-
hola muxaxada:
en los proximos dias voy abrir una tienda de ordenadores q poco a poco qiero convertir en un buen cyber para poder darme las grandes ludadas de la vida. el caso es q tengo alguna duda sobre el tema. por ejemplo el tema de los juegos, basico PERO MUY BASICO lso juegos pa un cyber xD
tengo pensao comprarme por lo menos una version original de cada juego q vaya a tner x el tema de las licencias y temor a las inspecciones del ayuntamiento de la ciudad por el tema pirateria, xo el caso es q x ejemplo para juegos como el HL, CS y demas juegos online reqieren claves de acceso… una te la puedes conseguir con el juego original pero.... y pa el resto de ordenadores.....¿????¿¿?¿?¿?
el caso es q si alguno de los miles de personas q visitan este foro, entre todos ellos hay alguien q sea propietario de un cyber o trabaje en uno me pueda dar algun consejillo practico sobre el tema este y alguno más ...asias nuevamente x la ayuda aportada o por aportar :risitas:
venga chabales asias xD xD
-
No se de donde sacaste lo de una sola clave :nono: … Por lo que yo se existen las licencia para utilización comercial, que tienen que renovarse cada año (esto último no lo tengo seguro). Y lo más importante, no todas los juegos tienen esa posibilidad.
Si quieres una lista creo que esta es bastante apropiada para un ciber.
HL2 , con todos sus mods (que son un huevo…)
Battlefield 1942 (este tambien tiene un monton de mods muy currados…)
Age of Mitology
Diablo 2
Need for Speed Underground
Empire Earth
Formula 1 2004También puedes poner sin ningun problema juegos online Gratuitos, que sería cuestión de buscarlos en la red. Uno de gran calidad, muy parecido al Diablo 2 es el MU, se descarga en Mu-online.com. Pero existen infinidad.
Personalmente solo te recomiendo que pongas en todos los ordenadores HL2, MU.
Mucho love… -
a ver como visitacyberadicto estas son mis preferencias
counter
counter
counter
ehhhhhhh
countery weno luego el warcraft3 no puede faltar, el age of empieres como clasico, need for speed underground (ufffffffff que juego) call of duty y luego puedes tener juegos propios de la casa (osease que no se encuentren en todos los cybers)
-
@o^OMoRPheoO^o:
y weno luego el warcraft3 no puede faltar, el age of empieres como clasico, need for speed underground (ufffffffff que juego) call of duty y luego puedes tener juegos propios de la casa (osease que no se encuentren en todos los cybers)
:rollani: Cagoenla que se me olvido el WC3… esas torres que me he hechaoo... totalmente deacuerdo, también con lo del CoD...
Mucho love... -
existen las licencia para utilización comercial
explicame mejor esto…te refieres a q si compro el juego puedo registrar mi tiendo atraves del juego y q ellos me proporcionaran claves para poder jugar online en todos los pcs de mi cyber??
asias porlos juegos recomendados
-
Decidas lo que decidas:
- equipos iguales.
- norton ghost.
Así realizando una instalación completa de windows+programas+parches+drivers+juegos+… luego podrás aplicarla a todos los equipos con tan solo ir pasando el dvd por ellos.
Además, en caso de que windows "pete" en alguno de ellos, en poco más de 10 minutos lo tendrás otra vez funcionando. -
Nop… tu pagas la licencia para un ordenador y para un juego, si lo quieres para 2 ordenadores, 2 licencias, etc,etc,etc,,, Tu tienda no se registra através del juego, pero si pasa la guardia civil, aparte de las licencias Windows, que esas si se pagan solo una vez, no solo te vale con tener el juego original, sino que tienes que tener una licencia especifica para poder obtener beneficios de ese juego, por tenerla en tu ciber.
De todas formas repasate estas webs
http://www.aui.es/biblio/varios_aui/cibercafes.htm
De todas formas en las casas que suministran los juegos te pueden explicar más adecuadamente como va lo de las licencias.
Eso si, si son juegos freeware, como el MU, no tienes probelmas…
Mucho love... -
Decidas lo que decidas:
- equipos iguales.
- norton ghost.
