Modear fuente de 3r
-
wenas, soy el desgraciado poseedor de una escandalosa fuente silenciosa de 3r, la de 400w,y esq es ruido a mas no poder a pesar de su 12cm termoregulado, alguien a modeado esta fuente pa rebajarla el voltaje sin problemas de temperaturas? tambein escucho otras solucioenes
por otra parte desaconsejo totalmetne esta fuente a kien kiera comprar una FA silenciosa
-
weno, siempre está to la gente con los ventiladores regulables pero no es tan aconsejable, y mucho menos el del micro (joder, eske eske por kojones siempre tiene ke estar al máximo) los otros tambien deberian estarlo incluso en invierno, pero weno, allá cada uno con lo suyo. te falta decir ke tipo de ruido es, pero vamos, un ventilador de 12 no tiene porque armar mucho ruido. Si acaso, saca el tuyo y engrasalo un poco (eso funciona siempre!!!jeje) y si no, puede ser porke al estar tan pegao a la superficie perforada de la fuente de alimentación el aire salga forzado. La mejor solución, recorta toda la superficie perforada y deja un hueco redondo por el ke salga el aire, el ruido así disminuirá y la ventilación será mucho mejor. Igual te recomiendo con los traseros de la caja, si tienes!!!
-
Yo soy algo mas radical y chapuzero, le cortaba el cable que controla las RPM's, y los otros 2 los empalmaba con un molex en el interior a 7V. Asi seguro que no hace mas ruido xDxD
-
Yo soy algo mas radical y chapuzero, le cortaba el cable que controla las RPM's, y los otros 2 los empalmaba con un molex en el interior a 7V. Asi seguro que no hace mas ruido xDxD
Pozi, yo haría lo mismo.
-
Totalmente de acuerdo con Krampak. Un ventilador de 12cm puede ir a muy pocas rpm sacando suficiente aire, así que no te preocupes.
Otra cosa sería si el ruido es por vibraciones, entonces deberías desmontar la FA, y mirar que puedes hacer, desde apretar tornillos hasta cambiar de ventilador.
Por cierto, ninchi_punkrock, siento decirte que eso de que el ventilador de la cpu tiene que estar al máximo siempre es una barbaridad. Yo tengo un smart case Fan II, que al máximo va a 4800rpm, ahora mismo va a 2000rpm, y la cpu en full no pasa de los 50º. Por favor, no intentes decir verdades absolutas cuando son imposibles. Si tienes un mal disipador puede que lo necesites, si tienes uno bueno seguro que no.
El mayor ejemplo lo tenemos en el Zalman 7700Cu, la diferencia entre tener el ventilador al minimo y al máximo es de más o menos 5º. Te aseguro que sin overclock al mínimo es más que suficiente.
-
joé, pero un 7700 cambia mucho la cosa, pero si tiene un 3000rpm, pa ke le va a bajar las rev. Yo como tengo un 3000, ke es lo normal pa mucha gente, po es conveniente ke lo tengan al máximo, sobre to si tienen un micro potente e incluso en invierno, porke el mio, si no fuera por el 12cm echando aire encima del cpu, se ponía en 50º, pero con el ventilador este está siempre en 30 o 35º
-
wenas, el caso esq el ruido es por el caudal del 12 de la fuente, no por vibraciones ni nada parecido, es como si pongo el 12 de la caja a tope, q es una corriente increible pero el ruido es aun mas increible, para el micro tengo un silencat de 9cm q es mas q suficiente, yo lo q no kiero esq se me fria la FA y mas estando en garantia si le bajo las rpm, la idea sería kitar el cable del sensor del ventilador si lo tiene y ponerle un poten en el de continua, teniendo en cuenta q la caja esta de sobra ventilada, lo dixo, joderia la FA?
-
joé, pero un 7700 cambia mucho la cosa, pero si tiene un 3000rpm, pa ke le va a bajar las rev. Yo como tengo un 3000, ke es lo normal pa mucha gente, po es conveniente ke lo tengan al máximo, sobre to si tienen un micro potente e incluso en invierno, porke el mio, si no fuera por el 12cm echando aire encima del cpu, se ponía en 50º, pero con el ventilador este está siempre en 30 o 35º
Te veo en tos lados…........jeje
Hombre, hablas de un venti a 3000rpm pero esque depende del conjunto.
