-
Resulta que siempre he formateado en win 98 desde MS dos o bien cuando he formateado XP siempre ha sido porque tenía dos sistemas operativos y abría por el otro pero ahora tengo que formatear un XP con un sólo sistema operativo y me doy cuenta de que … joder que no se me ocurre cómo hacerlo. Eta sí que es cojonuda :llorar:
-
¿Arrancando con el CD?
Angrod
-
Otra manera seria la de arrancar y formatear atraves de los disquetes del particion magic
Un Saludo!
-
Lo de formatear arrancando con el CD no lo entiendo, así está en la bios, arrancando con el CD y eso no me ayuda, he metido el disco de win XP pero no encuentro ninguna utilidad para formatear, en cuanto a los disketes del partition magic, resulta que yo tengo la última versión del partition que es en CD y para meter el CD necesito que esté abierto win XP y al estar abierto no creo que lo formatee
-
si arrancas con el cd de windows xp, llegará un punto (a no ser que sea una instalación desatendida) en que te pedirá en qué disco quieres instalarlo, y ahí mismo te dará la opción de crear/borrar particiones.
Salu2
Packo -
el disco no tiene particiones, bueno 1 claro, con la totalidad del disco, quiere eso decir que si le digo borrar esa partición se refiere a formatear? Yo había visto ese paso pero imaginé que sería para eliminar particiones no para formatear las que ya tuvieras
-
En ese momento puedes eliminar o crear particiones y eligir en k particion kieres instalar windows. Evidentemente, formateará la particion elegida antes de instalar…
Lo de borrar la particion si solo tienes una se refiere a formatear, xo luego tendras k volver a crearla. Si tienes varias, formateará la particion seleccionada y te kedaras con la otra... Elimina la particion, o sea, formateala, vuelvela a crear y dile k ahi es donde kieres instalar windows. -
Gracias Arak, voy a intentarlo de esa manera.
-
He probado hasta el paso que decís y cuando le digo eliminar la partición me dice que no se puede eliminar la partición porque tiene los archivos necesarios para terminar el programa de instalación. La otra opción es darle a instalar en esa misma partición pero eso no me gusta porque lo instalará encima y lo que quiero es borrarlo todo y empezar de nuevo. Vaya coñazo con lo fácil que es desde MS-dos, no sé por qué tuvieron que quitar la opción de reiniciar desde MS-dos con lo útil que era… Voy a ver si me hago con la versión anterior de partition magic que era en diskete y lo formateo con eso porque supongo que con la versión que tengo que es en CD no podrá formatearlo porque dirá que está abierto.
-
Cancela la instalación y reinicia con el cd dentro, al arrancar debría decirte que presiones intro si quieres arrancar desde cd (puede que tengas que cambiar el orden de arranque en la bios) y entonces ya sí que podrás hacerlo cómo te han comentado.
Saludos
-
Prueba a bajarte alguna distribución Linux con modo Live-CD, que se pueden utilizar desde el CD sin instalarse y vienen con muchas utilidades que tampoco requieren instalación. Yo formatee mi disco con WinXP Pro con una de estas (Guadalinex, de la Junta de Andalucía, con un programa que se llama QTParted) porque, arrancando desde MS-DOS, no formateaba
-
Gracias FAserrano, ya lo hice como decía Lerd, puse en la bios que arrancara desde el CD y al llegar al punto de las particiones le di a eliminar partición y crear una nueva y ya está, antes de instalar, la formatea. Gracias a todos.
-
No hay de que. Este es un tema muy j***** porque lo que todos sabemos usar no funciona