Gigabyte P8I915PDUO configurar ide
-
Hola,
He adquirido recientemente una placa gigabyte 8I915P DUO. EL problema me ha surgido cuando no podia configurar los ide: Es decir tiene 3 IDE la placa pero el 2 y 3 son raid. Logicamente tengo grabadora y lector dvd. Por lo tanto si coloco el disco IDE en el IDE1 y la grabadora y dvd en el IDE2 no me reconoce los dispositivos. Si coloco el disco en IDE2 no puedo realizar un raid ya que se trata de un disco solo, por lo tanto no me detecta el disco el programa de instalación.
No se si sera un problema de configuración o bien me tengo que comprar un disco SATA.
-
Pues no conozco esta placa de primera mano, pero por lo que cuentas tienes 2 posibilidades:
1º. comprar un disco SATA e instalar el sistema operativo. (depende de como tengas el deficit anual, ya que se acercan las consume-fiestas)2º. normalmente es posible instalar sistema operativo en los IDE definidos como RAID, lo único que necesitas es crear un disquete con los drivers del controlador RAID, que suelen estar en una carpeta dentro del CD de drivers de la placa base. Durante el proceso de instalación podrás utilizar esos controladores para poder acceder a tu disco duro. En caso de que utilices Windows XP o 2000 basta con que al iniciar la instalación presiones la tecla F6 cuando se requiera (lo verás abajo en la línea con fondo gris algo así como: "Pulse F6 si desea instalar…..").
Poco despues te pedirá que introduzcas el disquete con el driver.Espero te sirva de ayuda. Un saludo. Muadib.
-
Gracias, pero esa no es la solución, ya que para hacer un raid se necesitan 2 unidades minimas y aunque le ponga el controlador del raid no me lo reconoce, ya que no he podido crear dicho raid.
Gracias de todas maneras.
-
NO es necesario crear el RAID para utilizar los dispositivos conectados al mismo. Son tan solo una de sus posibilidades, casi todas las placas que dan soporte a unidades IDE o SATA pero son RAID necesitan de los drivers especificos para instalar ese dispositivo en el PC.
Si tienes instalado ya un sistema operativo con los drivers RAID instalados y "no ves" la unidad nueva deberías ir a Administrador de disco y crear las particiones oportunas y formatear el disco para que puedas "ver" el disco duro como una o varias unidades más.Y vuelvo a repetir no necesitas 2 discos para utilizar unidades conectadas al controlador RAID, esto es solo si realmente vas a utilizar sus posibilidades. Por tanto deberías intentar la instalación como te indico en el post anterior (apartado 2) y si tienes problemas postealos y te intentaré ayudar.
Un saludo. Muadib
-
Bueno si tienes razón en lo que dices y me comentas que no es necesario crear un raid para que te reconozca el disco no entiendo nada.
Estoy instalana el XP profesional SP2, antes he generado el disco de drivers con una utilidad que viene en el disco de placa, bien pulso F6 para introducir controladores Raid o SCSI, hago todo el proceso que me indica para introducir los drivers. Pero en la misma instalacion no me reconoce el disco y me pide que pulse F3 para salir.
-
Como has creado el disco del controlador RAID? el CD de la placa debería tener en la carpeta Drivers otra que sea RAID IDE o nombre_controladora_RAID (algo así) dentro de ella debería haber o bien un ejecutable que cree el disquete (makedisk.exe) o bien los drivers para copiarlos directamente en el disquete, pero no la carpeta.
En mi caso por ejemplo los archivos: txtsetup.oem,SilSupp., Si3112r., etc deben "colgar" directamente de la raíz del disquete, o sea que NO deben estar dentro de una carpeta. Asegurate que durante el proceso de instalación de XP, se te pide que pulses "S" para agregar controladores adicionales y poder así introducir el disquete y seleccionar los drivers adecuados (posiblemente se te den varias opciones, elige los controladores para Windows XP).
Otra cosa muy importante es que no utilices un CD de Windows XP automatizado, (de esos que no te piden cierta información y se instalan automaticamente) pues son incompatibles con el proceso de agregar controladores adicionales.Aún así supongo que la placa base en algún momento, cuando realiza el POST debería mostrarte que reconoce la unidad IDE, es decir, el disco duro instalado. Comprueba que esto es así, porque quizás lo que esté mal sea el disco duro o placa (remota posibilidad).
Si puedes detallar por pasos como intentas realizar la instalación quizás detectemos el problema. Te resumo aquí los pasos:
1º. Crear un disquete con los drivers de la controladora RAID, que se encuentran en el CD de la placa base.
2º. Al comenzar la instalación de Windows XP, pulsar F6.
3º. Se nos pedirá pulsar "S" para agregar controladores adicionales, hacerlo introduciendo el disquete creado en el paso 1.
4º. Seleccionar (de una pequeña lista) el driver adecuado.
5º. Continuar la instalación de Windows, sin quitar el disquete, hasta que reinicie por primera vez.Un saludo.