Reobus + barras de leds de 7 segmentos
-
Hola buenas estaria interesado en hacer un reobus pero me gustaria que indicara el estado de cada canal mediante unas de esas barras de leds q vienen leds cuadrados rojos , y ke cuando este el potenciometro a resitencia 0 ohm estuviera la barra completa iluminada y segun incrementara la resistencia se fuera apagando unoy otro cuadradito de la barra, no se si me estoy explicando bien, habia pensado usar potenciometros duales y en un la controlar el canal y el otro q controlara la barra de leds pero es que no me temino de clarar muy bien de como hacerlo, si alguien me pudiera echar una manos se lo agradeceria.
Un saludo. -
El tema no es tan facil. Necesitas hacer un voltimetro a leds. Los venden hechos de esos de cebek, tan solo tendrias que medir la tension que les llega a los ventiladores para que se iluminen mas o menos leds.
-
holas joe dixman stas hecho un makina ehh xD , siempre me resuelves las dudas jejeje, q te iba a decir tiene tanto rollo eso? es ke no se si me he explicado bien del todo te adjunto una imagen de la barra de leds esa q te comento, no sabrias de algun eskema de algo parecido a lo ke kiero hacer para poderle echarle un ojo y orientarme un poco?
Un saludo y gracias por adelantado
-
busca info sobre el integrado LM3914, es el que se usa pararealizar voltimetros de barra de leds