-
Buenas, necesito saber vuestras experiencis respecto a la memoria twinmos (un pack d DC 512*2 400mhz) con placas base chipset nforce2, si puede ser, respecto a la Asus A7N8X/Deluxe.
En la pagina de twinmos advierten q el chipset nforce2 causa problemas en DC, y q se podria solucionar (no lo aseguran) descargando la ultima actualizacion de BIOS.
Yo como experiencia probe un modulo twinmos 512mb a 400mhz en mi placa y me daba reinicios y cosas raras..
En la web de twinmos tambien he mriado la lista de compatibilidades con mi placa, y no aparece la PC3200 512mb a CL2.5, solo a CL3 (y eso no me interesa). La cuestion seria si lo q pone alli se refiere a la bios q viene con la placa o no, ya q se podria arreglar con la actualizacion.. Estoy un poco perido
A ver si alguien d vosotros puede echarme un cable..
En fin, asi estoy yo: :susto:
Saludos
-
Ya sé que no es lo mismo, pero por si te sirve, te lo digo.
Yo tengo en una placa QDI (que muchos tachan de mala) con chipset KT266A, un módulo de 256 Mb marca "Elixir" (ddr a 266 mhz) y otro de estas navidades, twinmos de 512 mb (ddr 400 mhz).
Fíjate si podría haber problemas:
- por incompatibilidad con el módulo existente.
- por haber dos módulos de distintas capacidades y distinta frecuencia del bus (aunque el conjunto va a la velocidad del bus del sistema, pero bueno).
- por incompatibilidad con la placa (bien el chipset bien la marca/modelo de la placa,…).
- etc...
Y nada.
El equipo lo uso todos los dias. Con juegos, con ofimática, ... y ningún cuelgue ni fallo raro.Si a ti te da problemas, lo más indicado (de menor a mayor riesgo) es cambiar los módulos por otros (por si estuviesen defectuosos) y de seguir igual, actualizar la bios.
-
nadie mas? ayer estuve buscando en el foro y la unica conclusion q puede sacar es q la memoria twinmos con mas compatibilidad es la d chips TwinMos y winbond bh5 o ch5. Pero necesito q me digais mas cosas, a poder ser experiencias con mi placa. Pero qualier cosa parecida me vale.
saludos
-
JDred creo que llego a tener esa placa con esa memoria. Y le tiraqba bastante bien… a 230 a 2.5-3-3-11 y 2.7v, que esta muy bien para unas memorias que salen 180 el GB en pack.
Un servidor se esta pensando que hacer... si pillarme 1 GB de eso o pillarme unas geil 3200, pero estas no se si rulan bien en mi placa.
Las winbond son las que menos problemas dan, y si encima son twinmos mejor que mejor la verdad. -
gracias por aclararme un par d cosas mas ;), a ver qien es el proximo q se anima a contarme su historia con estas memos
saludos