Nuevo en esto
-
Estoy un poco harto de que el diseño de las cajas de ordenador sea básicamente el mismo desde mi difunto 486 hasta mi actual athlon, asi que he decidido hacer mi propia caja.
Todavia es un poco pronto para enseñarla, ya que solo son dibujitos , pero tengo muy claro que necesitare 2 ventiladores de 9cm y 2 de 6cm. Las medidas tienen que ser esas ya que no hay mas espacio, lo que no se es la marca y modelo porque soy un completo novato en esto.
Lo que busco son unos ventiladores que, principalmente enfrien , y que sean bastante silenciosos. Tambien tengo planeado quitarle el ventilador a mi grafica y al chipset de la placa base y sustituirlos por disipadores. ¿Qué me recomendais? -
Para el chipset de la placa: Disipador para North Bridge Zalman ZM-NB32J
Para la gráfica: Disipador para VGA Zalman ZM17CU
Ventiladores: los mejores y silenciosos pasp. Los panaflo están muy bien en cuanto a ruido/prestaciones. Yo me quedo con los Vantec Steel Fans (los que me he pedido a USA), pero son un poco dificiles de encontrar aquí…
Un saludo.
-
como ya dije no tengo ni p*** idea de refrigeracion de cpus… ¿hay ventiladores especificamente diseñados para meter aire y otros para sacarlo?
-
No, todos los ventiladores tienen un sentido del flujo de aire, y en función de como lo pongas, sacarán o meterán aire…
Saludos.