Dudilla sobre placa y XP2400+
-
A verl… tengo una placa MSI K7T 266 Pro R (la 1, no confundirla con la 2). Ahora mismo tiene puesto un Athlon 1400. Mirando he visto en la web de MSI que soporta hasta XP 2000+, pero creo que no vale mucho la pena el cambio por un 2000+. He estado viendo que hay un 2400+ con el bus a 266 (que es lo máximo que soporta mi placa), y yo no veo impedimiento téncico que le impida funcionar en mi placa (ni de voltaje ni de bus ni de nada). Creeis que funcionaria en mi placa aunque en la web de MSI ponga que llega sólo hasta XP2000+? es que no quiero cagarla... pero ando algo justo de micro y pelas como que hay pocas.
Saludos
-
Tal vez tengas problemas con el multiplicador. Quizas la placa solo tenga multilpicador hasta 12.5 y por eso solo llega hasta el 2000+. Enterate de esto vaya a ser que te pilles el micro (que casi seguro estara bloqueado) y metas la pata.
-
Pues siento decirte que no lo aguanta.
-
Pues pillate uno de segnda mano, un XP 2000… si x pelas no puedes.
Aunq esperate a despues de Navidades.... lo conseguiras mas barato...incluso puedes mirarte una placa y micro....te mereceria mas la pena, no se, eso es cuestion de pelas y personal. -
Mmmm… el multi llega hasta 15, si no me equivoco, aunque debería comprovarlo. De todas formas, como el micro viene bloqueado, da igual lo que soporte la placa no? en ppio entonces no es el micro el que obliga a usar un multiplicador determinado?
Sertec,
Lo has probado? me dices que no o aguanta, pero no el porqué.Saludos
-
Vale… con una actualización de BIOS soporta un multi de 15. Entonces, cual es el problema?
Saludos
-
Imagino que no estara soportado x la bios. Supongo que los requisitos mas basicos para que una placa soporte un micro concreto son, ade+ de ser del mismo tipo de socket :risitas: , logicamente, pues que el fsb del micro no sea superior al de la placa y que este soportado x la bios.
Puede que haya alguna cosilla mas que se me escape, jeje, pero weno.
Yo creo que x el fsb no es problema… aunq lo de la bios, talv ez si la actualizas, pero ni idea, he mirado x la web sobre tu placa y no me he coscado muxo.
Puedes intentar probar haber si va el micro, y si no lo devuelves y pillas un XP2000...o cambias placa y micro, no se, no puedo decicir x ti
De todos modos, yo hace un año me pille mi barton...y me costo decidirme, x q andaba jodido de pelas y queria pillarme un xp2400... y luego subi al 2600 y al final dije...que lexes, y me pille un 2800 .Un saludo!!!
-
Mmmmm…. la última BIOS que añade soporte para un procesador lo añade para el 2000+. De todas formas, si la bios no lo soportara, aparte de reconocerlo mal (vamos, que al arrancar, donde pone el micro, te detecte otro micro o lo que sea) no debería luego funcionar bien?
Saludos
-
Bueno, he encontrado esto:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_cpu_support_detail.php?UID=27&kind=1
Que supongo que más o menos viene a decir que hasta 2000+ y sólo si es Palomino… no acabo de entender porque no se le puede poner un Thoroughbred 2400+, pero bueno... no voy a correr el riesgo.Saludos