-
Al MSN no entro casi nunca. Mejor mandame un mail si quieres, y luego si eso quedamos un dia en el MSN.
-
si no os importa podeis seguir posteando aki, asi nos podemos ayudar mutuamente ke yo ando mu perdido :risitas: :risitas:
Saludos
-
Pues nada, pregunta
-
vallekano, pues a ver.. Tengo tambien hecha una pagina web con una galeria de fotos para que los colegas suban fotos y pongan comentarios.
El caso es que me gustaria restringir un poco el acceso a las fotos Me gusta como lo tiene hecho tu, pero tengo un problema, no se de donde sacar un servidor smtp para enviar los correos de alta de usuario.Y otra cosa, la pagina, esta hecha con tablas o php? que no lo tengo yo mu claro
-
vallekano, pues a ver.. Tengo tambien hecha una pagina web con una galeria de fotos para que los colegas suban fotos y pongan comentarios.
El caso es que me gustaria restringir un poco el acceso a las fotos Me gusta como lo tiene hecho tu, pero tengo un problema, no se de donde sacar un servidor smtp para enviar los correos de alta de usuario.Y otra cosa, la pagina, esta hecha con tablas o php? que no lo tengo yo mu claro
Bueno, mi hosting me da el servicio de mail y no tengo problemas con los mails.
Respecto a las páginas….......... como que si está echa con tablas?? De base de datos te refieres???
Tengo varias tablas. Para controlar los accesos a cada página (estadisticas), para el control de acceso a las fotos, para las noticias del index, etc...
Ahora estoy dejando a punto el foro que le quiero poner.
Podeis probarlo, si os hace ilu en http://www.nilmannet.com/foro
En el caso de que no puedas usar los mail hay otras opciones.
Por ejemplo, cada vez que un usuario se regiustra lo grabas en la base de datos pero con un campo "Activo='N' ". Entonces puedes hacer para que cada vez que entres tu a la web te muestre una lista de los usuarios que esten con "Activo='N' " y que te permita activar el que quieras. Es parecido a lo que tengo yo, solo que yo lo hago por mails, que es más comodo. Cuando se registra alguien me llega un mail, con un enlace, que al abrir se activa al usuario.
No se, pregunta lo que quieras. Yo la verdad es que estoy aprendiendo una barbaridad.
Ahora a ver si doy la opción de que cualquiera pueda dar de alta una noticia en el index, previa confirmación mia. A ver si no se me complica y lo hago rápido.
-
pos software no te hace falta ninguno
con el bloc de notas mismo puedes crear scripts php con facilidad.
Si necesitas un script de autentificación pidelo y a ve si te puedo crear alguno!!! -
Vallekano, estás haciendo trampa, los foros son con el phpBB :D. Te lo podrías plantear como tu siguiente proyecto para hacer desde 0, aunque de una manera más sencilla, claro.
Lo ideal para prácticar PHP es montarse un servidorcillo web en nuestro propio ordenador, para no tener que andar subiendo al FTP. Con instalar la famosa triada, Apache, PHP y MySQL nos valdría, e incluso en un principio podríamos prescindir de MySQL hasta que tengamos una base. Los usuarios de Windows lo teneis facil, ya que existen 'packs' que te instalan los tres del tirón. En Linux tampoco es demasiado dificil y podemos seguir el How-to de Marcalj.
A ver si me pongo también con el tema ;).
Salu2!.
-
Vallekano, estás haciendo trampa, los foros son con el phpBB :D. Te lo podrías plantear como tu siguiente proyecto para hacer desde 0, aunque de una manera más sencilla, claro.
Lo ideal para prácticar PHP es montarse un servidorcillo web en nuestro propio ordenador, para no tener que andar subiendo al FTP. Con instalar la famosa triada, Apache, PHP y MySQL nos valdría, e incluso en un principio podríamos prescindir de MySQL hasta que tengamos una base. Los usuarios de Windows lo teneis facil, ya que existen 'packs' que te instalan los tres del tirón. En Linux tampoco es demasiado dificil y podemos seguir el How-to de Marcalj.
A ver si me pongo también con el tema ;).
Salu2!.
Jeje, que cabrito.
Hace tiempo si tenía la web en mi PC. Pero lo quité por dos cosillas.
Para empezar porque cuando lo tenía mi conexión era bastante más triste que la que tengo ahora e iba fatal, y luego que el tema de la IP dinámica era un poco coñazo. Asi que por 4 €/mes lo tengo en un host.
Respecto al foro era porque quería echarlo a andar pero me imagino que no se registrará ni el tato por lo que no es mala idea el currarme un foro desde 0.
