuesta algo más, 439€.
Y creo que ya se terminaron los problemas de nvidia con los pixel shaders, aunque no lo puedo confirmar.
-
-Micro: Pillate el 3200+ Winchester, subirá tanto como los superiores, y tiene un multi más bajo , que te da más juego para subir el FSB.
Es mejor que lo tenga lo más alto posible porque los Athlon 64 (al menos del 754) permiten bajar el multiplicador, pero no subirlo. Así que cuanto más alto lo tenga más posibilidades distintas. Digo yo que los de 939 también dejarán bajarlo…
Saludos.
-
Hombre … mejor 10x200 que 20x100 , aunque los dos sean 2000 mhz el rendimiento del equipo es mejor si el bus es mas alto, con el agravante de que en el segundo caso cada subida de 1 mhz de bus equivale a 20 para el micro. Por esto decia lo de que te permite más juego (subir mas suavemente , vamos...
En general el subir el multi del micro no te permite gran cosa (sopena de que tengas unas memorias flojas..)Saludos
-
Habeis probado ya los Winchester? habéis visto info de ellos?
Se que es mucho pretender llegar a los 2,5 ghz con un 3200+ que va de serie a 2 ghz (sería un 25% de OC), pero confiaba en que los winchester fueran unas bestias de OC. El tema está en que podria pillar un winchester 3500+,que aunque no se donde comprarlo (el 3200+ sí), podría buscarlo, pero no creo que con el 3500+ consiga mas mhz haciendo OC que con el 3200+, no? Además con el 3200+ tendría mas bus (más rendimiento).
En gráfica, me gustó mucho la Abit AX esta que comentáis, pero claro, es PCI express….. La MSI si que sería AGP, pero no se yo si subirá tan bien como la Abit....
En fin, que aún sigo hecho un lio, lo que si que creo que me va gustando es esa memoria OCZ....
-
Ya he visto que los 3000+ winchester cuestan 185 euros y los 3200+ 230 euros, pero me ha impresionado ver los 3500+ a 279 euros, pero son newcastle (130nm) y no winchester. Los 3200+ y 3000+ van a 1'4V, por lo que van a dar un margen de OC muy grande.
-
Habeis probado ya los Winchester? habéis visto info de ellos?
Por aqui todavia no circula ninguno , creo que a Kranpak está a punto de llegarle un 3500+ , pero por lo que tengo entendido en foros de guirilandia los Winchester suben de P.M . Casi todos los 3200+ suben a 2400-2500 reales sin apretarles demasiado el vcore, a 1,60 o algo asi. He visto uno a 2900 por aire .
Yo estoy casi decidido a pillarme uno, tengo la duda del 3200+ o el 3500+.
-
Yo estoy casi decidido a pillarme uno, tengo la duda del 3200+ o el 3500+
El 3200+ va a 2 ghz, pero el ¿3500+? ¿2200 mhz?
El 3200+ lo tengo localizado, pero el 3500+ no lo encuentro, echadme una mano, porfa ( Tassadar_21 algarroba hotmail.com )
La verdad que por los 50-60 euros que creo que hay de diferencia, merece la pena, pero… subirá más?
-
A parte de que el 3200+ es de 90nm, va a tan solo 1'4V así que llegarían a más de 2'4Ghz a 1'6V, por lo que valen más la pena, así que yo no pagaría 60 euros de diferencia por 200mhz más, 1'5V y 130nm, pero hay que reconocer que el 3500+ casi seguro que sube a lo mismo. La cosa sería más interesante con un 3500+ de 90nm…
PD: ¿No encuentras el 3500+ newcastle?
Gudbay xD
-
Si quereis una comparativa sobre un winchester mirad
http://www.amdzone.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=63&page=1 -
A parte de que el 3200+ es de 90nm, va a tan solo 1'4V así que llegarían a más de 2'4Ghz a 1'6V, por lo que valen más la pena, así que yo no pagaría 60 euros de diferencia por 200mhz más, 1'5V y 130nm, pero hay que reconocer que el 3500+ casi seguro que sube a lo mismo. La cosa sería más interesante con un 3500+ de 90nm…
Obviamente cuando digo que no encuentro el 3500+, me refiero a que no encuentro el Winchester 3500+ xD . El 3500+ Newcastle si está en la tienda que he mirado, y tambien está el 3200+ Winchester, pero lo que yo busco es un 3500+ Winchie jejeje
La placa, aún estoy en duda, que follón
-
Enrollaos y me mandais un mail diciendo donde encontrais las cosas, leches, que hay que decirlo todo claro, jajja -Tassadar_21 algarroba hotmail.com-
De memorias he encontrado esto:
–----------------
Corsair DIMM 1 GB DDRPrecio: 339.00 EUR
Capacidad: 1024 MBCantidad de módulos: 2
Forma de construcción: DIMM
Estándar: DDR500 (PC4000)
Tiene muy buena pinta, pero no se que latencias llevará, supongo que cas 3
Tambien he visto unas geil, con muy buena pinta:
GEIL Golden Dragon DIMM 1 GB DDR550
Precio: 349.00 EUR
Capacidad: 1024 MBCantidad de módulos: 2
Estándar: DDR550 (PC4400)
Tiempo de acceso: 3.5 ns
Latencias:
6-Layer Golden Dragon ULN. Timing: 3 4-4-8. Ambos módulos son idénticos y adecuados para los chip de DualChannel nForce2, Springdale (i865), Canterwood (i875) y E7205.
Estas si son cas 3, y quisiera 2,5
Donde están las OCZ pc4000 rev.2 que comentais?
En tema de placas, estoy muy perdido, a ver si me pongo a leer e informarme de las que me habéis comentado, para intentar sacar algo en claro.
Los discos duros si que compraré 2x200 gb o 2x250 gb western digital SATA (por cierto, que caña los de 10000 rpm :D, lástima que cuesten tan caros y sean de solo 72 gb)