¿ Por que tengo este error en prime 95 ?
-
Pos eso, k no se pk m sale este error en prime 95: Fatal error: Rounding was 0.5, expected less than 0.4.
E bajao el overclok a un 3600+ pa k no se caliente tanto y ahora esta asi:
220 * 11 = 2420
Temperatura 38º
Timings: 4-4-4-9 ( creo k son bastante suaves y no deben d dar problemas ademas estan sicrono con el micro )
Vcore: 1.85 v
Vchipset: 1.7 v
Vram: 2.7 v
Agp: Sin tocar ni bus ni core
Cpu Interlace: Enable.
El overclok esta echo para multiplicadores menores d 12.5 como indican las guias. Espero k alguien pueda echarme una mano. gracias -
Si el prime te da error es que obviamente te has pasado con el overclock, prueba a bajar mhz o a subir un pelin el voltaje. Saludos.
-
No creo k m haya pasao con el overclok pk en 3800+ era totalmente estable. Lo quise bajar por la temperatura, pa k estuviera algo mas fresco. Lo e tenio k bajar todavia mas a un 3400+ y ya e conseguio despues d mucho k fuera estable. E probao distintas conbinaciones pa un 2300 mhz. Y e llegao a la conclusion k mi cpu no sube d 231 y creo k es muy poco. Mi Step es Axda3000kv4d Y854354240344 Aqzea 0325Mpmw y no es ni mu malo ni mu weno k digamos pero sigo pensando k 230 es mu poco fsb. Es k no es estable con ningun multiplicador y e probao desde 8 asta 14. Alguien sabe pk ? Saludos
-
No creo k m haya pasao con el overclok pk en 3800+ era totalmente estable
Prime95 estable?
-
A mi me parece que un FSB por encima de 220 a unas Kingston (supongo que no sean HiperX) es ponerlas al límite….
No será más bien que las memos no te aguantan... ¿? (Por cierto no has subido nada la Vram..¿?)
-
Timings: 4-4-4-9 ( creo k son bastante suaves y no deben d dar problemas ademas estan sicrono con el micro )
Joder no me habia fijado O_O Tio, ya estas quitando eso xDxD Mas vale que les metas un divisor 166:133 y exprimas los timings.
De todos modos para descartar errores antes de meter esas latencias yo habria metido un divisor. -
A Willy –-> Si e aumentado el vram, llegando asta los 2.8 y ya por probar a los 2.9 pero nada. Asi k, como cita krampak probe con los divisores ( aunque segun e leido en los foros, utilizar divisores en los nforce 2 reduce mucho el rendimiento global ), pero nada, seguia inestable. Luego pense k podia ser d la fuente, k al ser generica y tener tanto neon y tanta cosa tirando d molex y demas podia afectar, pero es k los todos los valores estaban perfectos. El prime m sigue dando ese tipo d errores, asi k por ultimo probe a actualizar la bios a la ultima version haber k tal. Pa mi sorpresa al meterme en el softmenu d abit, la bios m daba la opcion d poner mi procesador a 3000+ k es d casa, o a 3200+.
Am otra aclaracion pa willy, las kingston son normalicas, value ram pa ser mas exactos, y el limite d las kingston k tengo yo son exactamente 460 mhz, mas d eso no tiran ni pa tras, y ya creo k es una cifra record pa ellas :). Pero k sigo sin conseguir un overclok compensado entre potencia y temperatura. Mi ideal seria un 3500+ a unos 35º. Creo k tendria suficiente potencia y una wena temperatura ( gracias a la refligeracion d la caja k tengo ---> 3 metiendo aire( 1 lateral 1 frontal 5`25 y otro frontal abajo) , 3 moviendo el aire por dentro y 4 sacando ( 2 traseros, una turbina pci ( 3000 rpm 100 cfm ) y otro arriba d 12", sin contar con el volcano 12 en la cpu). Krampak k configuracion m aconsejarias para lograr un 3500+ estable tu k manejas del tema ? Saludos y Gracias a todos por echarme un cable