Que S.O. instalo en un AMD64 ???
-
Pues no tengo claro que sistema operativo instalarme cuando la semana que viene me llegue mi nuevo AMD64 3000+ "Winchester". Ahora mismo uso w2000, pero con la reciente aparicion del SP2 de wXP habia pensado he volver a instalar winXP+SP2. Sin embargo, tambien me he enterao que existe una version de windows para procesadores de 64bits.
Ignoro totalmente el rendimiento que da ese nuevo Windows64 y tambien he oido de algunos problemas de compativilidad con SP2.
Que version de windows me recomendais que instale???
Opciones:
-Windows2000
-WindowsXP+SP1
-WindowsXP+SP2
-Windows 64 bits
-Alguna otra?Salu2 y gracias.
-
Y no se te pasa por la cabeza la opción de meter algún Linux ???
-
Si bueno eso venia por descontao. Instalaré RedHat Fedora Core2, pero la cuestion es que el ordenador tambien lo usa mi familia, y tengo que instalar un windows para que lo sepan usar, y poder jugar a juegos entre otras cosas.
-
El windows 64….ese solo esta disponible en Ingles...o no? Por lo que he leido da mas rendimiento, pero es un movidon encontrar drivers para Windows 64 bits de los componentes y dispositivos.
-
yo también tengo un amd64 pero de momento, mejor pillar un linux
el windows64 da más rendimiento, por eso de los 64 bits, pero pide mucho, creo ke era:
1 giga ram
7 o 8 gigas hdd
weno y así algunas cosas más,
y aparte los drivers!!!! -
Recordar que el Windows 64 sigue siendo una beta (muy avanzada, pero beta al fin), no están todos los drivers y supongo que algún problema dará. No tengo dinero para un AMD 64, así que no puedo comprobarlo y te lo digo de oídas, que conste.
Yo instalaría el Windows 2000+sp4 en todos los casos. Porque es el más estable de sus SO gracias a los 4 Service Pack (parece que no saldrá el 5º), consume poca memoria y no te instala un Firewall penoso ni tonterías de esas. Yo con Win2000+SP4 y con Antivirus y Firewall como residentes, no llego a los 100 megas de carga en arranque. Además, tiene la ventaja de que todas las claves sirven para actualizar, jeje…
Caso de instalar WinXP+SP2, yo quitaría todo lo innecesario del inicio (incluido el centro de seguridad o como se llame) y me instalaría mis propios programas.
Todo esto hablando de Windows, claro, en Linux no me meto.
-
Ponte el WinXP+SP2, el firewall del windows lo desactivas y le pones otro si te sientes más seguro.
-
Recordar que el Windows 64 sigue siendo una beta (muy avanzada, pero beta al fin), no están todos los drivers y supongo que algún problema dará. No tengo dinero para un AMD 64, así que no puedo comprobarlo y te lo digo de oídas, que conste.
Yo instalaría el Windows 2000+sp4 en todos los casos. Porque es el más estable de sus SO gracias a los 4 Service Pack (parece que no saldrá el 5º), consume poca memoria y no te instala un Firewall penoso ni tonterías de esas. Yo con Win2000+SP4 y con Antivirus y Firewall como residentes, no llego a los 100 megas de carga en arranque. Además, tiene la ventaja de que todas las claves sirven para actualizar, jeje…
Caso de instalar WinXP+SP2, yo quitaría todo lo innecesario del inicio (incluido el centro de seguridad o como se llame) y me instalaría mis propios programas.
Todo esto hablando de Windows, claro, en Linux no me meto.
Totalmente de acuerdo, yo también he tenido Windows XP y ahora tengo 2000. No hecho nada de menos sino más bien lo contrario: tengo un software llamado GoBack que mantiene una copia exacta del disco duro para volver a un estado anterior si te cargas Windows, sin importar si éste carga o no porque ARRANCA ANTES que el.
Pero no es compatible con WindowsXP porque el señor Gates quiso incluír su propio "restaurador de Windows"… nada fiable por cierto.Aparte de que quien mucho abarca poco aprieta. ¿De verdad alguien se siente seguro con los maravillosos "Firewall", "Antivirus", "Restaurador", etc. que incluye el XP? Mucha mierda poco efectiva.
Saludos
-
Por lo que sé del problema de las incompatibilidades del SP2 es cuando lo actualizas,que algunos programas no funcionan correctamente o simplemente no funcionan,pero se arregla volviendo a instalar dicho programa.
Esto por lo que he leído,en mi caso he instalado una versión de windows con el SP2 desde cero en el equipo que uso para descargar 24/7 y no tuve ningún problema con programas ni nada.
En el equipo "chachi" no lo he instalado por pereza y porque ya toca formateo,así que lo instalaré todo desde cero.Sobre el S.O. pues como te han dicho el windows 2000+SP4 parece que va muy bien,igual lo pruebo porque no es la primera vez que me lo dicen
Saludos. -
Despues de vuestros comentarios, desestimo la opcion de instalar windows64. Ahora estoy dudando entre win2000+SP4 (que es el que tengo instalao ahora) o winXP+SP2, que segun comentais instalandolo desde zero no da problemas.
Lo mas probable es que pruebe el XP+SP2 haber que tal tira. Deshabilitare todo los firewalls y mierdas que lleva, y le metere el norton y zone alarm si hace falta, y ya esta.
Salu2