• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Microsoft reemplazará gratuitamente copias piratas de Windows XP

    Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    9
    26
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • KacoK
      Kaco @Yorus
      Última edición por

      Yorus, si un ordenata va a usar la licencia que tenía otro, la pegata de marras, como sea, hay que pasarsela al que va a usar ahora la maquina nueva.

      Davish, creenos, sabemos de que hablamos Txiki y yo tronco…. un equipo ha de salir siempre en la factura con un sistema operativo, en caso de que un equipo no lleve Windows se le pone Linux, y su linea en la factura se pone a 0 € y punto. No necesariamente ha de ir instalado pero si aparecer en la factura.

      Y vuelvo a repetir, todo viene en la ley de propiedad intelectual.... cosa que marca muy mucho el tema de los ordenadores personales, otra cosa es que nadie lo cumpla, pero hay que hacerlo.

      Saludos

      P.D: No te has fijado, que muchas tiendas lo que hacen es poner "Instalacion de Sistema Operativo Windows Xp Home Edition" y al lado no ponen el desglose del precio de todos los componentes incluido el Win? Pues eso es porque el Win, en el 90% de los casos sale pirata.

      P.D2: Según el último estudio de PC's salidos de mayoristas/minoristas y aparecido en la revista PVD, el 55% de los equipos informáticos se venden con S.O. pirata.

      YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PipelineP
        Pipeline
        Última edición por

        Entonces es cierto que por ley tienen que vender el equipo con un SO?? Me parece una estupidez. Lo que hay que oir..
        La verdad es que estoy flipando, lo normal seria poder vender el pc como te de la gana, digo yo, no? o como el cliente quiera.
        Si yo voy a la tienda y pido un ordenador completo, y les pido que no me pongan ningun SO, y no lo hacen, estaria infringiendo la ley no?

        A donde vamos a parar…

        davishD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • davishD
          davish @Pipeline
          Última edición por

          coño pues el lunes voy a pedir presupuestos de pcs completos a tiendas a ver cuantas infringen esa ley, vereis que risas me voy a echar.

          Auqnue sigo siendo un poco agnostico, porque yo compro un pc y paso de pagar 120 (o no se lo que vale ahora) por un sistema operativo que ya tengo en casa (original o no).

          Y como ese gasto extra no va para los de la tienda y pueden perder la venta pues yo no creo que esta medida llegue lejos.

          Es solo una opinion.

          KacoK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • KacoK
            Kaco @davish
            Última edición por

            Pipeline, no es que el ordenata por pelotas tenga que ir con Windows, simplemente con que aparezca Linux basta y es gratuito. Unicamente tiene que aparecer que lleva instalado un S.O. porque si no, según la ley, se incita a la pirateria.

            Pero olvidaos de pagar los 70 € que vale ahora el WinXp Homer, simplemente con Linux vale, incluso con que pongais que lleva instalao MacOs 😄

            Saludos

            DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • YorusY
              Yorus Veteranos HL @Kaco
              Última edición por

              @Kaco:

              Yorus, si un ordenata va a usar la licencia que tenía otro, la pegata de marras, como sea, hay que pasarsela al que va a usar ahora la maquina nueva.

              Obvio, no había ninguna duda en ese sentido.

              Salu2!.

              Mi centro de operaciones
              Mi blog en HL

              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • DarthGlabrezuD
                DarthGlabrezu @Kaco
                Última edición por

                @Kaco:

                Pipeline, no es que el ordenata por pelotas tenga que ir con Windows, simplemente con que aparezca Linux basta y es gratuito. Unicamente tiene que aparecer que lleva instalado un S.O. porque si no, según la ley, se incita a la pirateria.

                No entiendo esto dnd lo dice? ni linux ni windows pondre lo que me salga del nabo y si me ponen un linux se lo tiro a la cabeza, es mas como no este el hd sin formato me chino… claro que yo nunca me compraria un pc montado...
                pero no entiendo, es una ley o algo?

                KacoK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • KacoK
                  Kaco @DarthGlabrezu
                  Última edición por

                  No lo encuentro y mira que lo he buscado, pero el departamente jurídico de mi empresa nos lo ha repetido por activa y por pasiva, y no estamos hablando de Informática Manolín, sino de una multinacional.

                  Se que aparece en uno de los apartados tecnológicos de la ley de propiedad intelectual y que especifica claramente que ningún ordenador puede salir de un establecimiento de venta de estos sin una licencia de sistema operativo sea el que sea.

                  Para que te hagas una idea, para vender un Windows Xp Home OEM suelto, tengo que venderle junto con algo que vaya a ir dentro del Pc; o sea, un cable, una disquetera, algo que vaya a ir dentro del Pc… porque si no, no es válido.

                  Darthglabrezu, casi nadie lo hace porque casi nadie lo sabe y tampoco se ataca por ahí pero esas cosas son así y yo no me las he inventado... si lo hubiera hecho yo, la SGAE y todos sus miembros (chupadores de sangre sin pegar un palo al agua) ya estarían en el paredon.

                  Saludos

                  DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • DarthGlabrezuD
                    DarthGlabrezu @Kaco
                    Última edición por

                    pues alucino como los pepinos, no me parece ni remotamente bien…

                    KacoK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • KacoK
                      Kaco @DarthGlabrezu
                      Última edición por

                      Nuevo cambio para flipe del personal; las licencias OEM expiran cuando se retira la máquina, esto es, habitualmente en empresas y casas donde no se tiene nuestra costumbre de ir cambiando piezas poco a poco en lugar de comprar ordenata completo se suele comprar una máquina nueva sustituyendo la máquina anterior.

                      Pongamos por caso que yo retiro una máquina de la empresa con su licencia y quiero comprarme otra manteniendo la licencia de la antigua que es OEM…. pues no, legalmente si retiro la máquina, esa licencia OEM expira, y tengo que comprar otra para poner su licencia en la caja.

                      Pa cagarse vamos..... eso si, todo es relativo claro.

                      Saludos

                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @Kaco
                        Última edición por

                        pero probablemente en ese caso, manteniendo al menos una pieza del equipo viejo seguiría en vigor la licencia, verdad?

                        Salu2
                        Packo

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1
                        • 2
                        • 2 / 2
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.