-
Buenas a todos
Me voy a pillar un TFT y el que tenia en mente tiene una resolucion nativa de 1280x1024 a 75 Hz (como practicamente todos ahora segun lo que he visto), epro me asalta una duda. Tengo una Geforce4 MX 440 que a esa resolucion da un refresco de 60 Hz, ¿podria haber algun problema en conectar el monitor a la frecuencia nativa, pero con una frecuencia de refresco inferior?? Es que no me molaria pillarme el monitor y ponerlo a una frecuencia inferior desaprovechandolo y tampoco me quiero cargar nada.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
-
El principal problema es que te cargarás tus ojos trabajando a 60 mhz.
-
Los TFT no tienen el problemqa de los CRT con la frecuencia de refresco. De echo mi TFT trabaja a 60 Hz y la imagen no parpadea nada de nada, incluso un CRT a 85 Hz parpadea mas. En los tft cuando se modifica la imagen solo son modificados los transistores (estos a su vez forman los pixeles) que son modificados en la imagen, el resto permanecen igual.
-
Eso mas o menos lo que entendia, en los TFT los pixels solo se apagaran cuando tienen que hacerlo, si es una imagen estatica estaran encendidos continuamente, no es como los CRT, que hace, digamos, un barrido de la pantalla, pero la cuestion es: si el TFT especifican por resolucion la de 1280x1024 a 75 HZ, ¿que pasara si conecto el TFT con la tarjeta configurada para que de esa resolucion, pero a 60 Hz?, el TFT en teoria pasara de la frecuencia de refresco, no??
-
jabries cualquier GeForce desde la 1 y tarjetas desde + o - las TNT2, Voodoo3,.. antiguas usando 1280x1024 dan como poco un mínimo de 85Hz, más común son 100Hz a esa resolución (RAMDAC 350Mhz).
Quizas el problema esté en tu actual CRT que no da para más y te ha bloqueado a 60Hz cuando usas 1280x1024. (Se puede desbloquear si quieres)
Metiendo los drivers del monitor TFT no deberías tener ningún problema para funcionar a 75Hz.
Un Saludo
-
Pues tienes razon, lo he desbloqueado y lo he probado y el monitor no da pa mas, pos menos mal, porque ya pensaban que tendria que cambiar de tarjeta. Pos nada, gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡¡