Ampliacion para edición de video digital.
-
¿Sabes algo de para cuando piensan sacar el XP 64bits?. Porque con eso la decisión sería aún más facil.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :susto: ??????????????????
Los athlon 64 salieron ya hace un año…..........
-
Fallo mío por formular mal la pregunta. ¿Se sabe algo de la salida definitiva de Windows XP 64Bits? ;).
-
Ah, coño! :risitas: :risitas: , eso es otra cosa, jejeje, ya decia que algo no me cuadraba
El XP de 64 bits saldrá cuando intel quiera que salga, así, como suena…. Ya existe una beta completamente funcional y muy depurada, que se puede bajar de internet, pero yo creo que intel está presionando a microsoft (presionando, pagando, haciendo algún favor, bajando pantalones.....) para que Microsoft no saque el XP de 64 bits hasta que los Pentium 4 con soporte de 64 bits estén en el mercado (que creo que ya empiezan a aparecer).
De todas todas que se compre un athlon 64, y si anda recortado de presupuesto un XP 2600+ y le metes 200 de bus, y una buena placa, refrigeración y memorias de 400 mhz.
-
Ya le preguntaré que presupuesto tiene en mente para que se decida entre precio o la opción de futuro.
Salu2!.
-
Importantes son el micro y memoria para hacer esa tarea que comentas, pero no olvides lo primordial. Un disco duro SÓLO dedicado a ese tema.
Eso si que ayuda para no ralentizar el trabajo y quizás sea de lo más barato de una ampliación.
Saludos.
-
wd raptor sata, imprescindibles
-
Ok, no había tenido en cuenta lo del disco duro en exclusiva para el tema este. No se si se habrá pillado ya algo, porque hace una semana que no hablo con el, pero de todos modos se lo comentaré.
Salu2!.
-
Yo estoy de acuerdo con Tassadar en la primera opción, pero como segunda opción tendría el Sempron, que es muy baratito, y te permite actualizar en el futuro a otro procesador de 64 bits. Un Sempron socket 939 (existen?), 1GB de RAM, una buena placa (MSI k8n Neo2 Platinum) y un disco duro dedicado sería lo adecuado.
El disco duro lo de siempre, si puedes pagarte un Raptor de 72GB, adelante, pero sino, uno de 8 megas de caché puede ser suficiente. Y el tamaño, lo que el decida, más grande, más videos entran, más caro es.
-
Para mi lo primordial es el disco duro si tienes mucho procesador pero no le llegan datos suficientes para funcionar al 100% o no puede escribirlos rapidamente tendrás un micro "ocioso" y un disco duro saturado. En el caso de volcado de video la capacidad sostenida de transferencia de los discos duros es fundamental:
2 discos duros con 8 MBs de cache, con dos posibilidades:
- 1 disco utilizado como lectura (fuente del archivo original sin tratar) y 1 disco para escritura, de este modo se acelera mucho el proceso de edición, compresión…
- 2 discos duros en RAID-0, la transferencia sostenida es mucho mayor.
El procesador, según lo que te dé el presupuesto pero un AMD XP2800+ o superior sería suficiente o mejor si es un AMD FX55 :risitas:
1 GB de memoria sería lo más conveniente.
Con estos componentes seguro que iría sobrado, aunque yo con algo menos de esto me va de lujo para editar video de mi cámara DV.
-
Bueno chavales, ya ha pillado todo el tema. Parece ser que es un Athlon 64, una placa Gigabyte (no se si es 939, porque solo lo hemos comentado por teléfono), 1 Gb de RAM y un nuevo disco duro de 120Gb en exclusiva para el video, dejando el que tenía de 80 para el sistema, programas, etc… El finde que viene le veo y ya le preguntaré si el disco es SATA (sólo se que es Seagate), la placa 939 y la velocidad del micro. Gracias por vuestras opiniones, porque a parte de algún link le he ido comentando todas las recomendaciones que me habeis hecho y un poco se ha basado en eso. Espero que haya atinado bién con todos los detalles que aún no conozco.
Salu2!.