Placa y micro de AMD
-
Tengo pensado actualizar el micro y placa para principios de año y me pillaria una placa con socket 939 para el futuro…por ejemplo le tengo el ojo echadoa la gigabyte k8nsnxp por 169€ en una web multinacional, para el micro ya le tengo mas dudas como tampoco tengo demasiado presupuesto me conformo con un 3200+ cual es mejor el winchester o el newcastle, pienso que el primero pero por no meter la gamba, vale la pena esperar y meterle algo mas de caña, estos andan en la misma web entre 209-204 respectivamente segun modeloson con bus a 1000 y frec. de reloj 2000.
Tengo RL y la querria seguir consevando, le vale al esta placa y micro el ketchat nº 4 que es el que tengo ahora.
Salu2... -
Pues la verdad es que estás en lo cierto el Winchester es mejor sobre todo por que está construido con tecnología 90nm en lugar de las 130 del Newcastle, pero claro todo dependerá del dinero que estes dispuesto a gastar, así que la elección es tuya, lo de esperar, pues siempre es bueno porque los precios bajan pero tampoco se puede uno eternizar.
Sobre el bloque ketchak nº4, no lo conozco pero deberías visitar la web del fabricante para informarte sobre eso. -
¿Y por que es mejor un micro de 90 nanómetros que uno de 130?
Si ambos (Winchester y New Castle) dan la misma referencia de rendimiento (3500+), los dos tienen la misma frecuencia y los dos van sobre el socket 939.
A ver si alguien puede confirmar esto con datos.Gracias.
-
Y komo se distinguen los winchester y los new castle?
En la web d amd no encuentro informacion y en la tienda no me lo saven decir -.-'''.
Salu2.
-
Pues es mejor uno de 90 nanos porque esta fabricado con una tecnología más precisa y segura, y ademas, se calientan menos. No estoy seguro, igual me equivoco….