Moldear fibra de vidrio
-
HOla, vuelvo a la carga con mi ver 2.0 de la mod
esta vez, hay k rizar el rizo, ara toca fibra d vidrio xDalguien puede explicarme como puedo ho hacer k al fibra coja la forma de un objeto determinado??
Necesito k coja la forma de un objeto y luego cojer es fibra y integrarla en la torre
Alguien me ilumina???
asiasSalu2
-
¿Que forma buscas?. En car-audio, para hacer cajones de subs en fibra y cosas similares, se suele hacer un armazón con listones de madera y luego envolverlo en licra (unas medias del todo a 100 o similar) para darle la fibra por encima.
Salu2!.
-
quiero cojer la forma de una cabeza (calavera)
e integrarla en la torre:P -
Joer, vas a tener que tirar bastante de imaginación para hacer el armazón, Luego me imagino que con masilla o algo así se podrá dar forma a los detalles.
Salu2!.
-
pues lo mejor en ese caso es buscar la cabeza adecuada y puedes hacer 2 cosas:
1.- la adaptas y la pegas a la carcasa y luego le añades manta de fibra, con lo cual quedaria como soldada a la carcasa(eso si de esta forma perderias detalles de la calavera)
2.- Buscas la calavera, la pegas a la carcasa. luego untas todo con cera desmoldeante. Te creas un cajon con listones del tamaño un poco superior a la pieza a copiar. Metes la pieza en el cajon y vas echando escayola sobre la superficie a copiar, con lo cual tendras un negativo. Luego cuando seque solo tienes que retirar la pieza de plastico con la calabera y te kedara el molde de escayola con la misma forma de tu pieza (la cera desmoldeante es para que salga bien y no parta la escayola). Luego ya es dedicarte a meter por dentro fibra y sacar una copia de tu pieza
p.d: Otra forma y que quizas te ira mejor sera hacer el molde y en vez de copiar en fibra hacerlo con resina.
mirate esta web (en el foro de bricos o maquetuning vienen explicando como copiar piezas y demas) www.zonatuning.com . Ala a divertirte :D… yo quiero hacerme un frontal completo y pienso tayarlo en poliespan y luego copiarlo del modo que te dicho (el 2º)
-
mirate esta web (en el foro de bricos o maquetuning vienen explicando como copiar piezas y demas) www.zonatuning.com . Ala a divertirte :D… yo quiero hacerme un frontal completo y pienso tayarlo en poliespan y luego copiarlo del modo que te dicho (el 2º)
Buen sitio para iniciarse con la fibra ;).