Eliminar Arranque Dual¿?¿?
-
Hola a tod@s!! He estado buscando en el foro como eliminar el sistema de arranque dual pero no ahi nada exacto para mi caso que es el siguiente:
Tengo WinMe instalado y el otro dia fui a actualizarlo instalando el Win200, pero durante la instalcion dio un fallo y no se completo la instalacion, pero al resetearse el pc, salia el menu de arranque dual y con el win2000 para arrancar por defecto y un tiempo de eleccion de 3 segundos. Pues bien yo solo quiero ahora el winMe y cada ve q inicio el pc tenog q estar pendiente de q no se me pase el tiempo del menu, por eso me gustaria saber si es posible eliminar este sistema de arranque y dejarlo como lo tenia al principio, es decir solo con WinME.
Pues eso! Haber si me podeis hechar una manita!!!
-
Desconozco si esta entrada se corresponde con WinMe, pero en WinXP las entradas del arranque están en: MI PC, click con el botón derecho, Propiedades,
Opciones avanzadas, Inicio y recuperación, Configuración.Ahí te sale un campo desplegable con las diversas opciones de arranque y el tiempo por defecto.
Todo eso no hace más que editar el archivo C:\boot.ini, está oculto y con propiedades de sistema si no recuerdo mal. Simplemente elimina la entrada que hace referencia al sistema operativo que no quieres que aparezca y reinicia para comprobar que todo ha salido bien.
Haz una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo por si acaso.
Saludos!
-
Gracias por contestar Sir Orentar, pero el el win2000 no me arranca pone q falta archivo ntldr y desde el me no tengo acceso a esas opciones ni encuentro el archivo boot.ini, porque creo q es solo para sistemas Xp, NT y 2000. yo entro siemrpe con el winMe. Gracias de todas maneras!
-
2 cosas:
- fdisk /mbr
- Vuelve a instalar el 2000. en la primera pantalla te saldra las instalaciones a medias del 2000. Ahi pone que si deseas reparar el 200 le des a la R, dale al intro y acepta el contrato (F8), en la siguiente pantalla dale a la R y deberia arreglarlo todo todo y todo.
Esto sirve tambien para el XP o un 2000 petado despues de algo chungo chungo, un cambio de placa, etcetc.
-
El archivo boot.ini está por defecto oculto, si no tienes activada la opción de mostrar archivos ocultos no podrás verlo.
Por otro lado el NTLDR (NT Loader) es un archivo que te permite cargar el Windows 2000 y si no está presente es porque no concluyó del todo la instalación anterior.
-
He intentado lo de la consola y no me lo arregla, se queda igual con el mismo fallo que la otra vez y el archivo lo busque estando todos los ficheros visibles y no lo encontro.
Me comento un amigo que si meto un disquete de Winme lo cargo al inicio del pc y desde el promt pongo a: sys y reincio se quita el fallo ese, pero ami eso no me convence nada. Que me decis¿?
-
yo probaria lo k dice sir orentar, desocultas los archivos ocultos, loego te vas a la carpeta de windows y editas el boot.ini, y despues eliminas to lo k sea de windows 2000.
tambien puedes probar en la consola de recuperacion poner: Fixmbr o bootcfg/rebuildsalid@X.
-
Acabo de confirmarlo en mi server por si acaso:
-En W2000 , tienes que tener desmarcado en Config-panel de ctrl-opciones de carpeta , ocultar archivos protegidos del SO.
-abres el archivo boot.ini , que se encuentra en Disco local
-Borras la linea correspondiente al S.O que quieres eliminar. -
Descartado totalmente el archivo boot.ini pues no es esta en el pc. Y alo mejor no me he explicado bien pero solo quiero eliminar el arranque no quiero reinstalar el win2000, aunque en realidad no llego a instalarse porq me dio un error. Perdon por las molestias y muchas gracias a todos!