No puedo instalar gestor de arranque
-
Las 3 ultimas veces que he intentado instalar el gestor de arranque no lo he hecho adecuadamente, cuando lo instalo la unica opcion posible que me aparece es la de arrancar linux en vez de permitirme decidir entre Linux y XP.
Me ha pasado con la Mandrake 10 que mas o menos te da opciones y con Guadalinex que no te pregunta nada y lo hace ella solita.
¿Alguien me puede ayudar a instalar el dichoso gestor de arranque en condiciones para poder decidir que SO arrancar?
-
¿Has instalado el gestor de arranque (LILO ó GRUB) en el MBR?. Es la opción recomendada.
Otra pregunta con Mandrake 10. Cuando durante la instalación llegas a la parte de instalación del gestor de arranque, ¿no te aparece ya entre las opciones la de Windows?. La verdad es que éste es un tema que nunca me ha dado el más minimo problema.
Salu2!.
P.D.: Se me olvidaba. En algunas ocasiones, como me pasa en Ubuntu Linux, con GRUB tienes que dar a la tecla ESC para elegir el sistema a arrancar. Tienes 3 segundos y si no te arranca Linux por defecto. Menos en esta, que no me dió a elegir siempre eligo LILO como gestor de arranque, porque a duras penas por lo menos lo conozco un poco mejor.
-
Otra opción es que arranques en Linux y edites manualmente el /etc/lilo.conf para añadir al lilo el windows
Windows bootable partition config begins
other = /dev/hdX
label="Windoze"
table = /dev/hdXWindows bootable partition config ends
luego ejecutas lilo y reinicias
Un Saludo!