Totalmente deacuerdo en lo del norton ghost, realizas la intalación "larga" una vez y cuando se pete, que se petará, con el norton ghost lo tienes en pie en 10 min…
Sobre lo de equipos iguales, si y no... si sabes que una configuración es dura, y dura quiere decir que aguante desde un niño hiperactivo, hasta el pive que se dedica a roer el cable de los cascos, o hasta la señora que chateando se queda sin linea y le pega un "coscorron" a la pantalla (CRT por supuesto), pues ponla, pero estando TOTALMENTE SEGURO, porque como la configuración que eliges te sale rana, es mejor que te dedique a platar setas en el Sahara, será más rentable...
Mucho love... -
Pero si los equipos no son del todo iguales, al arrancar tras la "restauración" del norton ghost empezará a pedir drivers.
-
Bueno para eso esta el deep freeze y esos programas… para que no peten
-
Bueno para eso esta el deep freeze y esos programas… para que no peten
Tio, ni con todos los ingenieros de Windows al lado consigues no petar un equipo de un ciber.
Yo conozco a colegas que tienen uno y "con suerte" cada dos meses tienen que reinstalar… ¿tu saber la cantidad de mierda que se puede descargar la peña...?
Hombre esta claro que puedes poner un sistema totalmente cerrado, pero eso es como cerrar la puerta del ciber con llave... no se si me explico... Lo que la gente quiere es poder hacer "lo mismo" que en su casa pero con la peña,,, algo así como una party... Aunque esta claro que cada dueño tiene su política.
Y sobre lo de los equipos iguales, la idea es no tener todos los juegos intalados en todos los equipos, solo los más utilizados, y cada equipo, una vez montado tiene su copia del Ghost. -
Hombre esta claro que puedes poner un sistema totalmente cerrado, pero eso es como cerrar la puerta del ciber con llave… no se si me explico... Lo que la gente quiere es poder hacer "lo mismo" que en su casa pero con la peña,,, algo así como una party...
Hombre, en un principio que yo recuerde el deep freeze congela el ordenador entre arranque y arranque, eso no impide que instales lo que te de la gana y hagas lo que te apetezca con el ordenador (como en casa), lo unico que al reiniciar va a restaurarse.
-
Creo que el programa que dice krampak es del estilo que cuando apagas el pc y lo vuelves a encender se reinicia con lo que tu habias instalado en un principio, vamos que te restaura en un punto que tu quieras, eso lo he visto en varios cyber y es muy util, tu te instalas tu pc (sea la configuracion que sea), son sus programas, juegos y lo que quieras que tenga el pc instalado y una vez hecho eso instalas el programa en cuestion (tambien se puede hacer via hardware) y voila, cada vez que arranques el pc se te arrancara con lo que tu habias instalado en un origen, por mucho que la gente instale mierda o borre cosas en el siguiente arranque tendras todo como al principio.
-
Cuando yo curraba en el ciber, como ya sabeis algunos :sisi: teniamos instalado el deep freeze (que por cierto mascara es distribuidor o lo era…)
Con eso te ahorras muchos problemas, entre ellos tener que formatear amenudo despues de que millones de niños pasen por ellos xD
En realidad lo que hace es congelar el disco duro (como su nombre indica), aunque despues de 1 año ya no recuerdo muy bien su funcionamiento ni en que se basaba... lo que si te puedo garantizar es que cada vez que arrancas el equipo con eso activado... no se queda nada de nada, es decir, si tu haces un punto de restauracion en el equipo del registro y luego lo restauras, todas las cosas descargadas por regla general siempre se quedan (ejecutables de instalacion, fotos, etc etc), con este programita lo borra todo y lo deja en su estado inicial. Recuerdo que cuando yo lo usaba salio el blaster... porque se me colo en la red interna por un portatil que repare (el muy joio) y ná los equipos tuve que reiniciarlos una vez, y listo... salio andando (luego ya procure al dia siguiente ponerle sus respectivos parches). Eso si, recuerda crear un ordenador como servidor para guardar archivos (nosotros usabamos uno con linux y samba, con un disco duro de 40 GB, de esa forma la gente podia guardar sus cositas ahi sin necesidad de que se borrasen)
Y sobre las licencias de juegos.. deberas adquirir alguna con canon (por llamarlo de alguna forma) :sisi: ya que vas a generar un beneficio por copia y debes pagarlo (tonterias.. pero tiene que ser asi o sino paqueton).
