-
Tengo una placa de memoria DDR 512 MB a 300, en una placa ASUS P4C800 Deluxe, y tengo posibilidad de Dual chanel, voy a comprarme otro módulo de memoria, y quería saber que me conviene mas, comprar uno a 300 o a 400, digo por si puede haber incompatibilidades o algo.
saludosss y gracias
-
No se muy bien a que te refieres con "placa de memoria DDR 512 MB a 300". Supongo que quieres decir un modulo de memoria de 512 Mb a 333Mhz (a 300 no hay). Lo que te recomiendo es que con esa placa que tienes, que es muy buena, le metas un dual chanel a 400 Mhz.
-
No se muy bien a que te refieres con "placa de memoria DDR 512 MB a 300". Supongo que quieres decir un modulo de memoria de 512 Mb a 333Mhz (a 300 no hay). Lo que te recomiendo es que con esa placa que tienes, que es muy buena, le metas un dual chanel a 400 Mhz.
Ya, pero entonces o intenta subir esa memoria a 400, lo cual no es poco, o sino se tendría que pillar el giga nuevo.
Lo lógico viendo tu situación es que te pilles otro módulo a 333, vamos digo yo.
También puedes probar a ver cuanto te aguanta el módulo que tienes, porque si por ejemplo no lo puedes subir nada, te puedes pillar otro módulo genérico, pero si por ejemplo el que tienes lo puedes subir a…....... 360 por ejemplo pues te conviene pillarte uno "de marca" que puedas subira también bastante y así poder mantener esa velocidad.
-
Lo mas barato seria pillar otro modulo de 512 Mb a 333, pero la verdad es que si el modulo que tiene no es de una marca medianamente decente no va a subir nada de nada. Yo sigo pensando que lo mejor seria pillar un dual chanel a 400 Mhz. Por 150 € puede pillar las Corsair XMS 3200 XL con latencias 2-2-2-5 y 512 Mb, yo las tengo y van muy muy bien.
-
Pero de que le vale pillarse un modulo bueno si el que tiene no le va a aguantar…...
Esque el que tiene dudo que pueda ponerle las latencias de las Corsair, entonces.......
Lo único sería que se pillase 1 Giga nuevo pero me parece un poco estupido ya que es mucha pasta, que por ganar un poco se gaste tanto más. Yo en su caso si la memo que tiene no sube na, me pillaba otros 512 genéricos, que le van a salir muy baratos.
-
A eso me refiero, quitar su modulo viejo y meter SOLO el kit para dual chanel.
-
Muchas gracias por las respuestas, pero yo con este "duelo" sigo…
El módulo que tengo ahora no se le puede subir nada, mi presupuesto es de 90€ por lo que hay por ahí un módulo de 512MB de K|NG5T0NE a 400, sigo dudando en si comprar ese a 400 o comprar uno a 300, ya que si hago dual chanel con la de 300 y la de 400 puede ser contraproducente o no?.
saludossss
-
Alomejor es una pregunta un poco tonta, pero para que funcione el DC no tienen que ser los dos modulos iguales?
-
Para el dual chanel, creo que tiene que ser dos modulos iguales… es decir dos de 333, dos de 400...etc
Lo que no se es si tiene que ser de la misma marca.Saludos!!!
-
es como los discos en raid, funcionar funcionan claro, pero no optimamente, de ser distintas en plan un 333 y un 400, funcionaria el doble canal a la especificacion mas baja de los dos… pero vamos es jugarsela un poco, no hay tanta diferencia entre 333 y 400, pilla otro igual, y solucionado ^.^
-
Gracias por vuestras respuestas, entonces creo que compraré otro módulo de 333.
saludosss