A vuelta con los Antivirus… si al final vais a tener razón
-
Pues resulta que ante la mayoría de gente que estabais tan encantados con el NOD32, KasperSky, etc … me puse a probar todo lo que se llamara antivirus y descubrí que efectivamente el NOD32 consumía muy pocos recursos y lo dejé instalado en un equipo
Y hace un rato, a lo tonto, me dá por entrar a cambiar un fichero en el server que distribuye el NAV Corp 9 ( actualizado a 22/12/2004 ) y resulta que tiene un troyano metido en la carpeta de sistema WINNT el muy ##censured## :rabieta:
Y según el BPS Spyware-Adware 8.2 Build10 y el Ad-Ware SE 1.05 no hay nada
Moraleja: como confirme que son troyanos, me voy a empezar a ##censured## en la ##censured## madre de Symantec
-
Y según el BPS Spyware-Adware 8.2 Build10 y el Ad-Ware SE 1.05 no hay nada
Esos programas buscan y eliminan SPYWARE. No virus ni mucho menos troyanos.
El NAV es un antivirus, de los mejores, pero que es muy débil contra los troyanos, por lo cual, una vez más (creo que ya van sobre 25 o 30 veces que lo digo) es conveniente tener un antivirus específico para troyanos, como es el ADWARE.PD: Un troyano, si está en un equipo con cortafuegos, no representa el más mínimo peligro, ya que este lo detectará cuando quiera conectarse y lo bloqueará (siempre claro está que el cortafuegos sea mínimamente decente).
-
Hombre, ya deberías saber que yo siempre tengo razón :risitas: :risitas: bueno, ahora en serio. Es normal que el ad-aware y el BPS-spyware no encuentren nada, porque no están orientados a encontrar troyanos. Prueba con The Cleaner! Que es específico para troyanos. O prueba el Kaspersky, que encuentra más troyanos que nadie (para mi mejor que The Cleaner!).
De todas maneras, ten en cuenta que el Nod32 funciona mucho a base de heurística, y eso significa que persigue pautas, por lo que no está asegurado al 100% que sea un virus.
-
Pues finalmente se confirma que si era un troyano, concretamente uno que capa los programas de firewall y antivirus matando las tareas con ciertos nombres ( entre las que no se encuentra el Corp xD )
Parece ser que SI estaba controlado y nunca llegaría a hacer nada, y si llegase a ejecutarse lo detectarían … PERO el NAV pasaba de él y sólo con un análisis que le levó 15 min dió con el fichero ( que ya me enteraré como llegó allí, que esa es otra :rabieta: )
Lo que me fastidia es que el NOD32 tardó menos de 3 seg en marcarlo, y simplemente con acceder a la carpeta, y lo dicho vaya pachorra que tiene el Corp ( aunque apenas le dejen recursos las otras aplicaciones )