-
Buenas pues por el momento tengo la desgarcia de tener en mi poder un disco duro de 30GB Maxtor a 5200rpm y pues he oido que es posible aumntar las rpm del disco duro a 7200rpm alguien sabe como se hace?? y que peligros trae como todo!! ;D
-
Aun sin saber si se puede o no (ya me extrañaría) los riesgos son más que evidentes.
El hacer funcionar un motor a 7200 rpm que ha sido diseñado para girar a una velocidad de 5400 rpm, además de un aumento de temperatura de todo el disco duro, desgaste del motor y posiblemente los cabezales de lectura/escritura, te pueden traer un deterioro prematuro del mismo haciendo que su vida útil se reduzca notablemente. Por no hablar del peligro de pérdida de datos en el proceso. -
gracias sheu_ron, eso era justo lo que me imagina el motorcito aquel, ademas pienso en la perdida de mis datos y solo veo "horror" :muerto: sabeis si hay alguna forma de incrementar el rendimiento de este tipo de discos tan tan bajas rpms?? :verguen:
-
Pues más bajas rpm tienen los de 4200 rpm que estaban antes que los de 5400 y nos aguantábamos (igual que cuando se extiendan los de 10.000 rpm y nos acordemos del presente y sus 7200).
Lo único que puedes hacer para aumentar su rendimiento es lo mismo que podrías hacer por cualquier disco de 7200, esto es:
-eliminar los datos que no te sirvan
-arreglar sus errores con el scandisk
-desfragmentarlo regularmente
-conectarlo con un cable ide de 80 hilos
-activar la opción ultra dma enla bios de tu placa y en el administrador de dispositivos de windows
-siempre que se pueda y no esté ocupado por otro dispositivo como otro disco duro más rápido u unidad óptica (lector de cd/dvd, grabadora,…) ponerlo en el 2º canal IDE y configurarlo como unidad maestroLuego, a parte, hay algunos programillas de internet que aseguran mejorar su funcionamiento, creando algún tipo de cache con la ram del equipo, pero yo no me trago nada. Es como en antaño aquellos programas que aseguraban doblar la velocidad de las conexiones a internet de 56 kb/s.
-
pue bien mi amigo Sheu_ron, decidi no manipular mi disquito, dejarlo con su 5200 y comprar uno nuevo, lo del cable parece ser la mejor opcion, he visto que algunas placas MSI traen un cable rojo delgado para trasferencia de discos IDE y uno para SATA, y se supone que este cable dentro de las placas MSI aumneta el rendimiento, mi nueva placa lo traera, asi que grasias por tu ayuda xD
-
Si te refieres a ese cable rojo fino es para el SATA. Que yo sepa ninguna MSI trae ningun cable que aumenten el rendimiento de HD.
-
pues garfield, segun he buscado he informado, si te dirigues a la pagina de MSI algunas de las boards como la "MSI K7 Delta Series" dentro de los accesorios que trae biene un cble rojo delgadito para SATA y otro un poqo mas grueso,redondo, "rojo" y con sus tres salidas para IDE ULTRA DMA, he bajado el manual de esta placa, que por cierto me interesa muchisimo y recominedan encarecidamente usar este cable ya que proporciona un nivel de rendimiento y tasa de transferencia mayor !! :sisi: , en que se diferencia este con el grueso que todos tenemos???? :susto: "ni idea" pero este cable parece funcinar, biene contramarcado como todos los accesorios de MSI..
SALUDOS
-
Hombre, ese cable IDE aumentara el rendimiento del HD si el HD soporta las velocidades de transferencia …. de nada te sirve ponerle ese cable a un disco de 4,3Gb que (como mucho) ira en PIO4 ... Ese cable de 80 hilos es pra modos UltraDMA, Si tu Maxtor lo aguanta, si notaras que las transferencias son mayores
`Por cierto ... esa MSI que dices ... yo tengo la 6590 v2.0. Esta bien ... pero tampoco es ninguna maravilla.
El chip ese CoreCell que lleva es una copia del mguru del Abit ... pero CoreCell no funciona en mi placa si arranco a más de 200FSB ...
No es por decepcionarte ... pero yo me cogeria antes una nForce2
Un saludo