Sin audio con Realtek ac´97
-
Pues eso, hoy he estado cambiando la grafica y los modulos de ram, y cual es mi sorpresa que cuando lo tengo todo montado me doy cuenta que no tengo audio :nono: ,el guindous me dice que no tengo tarjeta de sonido :muerto: , desinstalo drivers y vuelvo a intalarlos e igual. Me tocara formatear o sera que la tarjeta de sonido ha muerto?
Salu2
P.D.: la placa es la de la firma.Gracias a todos
-
has comprobado q siga activada en la BIOS?
-
Si esta comprobado, esta en "auto", las opciones son auto y disabled, osea que no hay vuelta de hoja.
Salu2
-
Puede que sea algún problema con alguna IRQ o dirección de memoria, me pasó a mi al instalar otra tarjeta de sonido.
Desinstala los drivers, arranca el ordenador y en la BIOS ponlo en DISABLED.
Vuelve a arrancar el ordenador y en la BIOS ponlo en AUTO. Si al arrancar Windows no te detecta nada, utiliza el asistente para agregar hardware a ver si lo encuentra, y entonces instalas los drivers.
Suerte.
-
Pues nada despues de provar todo lo que me habiais dicho, formatear HD y darle mas de mil vueltas por fin esta solucionado. Pues eso despues de provarlo tdo y como aun esta en garantia pues desmonte el pc y lo lleve a la tienda y cual fue mi sorpresa cuando el chico de la tienda lo enchufa para comprovarlo y me dice "si que hay sonido" y despues de cagarme en la p*** m**** del pc pense "una vez me paso lo mismo con el modem, se me quedo bloqueado, como muerto, y al desenchufarlo y volverlo a enchufar revivio" y supongo que habra sido algo parecido pero claro quien se lo iba a imaginar si todo lo demas funcionaba perfectamente. Pero bueno hay que aprender de los errores , la proxima vez que pase algo pareecido ya se que antes que nada hay que quitar corriente y volver a enchufar.
Salu2 y gracias a todos por el interes.
P.D.: Si a alguien le ha pasado algo similar con algun componente o parte del pc le agradeceria que lo posteara (solo por saber que no soy el unico) GRACIAS
-
Que jodia tu placa…te hizo quedar mal delante del de la tienda, joder. La mia tb es gigabyte, pero kt600...y no me kejo x que no da problemas, aunq ahora el sonido va fatal y me temo que vaya cascar, no se.
En fin, si hubiera entendido mas de placas, cuando me la pille me habria pillado otra seguro.
Me alegro de que te funcione al final el sonido, pero weno...misterios insondables hacen que deje de funcionar y despues funcione, jajaUn saludo!!
-
Que jodia tu placa…te hizo quedar mal delante del de la tienda, joder. La mia tb es gigabyte, pero kt600...y no me kejo x que no da problemas, aunq ahora el sonido va fatal y me temo que vaya cascar, no se...........
¿A qué te refieres con que el sonido va fatal? Yo también tengo una Gigabyte y la verdad, el sonido deja mucho que desear, se escucha muy mal comparado con la Soundblaster o con el AC97 que tengo en el otro ordenador (con placa ASUS).
En este tengo la Soundblaster conectada a los altavoces y la AC'97 la uso para los auriculares (unos AIWA muy buenos). El caso es que si enchufo los auriculares a la Soundblaster el sonido es excelente, como de costumbre, pero al usar la AC'97 dejan mucho que desear. Esto no me pasaba con la ASUS.
En fín, seguiré probando, pero la verdad, estoy muy decepcionado con el audio de esta placa base.
Salu2.
-
Pues yo no esoty muy contento con el sonido de mi placa. tmb no es que tenga mucha experiencia en sonido…pero suena muy bajo. Pero lo peor es que lleva unas semanas que se oye distorsionado cuando quiere, y es un asco.
Menos mal que cambiare a una abit an7, cuado pase navidades y punto.
Tal vez sea lo del sonido lo que mas pueda reporchar a la placa. tmb me han dixo que los sensores de temeratura van algomal y marcan de mas...y llevo un año con esta placa y siempre he andado con disgustos termicos, x q estaba muy alto de grados y... marcaba de mas(no mucho, pero si para asustar un poco)
y x ultimo, me gusta muy poco la disposicion del bus agp, esta muy cerca del disipa del chip. Y encima las memos tmb estan muy juntas al micro.
Se uqe mi placa y la tuya, Iceman son diferentes…pero en cuanto a sonido van igual de mal, x lo que veo.
El P4 de mi padre no va tan mal el sonido, pero tmb esta algo bajo...peor mi anterior equipo, un Pentiun3 a 866, tenia una MSI y el AC 97 iba de lujo, al menos eso recuerdo.Saludos!!!!
-
Pues estamos igual en cuanto al sonido, amigo Neptunno. Es más, la mía trae el sistema Universal Audio Jack (UAJ), en donde los conectores detectan automáticamente si hay o no un jack enchufado y al parecer son de salida y entrada al mismo tiempo. Yo por ejemplo no he podido conectar los auriculares a otro conector que no sea el del micrófono, ya que el de salida de audio no los reconoce…
No sé, estoy muy decepcionado en este aspecto, además de que se supone que la placa debería de incluir el sistema C.I.A. (CPU Intelligent Accelerator) y el sistema M.I.B. (Memory Intelligent Booster) que mejoran el uso de la CPU y de la memoria respectivamente, pero no he encontrado nada por ahí para ver como funciona eso. Si he visto en cambio que otros modelos de placas lo incluyen en la BIOS (la mía no lo trae), así que... menudo desastre de placa que me he comprado... como me toque mucho los coj##es la cambio.
Además, y para rematar la faena, ahora el ordenador hace cosas raras... no me permite ver MiPC, ni usar la opción "Enviar a"... y ni siquiera me obedece cuando le digo al ordenador que se apague... ufffff... que malo me estoy poniendo... me voy a formatear ahora mismo, cagon to... ya me he cabreado.
Hala... a tomar por c##o, voy a reinstalar todo.
Salu2.
En fín, resignación.
-
Pues yo tengo dos gigabyte, las dos con ac´97 integrado y quitando de este pequeño incidente lo que es en calidad se escucha de P.M. y ningun problema con auriculares ni demas.
-
Ja, ja, ja… menudo cabreo tenía yo ayer... uuuuffff...
En fín, bueno, ya arreglé los problemas que tenía con MiPC, aunque sigo sin saber porqué me pasó y como arreglarlo si me vuelve a pasar.
Volviendo a lo de la placa base, nada, sigo igual, no consigo que esto se escuche decentemente. La placa tiene 20 días y estoy por ir a devolverla/cambiarla.
En la caja especifíca cláramente lo del CIA y el MIB, además de Dual BIOS, y sonido incorporado de 8 canales (todavía estoy buscando esos 8 canales ya que la placa sólo tiene 3 conexiones y no me salen las cuentas).
Mirando la factura (en donde me vienen las normas sobre devolución y demás) creo que tengo posibilidades, jeje, así que esta misma tarde me daré un garbeo por la tienda para ir tanteando el terreno a ver qué se puede hacer, me pondré algo "pesado" y seguro que algo saco.
Salu2.