Sorpresa positiva con prescott
-
Os pongo una consulta que me ha hecho un amigo. A ver si le podeis ayudar.
Sorpresa positiva con Prescott
Yo tenia un p4c 2.8 con placa base gigabyte 8ipe1000g. Con menos de 6 meses dejo de funcionar. Me dijeron que había que cambiar procesador y placa base, yo dejé claro que no quería prescott, pero hoy cuando he llegado a casa con el pc reparado…… sorpresa P4E 2.8. Al momento pensé peor rendimiento y más calor. La verdad es que sí se calienta más, ejecutando a la vez el prime y el superpi unos 52-53º C en full con 20º C en la habitación, pero con un disipador de 9 €.
Ahora bien, en cuanto a rendimiento para mi es algo superior al northwood. En multitarea es mucho mejor, estoy ejecutando a la vez el test de tortura del prime, el super pi de 8 mb, escuchando música con el windows media y navegando, y el pc va muy fluido, puedo abrir otras aplicaciones y moverme por diferentes ventanas mucho mas rápido que con el p4c.
Según benmarks en memoria es superior (no podía ser de otra manera), sin oc 5500 mb/s en lectura y 1850 en escritura, por unos 4600 y 1400 del northwood, pero es que el overclock le sienta muy bien, con 2*256 pc3200 y a 440 mhz llega a los 5950 y 2050 mb/s. Utilizando divisores he sobrepasado los 6100 en lectura. Con el p4c nunca sobrepasé los 5050 y 1500.
En el super pi de 1 mb nunca baje de los 45 s. hoy he conseguido 41 segundos. El resultado no esta nada mal teniendo en cuenta que la memoria es pc3200 con timings 2,5-3-3-8 y no funcionaba 1:1. El procesador estaba a 3400. Los divisores le sientan mejor que al p4c, si la memoria no esta en 1:1 se pierde el PAT y eso con el p4c se nota más que con el p4e. (La placa es el mismo modelo por la tanto no creo que sea cosa de placa)En lo que si es superior el northwood es en el test de CPU arithmetic.
En resumen aunque he visto en muchas páginas web que el p4c es algo más rápido que el prescott, yo diría que muchas aplicaciones será más bien al contrario.
Creo que me voy a quedar con el prescott, ya compraré un buen disipador.
Que haríais vosotros??
Y si cambio el disipador (no se si esperar al próximo verano, siempre habrá mejores) cual elegiríais de estos dos: HT101 o 7000b al/cu ?? No quiero gastar más de 40 €
Gracias.
He editado el post, he cambiado la pasta termica y ha bajado de 56ºC a 52-53º.
-
Pos si dices k el prescott t va mejor k el northwood pues quedate con el, por lo menos eso haria yo ;). Ademas 41 s pa el super pi d 1 mb esta mu bien pa un 2.8, En cuanto a los disipadores yo lo tendria claro si solo barajas entre estos dos, m kedaria con el ht101 por varias razones. La primera pk puedes ponerle ventiladores d 7 cm o d 8 cm sin necesidad d comprar ningun adaptador para ello. La segunda es k la relacion rpm-disipacion-ruido es mejor k la del zalman en mi opinion ( aunke considero k son pocas rpm y poca disipacion pa tanta temperatura en tu micro, pk si kieres bajar la temperatura notablemente necesitarias un mejor disipador ). Y la tercera razon pk puedes ponerle dos ventiladores en vez d 1. Aparte claro esta si t gusta el moding pues keda mejor en la caja :risitas: .Tienes la caja ventilada? sino la tienes t vendria bien ponerle ventiladores sacando y metiendo aire fresco :sisi: , k ya veras como baja la temperatura. Am si kieres una sugerencia en cuanto a otro disipador mas potente por un pokito mas d dinero t recomiendo el Cooler Master Hyper 6 k esta tb mu bien. saludos
-
Bueno pues finalmente me quedé con el prescott. La verdad es que me gusta más, aunque tampoco tuve ocasión de cambiarlo, ya no tenian northwood
A lo mejor en verano cambio totalmente de opinión, pero ahora mismo con 51ºC en full con 19-20ºC en la habitación me doy por satisfecho (el vcore lo tengo bajado a 1.32 ya que mi gigabyte a este voltaje en bios da entre 1.35-1.40 reales) Supongo que aunque en verano suban las temperaturas con el cambio de un buen disipador quedarán compensadas.De momento como las temperaturas estan controladas esperaré un tiempo a cambiar el disipa, he visto el nuevo zalman 7700 y el nuevo xp-90 (el xp 120 es impresionante pero tocaría con la fuente) que están muy bien. Ya veremos….. De momento sin oc no hace falta cambiarlo.
Los 41 s. eran a 240*14 (3360) y con memória a 398 (2,5-3-3-8). A 1:1 con buenas memos el resultado sería mucho mejor. ;D
Saludos