Cual Disipador me recomendais para socket 478?
-
Si la abit lo permite, yo estoy con botafumeiro, el XP 120 pesa mucho menos que el SP 94, 370 gr frente a prácticamente 600 del sp 94 y además lleva un ventilador de 12 que siempre será menos ruidoso, y, por las pruebas que he visto por ahí, no creo que el SP 94 le saque nada, si es que le saca algo de rendimiento, además valen prácticamente lo mismo. El nene lo está esperando xD
-
Por lo del ventilador de 12 cm quizas sea un punto a su favor (por lo del ruido) pero dudo mucho que obtenga mejor resultado que el SP 94. El cobre es mucho mejor conductor del calor que el aluminio :sisi: :sisi:
-
Eso es innegable, el cobre es mejor conductor, pero este bicho de cobre ni con puntales aguanta, arrancaría hasta la caja. Las pruebas que he visto por ahí dan resultados excelentes, el SP 94 como cualquier otro, léase zalman 7000 cu (que me encanta) o cualquier otro de cobre si le sacan algo, cuánto va a ser? 1º? no creo que más, y pesa la mitad… y hace menos ruido... eso sí, cuidado al elegir el ventilador, algunos de 12 son hermanitas de la caridad que no suben más de 1200 rev. y apenas mueven aire, hay que escoger uno que sople de verdad, la pena es que los de 12 que mueven buen aire son más caros claro y en conjunto sale algo más caro que los otros. De todos modos, como te digo, el sp94 o el zalman me encantan los dos, lo que pasa es que este bestia que ocupa media placa me encanta, no lo puedo evitar :risitas:
-
pro cierto, habéis visto el nuevo zalman 7700? es como el 7000 pero con ventilador de 12 cm, ¡qué bestia! pesa 980 gr. cómo coño se sujeta eso?
la eficacia será muy buena pero cómo se sujeta 1 kg a la placa sin peligro? -
980 gr ese si que te arranca la placa xD :risitas:
-
A mí es que estos bichos grandes me vuelven loco, parecen esos coches americanos que llevan medio motor fuera :risitas: :risitas: pero como que no me atrevo a montar un animal de 1kg en mi placa sin poner unos tirafondos en la pared y sujetarlo bien :risitas: Ese quedaría genial para montar una caja personalizada horizontal. Nos conformaremos con el XP 120 que pesa poquito…
De todas maneras si algún día sacan uno que de grande se salga por el lateral de la caja, decídmelo que me lo compro ;D -
Yo tengo un Gigabyte 3D cooler y es una maravilla, al minimo no se escucha y me mantiene el northwood en 22º
-
El primer equipo que monté no hace mucho le puse ese disipador, el gigabyte 3D cooler pro, y la verdad es que, además de muy chulo por la luz azul (la caja era de metacrilato azul), disipaba fenomenal y sólo se oye si le das caña, y aún así tampoco es el ruido molesto de otros disipadores, me dejó muy contento, y la caja estaba preciosa hasta… que se la tuve que llevar a su dueña <:( Además tiene una ventaja, cuesta mucho menos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Sergiman he visto en una página alemana una review donde comparan muchos disipadores con en un mismo equipo con OC, y los resultados son algo sorprendentes, no sé si puedo poner la página, no consigo que copiando y pegando salga la información con un formato decente, te comento
. modelo full idle rev
Thermalright SP-94 Delta EHE 50,0°C 25,8°C 5950
Cooler Master Hyper 6 Delta EHE 51,0°C 26,0°C 5960
Cooler Master Hyper 6 Serie 12V 52,0°C 25,4°C 2960
Cooler Master Hyper 6 CM 20dB² 53,0°C 26,2°C 2109
Cooler Master Hyper 6 Serie 6V 54,0°C 25,9°C 1854
Thermalright XP-120 YS 2,16W 56,0°C 27,7°C 1784
Thermalright XP-90 Delta EHE 80mm 53,5°C 24,3°C 5950
Cooler Master Hyper 6 CM 20dB² 56,0°C 26,2°C 1650
TR Heatpipe SP-94 Papst 26dB 61,0°C 30,9°C 2710
Zalman CNPS7000A-Cu 12V 61,0ºC 30,8°C 2480
Thermalright XP-120 YS 2,16W 59,0°C 28,5°C 1250Quitando el Cooler master Hyper 6, los demás sacan peores registros que el thermalrigh XP 120, ya que, aunque el SP 94 saca unos registros buenos arriba del todo lo hace con un ventilata que gira a casi 6000 rev. y en la siguiente página dice que los decibelios para estos que superan las 5000 y pico rev son de ¡¡¡ 82decibelios !!!, o sea un avión caza directamente, cuando al SP 94 le ponen un papst de 26 db sus registros son peores con 2710 rev que los del XP 120 con sólo 1250. Sólo los registros del cooler master hyper 6 se le acercan o le ganan
de los de más abajo destacan
Thermalright XP-90 YS 92mm 7V 59,0°C 22,7°C 1318
Thermalright SP-94 YS 1,8W 92mm 57,0°C 24,1°C 2491El primero es pariente del XP 120, un poco más pequeño, el SP 94 con este ventilador de 92 mm sí le hace cara aunque a 2491 rev, pero como ves las diferencias son nulas o a favor del grandote XP 120 que además pesa mucho menos y es más silencioso. Voy a ver cómo es el cooler master hyper 6 porque sale muy bien parado y no sé cómo es…
-
Pues pensaba yo que el XP-120 no se acercaba tanto al SP 94. Lo malo del primero es que en algunas placas no coje debeido al tamaño. De todas formas esta su hermano menor (el XP-90) que obtiene tambien muy buenos resultados y es mas pequeño
-
El cooler master Hyper 6 es una torre tipo HT 101 a la que se pueden poner 2 ventiladores pero en el análisis que he visto no se puede ya que la posición que tiene hace que el otro ventilador dé con la fuente de alimentación, eso le pasaba también al HT 101 que mucha gente quería que soplara contra el ventilador trasero y la mayoría de las veces no se podía porque la posición del socket te obligaba a poner los ventiladores en una sola posición posible, pegado a la gráfica uno y pegado a la fuente el otro y eso es un fallo
-
Hombre, eso de que no se puede… Si tienes una caja bien grande no hay problemas, ya que la fuente está bastante lejos del disipador. Que a ellos no les entré es otra cosa, pero no hay que generalizar.
Ejemplo, en la Coolermaster CM Stacker, puedes poner la fuente de alimentación en la parte baja de la caja, y ya no tienes problemas con que te entre o no el segundo ventilador.