-
Pues tengo entendido de que si en el coche te pillan cd's pirata de música, te ponen una multa para que antes de 15 dias presentes los originales.
Si la copia privada es totalmente legal, entonces, ¿porqué te multan con los cd's de música? -
Por la misma regla de tres, tendrian q multarnos por llevar reproductores MP3, y nos tendrian q dar un plazo para entregar los originales de los q teniamos en el reproductor, no? espero q no les pille por aqi.
saludos
-
Una pregunta al hilo: ¿si me pillan con 20 cds de mp3 en el buga, tengo que presentarme en comisaría con los originales (calculo que unos 2500 cds, siendo que cada cd de mp3 es tipo recopilatorio y no hay más de una o dos canciones de cada grupo), hay un agente que se va encargar de mirar uno por uno, buscando canción por canción en cada cd?
Y si pido prestados algunos y le plantas 10.000 cds en la mesa del despacho? (teniendo un colega DJ's o uno coleccionista no es rara esa cifra).
Esto sucede? (Seguro que si, este es un pais muy surrealista, no se por que pregunto )
Aunque en mirar 2500 canciones en otros tantos cds, si estimamos que se tardan 15 segundos por cancion (imposible teniendo 2500 cds en cajas) un tipo tardaria unas 10 horas. Tardando 3 minutos por cada cancion (creo que imposible igualmente), 125 horas, unas 3 semanas de 40 horas laborales.
-
tengo entendido
¿No conocéis el significado de esas dos palabras?
Yo creo que no, porque o bien o lo tomáis a cachondeo o no sé. La cuestión es que, repito, TENGO ENTENDIDO.De todas maneras, cuesta muy poco tener a la vista un CD cd música pirata (pero que se note la caja con el nombre del disco a rotulador) por si alguna vez os para la policia, pues se lo preguntáis, y ya esta
-
Pues tengo entendido de que si en el coche te pillan cd's pirata de música, te ponen una multa para que antes de 15 dias presentes los originales.
Si la copia privada es totalmente legal, entonces, ¿porqué te multan con los cd's de música?Multaban Sheu_Ron, tiempo pasado, y tenías que tener mas del 50% de todos los CD's en pirata para que cuando te pararan y te trincaran con esos CD's tuvieras que presentar los originales en unos dias, pero con la ley nueva, al ser la copia privada legal, no te pueden decir nada, pero bueno, por si acaso, tampoco está demás que cuando se compren CD's con canon, se pida una factura con el canon detallado para llevar en el coche.
Saludos
-
"Multaban Sheu_Ron, tiempo pasado", no, no, no. Eso no es así. Antes tampoco debían multar, porque la copia privada siempre ha sido un derecho. Lo que pasa es que antes la ley era más ambigua, ahora es más explícita en el tema. Si lo hacían probablemente era por desconocimiento del imputado, y de la propia policía, claro (eso que no falte).
-
Es que, como dice Hyper, si no fuera así los reproductores MP3 del coche prácticamente pasarían a ser ilegales, o al menos a estar prohibida su función de reproducción de MP3, porque que sepa no se venden CD's originales de MP3. ¿Y quien comprueba el contenido de los CDs?, ¿la brigada $GA€ de la guardia civil?.xD
Salu2!.
-
Pues yo tambien tenia entendido lo mismo que Sheu_ron, ademas que el precio de la multa si no entregabas los originales era de 5ptas por cada CD.
Pues.. anda que no me llevo acojonado con el tema, cuando me tienen parado (y fueron unas cuantas:vayatela:) y yo con bobinas llenas de CDs en el suelo y en los asientosUn Saludo!
-
Me sorprendo que en un foro de un alto nivel de conocimientos tecnológicos como éste aún tengáis dudas en si es legal o no llevar CD´s en el coche que no sean originales. Si vosotros, que tenéis las herramientas para no tener ninguna duda al respecto, léase Google, no sabéis si es legal o no, imaginaos cualquier persona de a pie que no tiene nuestras herramientas.
Cuando tengáis alguna duda visitad http://vilecha.cibertad.org/viewforum.php?f=21 , os resolveran cualquier duda.
Saludos.
-
MORALEJA 2: Usar el hueco de airbag para meter en él las copias de seguridad xD xD
Si te hubiese hecho caso, el tipo este tendría ahora mismo varios cds incrustados en la jeta