No es lo mismo un disipa de aluminio de 10 € con un venti de 80cm a 3000rpms, que mi volcano 12+ por ejemplo que es de cobre y grandecito (no pesa ni na) a 3000rpm.
O tampoco es lo mismo que un disipa tipo el SLK ese grandote (no se como se lla exactamente) con un venti de 9 cm a 3000 rpm.
Dependiendo del disipa y del venti pues tendrás que darle más o menos caña al venti para mantener la misma temperatura.
-
wenas, el caso esq el ruido es por el caudal del 12 de la fuente, no por vibraciones ni nada parecido, es como si pongo el 12 de la caja a tope, q es una corriente increible pero el ruido es aun mas increible, para el micro tengo un silencat de 9cm q es mas q suficiente, yo lo q no kiero esq se me fria la FA y mas estando en garantia si le bajo las rpm, la idea sería kitar el cable del sensor del ventilador si lo tiene y ponerle un poten en el de continua, teniendo en cuenta q la caja esta de sobra ventilada, lo dixo, joderia la FA?
Bueno, me temo que sin tocar la FA (sin perder la garantia) va a estar jodia la cosa.
A no ser, que cojas el sensor y si puedes lo saques fuera de la caja para engañarla y que al pensar que está más fria pues ponga el venti a funcionar más lento.
Pero claro, para cualquier cosa (como sacar el sensor) tendrás que abrir la FA y perderás la garantía.
Si te animas a abrirla pues yo lo que haría es ponerla a 7v como ha dicho krampak y además recortaría la rejilla que lleve como ha dicho ninchi_punkrock, y si acaso le pondría una rejilla de esas genéricas que no ofrecen casi resistencia. Así seguro que ganas mucho silencio.
-
insisto, problemas de tª en cja no tengo, dispongo de un 12 frontal metiendo, sin rejillas asiq un caudal majo, un 8 lateral metiendo, dos 8 traseros sacando y el 12 de FA
->T1 de la caja 24ºC
asiq lo unico q temo es freir la FA, xq si estando en automática ella sola se pone a tope, no se yo si bajarla sin su permiso será wena cosa
-
insisto, problemas de tª en cja no tengo, dispongo de un 12 frontal metiendo, sin rejillas asiq un caudal majo, un 8 lateral metiendo, dos 8 traseros sacando y el 12 de FA
->T1 de la caja 24ºC
asiq lo unico q temo es freir la FA, xq si estando en automática ella sola se pone a tope, no se yo si bajarla sin su permiso será wena cosa
Hombre, puedes hacer la prueba del algodón.
Pon la mano para ver si está muy caliente el aire que sale de la FA, aunque si dices que tienes la caja a 24º saldrá bastante fresquito. Asique podrás bajar el venti sin problemas.
-
pos me arriesgaré, la bajo algo y pista, y si se quema hago la de siempre, mespero a una tormenta y se la meto al seguro, ahora el coñazo es desmontarla xq la tengo puesta pa q no se vea ni un solo cable…
Si no funciona me la pagais?... XD
-
Me temo que tendrás que arriesgarte, si. No tendrás problemas de temperatura en la FA casi seguro (nunca se puede asegurar nada al 100%). Ten en cuenta que normalmente las fuentes van con un ventilador de 8cm sacando aire, y algunos ventiladores son muy silenciosos. Yo creo que 1000rpm para ese venti son suficientes (incluso menos, pero mejor no arriesgar).
Ninchi, como te he dicho antes, generalizas demasiado. Primero, el stock cooler de los Athlon va a 4000rpm, no a 3000, y ese mejor no bajarlo (por ejemplo). Y una vez eliges otro, puede ir a 1200rpm (el 7700 al mínimo), a 2500 (hay un Titan de 8cm que va a esa velocidad), a 3000rpm, a 4000rpm (mi ventilador Delta), a 4800 (Smart Case Fan II que viene con el Volcano 11), a 6000rpm (hay varios de 6cm que van a esa velocidad) y hasta 8000rpm (había un Delta de 6cm que iba a esa velocidad). Sólo te digo que no generalices.
Por cierto, lo que he puesto del 7700 antes, era sólo un ejemplo.
-
ya, pero eske estamos hablando de marcas y tó eso
yo también estoy pensando ya en comprarme un disipa de 40 platinas de cobre pero de momento, el stock mio y el de muchos más va a 3068 como máximo, y si le pides más, plaf, jeje.