Y muchas cositas por ahi que no me acuerdo, jeje ya tengo el tema un poco olvidado
Un saludo, y os dejo que me tengo que pirar al gym xD
-
Para los juegos puedes acogerte al valve cyber cafe program, que te dan licencias especiales y betas de juegos que estan por salir.
-
Hombre, en un principio que yo recuerde el deep freeze congela el ordenador entre arranque y arranque, eso no impide que instales lo que te de la gana y hagas lo que te apetezca con el ordenador (como en casa), lo unico que al reiniciar va a restaurarse.
Exelente toticia no sabia de ese programilla ya que yo tambien tengo un ciber aca en mexico y real mente es fastidioso estar teniendo que formatear, desfragmentar blablabla a cada rato
ahora cuales cerian las desventajas de este programa?? ya que al restaurarse cada dia o cada reinicio perderia las actualisaciones que uno hiciera ya que por lo menos el antivirus y los anty spyware estan en constante actualisacion
Ilustrenme un poco respecto esto por favor
y por otro lado comparto la idea de que dodas las maquinas de tu civer sean iguales y bamonos rapido con el Norton Ghost asi te evitas de muchos lios.
Con las licencias de tu software pues que te puedo decir aqui en Mexico es diferente aca la pirateria esta muy cabrona y realmente no hay control sobre el soft pirata imajinate ocupamos el segundo lugar mundialmente en pirateria chales hasta me da pena escribir esto pero bueno eso es otra historia xD xD
saludos desde Mexico
-
Bueno pues también aparte del Warcraft, no podían faltar clásicos como Fifa 2005 y no nos olvidemos del Pro Evolution Soccer 4…
-
El deep freeze ese se puede petar usando un cd o disquete de arranque, con el attrib.exe -r -a -s -h al persys0.sys del deep freeze y cargandotelo, pero vamos, eso solo lo hago io en el instituto, en un ciber no tiene logica hacer eso xDDDD
-
La gente que yo conozco que ha usado el deep freeze lo usaba sin antivirus ni nada. Le dejaban al usuario hacer lo que quisiera, y en cuanto un PC iba mal, reinicio y a otra cosa. Otra opción es tener en el server la base de datos del antivirus y el anti-spyware actualizada, y cuando reinicies el PC, coger las actualizaciones desde ahí, mucho más rápido.
En un cyber en el que trabajaban unos amigos, lo que tenían era capado totalmente el sistema, no permitían insertar datos por ninguna parte, ni cd, ni disquette, eso lo tenían en el server, con sus antivirus instalados, etc… Y todo lo que la gente se bajaba de internet (no podían instalar nada) se iba a una carpeta compartida del server. Lo que significaba no tener que formatear tan a menudo, pero a costa de que alguién tuviera que estar siempre en el mostrador, metiendo cds a la gente y tal. Y cuando alguna vez se estropeaba la instalación venían los problemas, jeje... Sacaban la caja, le ponían un lector de cd, le pasaban un Ghost de Norton y otra vez adentro.
-
Pues en un ciber en el que he pasado muchas horas (ya no puedo ) usaban también el "deep freeze". Como decís con cada reinicio se vuelve al estado original del disco duro. Esto se puede alterar en cualquier momento, es decir, metes la clave de admin en el deep, lo apagas, instalas lo que quieras, y le dices que conserve el disco tal y como está ahora, asi que las actualizaciones o cosas nuevas que le metes, no se pierden.
Los discos duros tenian 2 particiones, una para el sistema, juegos y demás y otra mínima para que cada usuario metiese sus datos o lo que quisiera descargar. Los pcs no tenian disquetera ni CD-rom.
Cuando un cliente quería guardar en CD algo que había descargado se accedia a esos ficheros por red. De la misma manerea, cada vez que había que restaurar una imagen, no hacia falta tocar nada, el Ghost pilla las imágenes de un servidor.
Saludos!