8x vs mi actual 4x
-
pues bien, tengo una ATI 9600 corre a 4x y 8x, el problema es que mi board una MSI KM2M va solo a 4x, los chips de esta board son Prosavage de northbridgue y el de abajo es un VIA 825 o algo así, si cambio la board por una MSI K7N2 Delta que trae los chips nvidia y corre a 8x, habra una diferencia elevada en cuanto al rendimiento de mis gráficos?
SALUDOS A TODOS
-
Segun tengo entendido El AGP x 8 todavia no esta siendo aprovechado al maximo, es decir…Estatre tranquilo que tu ati 9600 no notara la diferencia
-
La diferencia entre AGP 4x y 8x es mínima.
Un Saludo! -
mira la tablita que esta en esta pagina
http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=521la misma placa con 8x tiene un poquitin mas de transferencia
es la que tengo en mi firma -
Hombre, según esa tabla si hay una mejora. Pero no te puedes basar en ella.
[mode creo]
Efectivamente en 8x aumentarás considerablemente el "ancho de banda" que tendría la targeta, pero el rollo es que luego ese "ancho de banda" no se aprovecha. Con lo que al final el rendimiento, que es lo que interesa, no se ve practicamente mejorado
[/mode creo] -
Lo mismo digo… esa tabla esta muy bien, y se nota un poco el incremento, pero...como bien se ha comentado, hoy x hoy no se aprovecha el agpx8 , x eso tanto se ha discutido sobre el pcix16 y agp x 16....que es cuestion de marketing, pero no se lo va a sacar provecho todavia ni de coña.
Yo tmb tengo una mx440 pero es agpx 4 y creeme apenas hay diferencia entre la tuya x 8 y la mia.
Tmb tengo una 420 y...respeto a la 440 si que hay diferencia, pero es mas bien x la frecuencia del corre y la memoria.En fin, siendo concreo a lo que preguntaban, la ati 9600 , aunq sea agp x 8 no pierde rendimento en esa placa con agp x 4.
Un saludo!!! -
engo una mx440 pero es agpx 4 y creeme apenas hay diferencia entre la tuya x 8 y la mia.
no puedes comparar una MX440 con una R9600, la 9600 le da de patadas.
lo del AGP, como ya han dicho, el agp8 aun no se aprovecha, y la diferencia entre 4-8 es minima en esta gama de graficas.
saludos
-
no puedes comparar una MX440 con una R9600, la 9600 le da de patadas.
lo del AGP, como ya han dicho, el agp8 aun no se aprovecha, y la diferencia entre 4-8 es minima en esta gama de graficas.
saludos
Me explique mal… queria decir la mx440 agp x8 de juanpf frente a mi mx 440 agp x4. Queria decir que apenas se nota diferencia. Para nada la comparo con una 9600, jeje...x su puesto que le da patadas ;). Solo puntualizaba que entre x 4 y x8, hoy en dia, no se nota diferencia.
-
pues bien grasias todos por la yuda me fue muy útil, he estado buscando por toda la red un arespuesta y es que el hancho de banda actual de mi tarjeta es de 3.3GB usando 4x y al pasarla a 8x llega alos 6.6GB de transferencia:sisi:
eso del 4x vs 8x es para volverse loco, unos dicen que es mejorel 8x, otros dicen que es igual, otros que no hay mucha diferencia, y eso que no me he metido con lo del agp a 16x "pci express" que es otra locura, a mi pensar es puro mercadeo, y una especie de engaño, :rabieta: ya que por ejemplo ASUS qu es una de las mejores compañias en esto de los graficos, tiene en sus artículos una ATI x800 a 8x de altisima gama y en el campo del pci express ninguno de sus productos le puede dar batalla, al hacer comparaciones la x800 a 8x se lleva a todas por delante sin dejar rastros se supone que es por aquello del mercado pero no creo….. :verguen: igual hay mercado para todas las gamas.Tras esta confucion de que es mejor, peor o igual el agp a 8x, monte mi ATI9600 en las siguientes boards y le pase el 3Dmark estando solo instalado el Windows XP professional con el SP2 + todos los drivers actualizados y los ATI CATALYST 4.11, 11/11/04:
MSI KM2M 4x chip= ProsavageDDR + nvidia
MSI K7N2 DELTA 8x chip= nVidia + nVidia
ASUSK8VSE DELUXE 64bits 8x chip= nVidia Ultra + nVidia Ultra
ASUS A7V8x.x 8x chip= VIA + VIALa boards tenian 512DDR Kinston PC3200, Maxtor 40HG Diamont 8 PLus 7200,
Sound blaster Live 5.1, Athlon XP thoro.... 2400+ y los resultados fueron:MSI KM2M 4x 2000 puntos
MSI K7N2 DELTA 8x 2765 puntos
ASUSK8VSE DELUXE 64bits 8x 3521 puntos
ASUS A7V8x.x 8x 2325 puntosesos fueron los resultados y SE, NO ME VALLAN A REGAÑAR, que no puedo comparar la ASUSK8VSE DELUXE 64bits con las demas ya que es de 64bits y las demas de 32bits, simplemente queria mostrarles la gran potencia del chip a 64bits .
En conclusion el agp si le da mas potencia a mi tarjetita, ademas viendo como pasaba el 3DMark en las boards de 8x es mucho mas fluido y el procesador no se consume todo !!!
SALUDOS A TODOS