Mmmmmmmmmmmmm, bueno, primero a terminar mi MOD y luego eso. Será mi nuevo reto, aunque un foro ya tiene más chicha.
-
No, si lo de montarse un servidor lo digo sólo para las pruebas, pero sin salida al exterior. Una vez sepamos hacer las cosas o lo tengamos más o menos preparado lo podemos subir y nos dejamos de gaitas. Personalmente prefiero no tenerlo en mi propio ordenador una vez hecho, más que nada por evitar molestias, aunque he de reconocer que se me pasó por la cabeza.
El problema que puede tener el hacer un foro sobre este tema es la cantidad de foros ya existentes. Quizás podrías pensar en darle un toque que lo diferenciase de los demás, quizás más específico de moding o cualquier otro tema que te interese.
Salu2!.
-
Lo del foro ya veremos, aunque es dificil hacer algo "distinto".
Quizás alguna funcionalidad que no sea común en los foros, o no se…..Respecto a lo de tener la web de pruebas en tu PC ya lo tengo echo.
Tengo en mi PC Apache + MySQL + PHP y tengo la web duplicada. Hago las modificaciones que quiera y cuando está todo bien, las subo por el FTP. Esque sino es un coñazo cuando estas creando una página que a cambio pequeño tengas que estar subiendo el fichero.
EDITADO: No había visto tu web tio. Me mola mucho la estética. Luego cuando llegue a casa te hago un link para ganar puestos en los buscadores. xD
-
Por cierto….............. (es por no volver a editar el post anterior).
Veo (o creo entender por lo que pones en tu web) que eres de madrid también.
Porque no te apuntas ??
Así me echas una mano con mi SUSE, que tengo un poco abandonada porque siempre que me pongo con ella termino mosquedado porque no me salen las cosas. :risitas:
-
Bueno, concretamente soy de Alcalá de Henares. No creo que me apunte, porque tengo un huevo de cosas pendientes que hacer, sobre todo con el coche, a parte de que no soy de partys. Lo que si podría hacer es pasarme alguna mañana o tarde, sobre todo para conoceros a los que vayais por allí.
Lo del link que puse en mi web hacia la tuya fué por aquella rama que abriste sobre las web personales, y junto a las de josefu y Membris Khan es la que más visito. La de Marcalj en su momento también, a ver si encuentra hueco para empezar su nuevo diseño.
Salu2!.
-
Yorus tu pagina web esta hecha entera por ti? o has usado algun tipo de paquete pre-hecho? Me gusta mucho
Por cierto vallekano, me gustaria que me explicases un poco como funciona lo del ingreso en la seccion de las fotos mediante usuario y contraseña. No sabras de algun tutorial o similar para ir hechandole una ojeada?
Como creas una base de datos para hacer eso? y como haces que la web se comunique con la base de datos? y … ufff mil y una preguntas jejeje
Necesito una pequeña orientacion No te voy a pedir que me lo des todo hecho, que tampoco quiero Asi aprendo un poco -
Yorus tu pagina web esta hecha entera por ti? o has usado algun tipo de paquete pre-hecho? Me gusta mucho
Algún día espero tener los conocimientos para poder hacer algo así, pero de momento me conformo con utilizar
sphpblog. Es como cualquier otro sistema de blog pero no necesita ningún motor de base de datos como MySQL, ya que guarda todo en archivos de texto. Los colores los he cambiado con un editor muy sencillo que trae el sistema y el logo con el Gimp, aunque por defecto no figuraba la posibilidad de añadirlo, pero todo era encontrar el hueco dentro del código del programa ;).Salu2!.
-
Por cierto vallekano, me gustaria que me explicases un poco como funciona lo del ingreso en la seccion de las fotos mediante usuario y contraseña. No sabras de algun tutorial o similar para ir hechandole una ojeada?
Como creas una base de datos para hacer eso? y como haces que la web se comunique con la base de datos? y … ufff mil y una preguntas jejeje
Necesito una pequeña orientacion No te voy a pedir que me lo des todo hecho, que tampoco quiero Asi aprendo un pocoBueno, pues no se que pasa pero últimamente me han preguntado varias personas sobre este tema, y joer, esque es muy dificil de explicar.
Creo que voy a hacer un tutorial así muy por encima de como hacer algo parecido a lo que tu dices. Osea HTML + PHP/ASP + SQL
Así muy muy por encima que explicar cada una de esas cosas medanamente me podría llevar semanas xD.
Asique un poco de paciencia a ver si lo hago.
-
vallekanoya me imaginaba que seria un poco complicado de todas formas, no te preocupes, sin prisa, que mientras voy buscando algo que este medio hecho para mirar codigo
Yorus gracias por el comentario, me gusta mucho ese tipo de blog le hechare un vistazo