Gestor de arranque: Win2K o MSDOS
-
Hola, tengo una duda, en resumen es esta: tengo Windows2000 en un disco S-ATA NTFS y sólo datos en otro disco IDE FAT32.
Necesito tener MSDOS puro y por eso voy a reparticionar en el IDE, para meterlo allí.
Mi duda es si podré después elegir el SO de arranque, o si tengo que instalar un gestor adicional… alguien puede ayudarme con eso?Y una preguntilla: para la partición donde voy a instalar MS-DOS 6.22, qué formato uso? Esque ya no me acuerdo, pero creo que funcionaba bien con FAT32 no? Lo que no funcionaría es NTFS cierto?
Bueno, creo que eso es todo... :rollani:
Un saludo. -
que procesador tienes?, porque si windows 98 no funciona bien con micros de más de 2 GHz, probablemente tengas problemas para MS-DOS. Necesitaras bien FAT16 o FAT32 (segun el tamaño de la particion que hagas), y desde luego nunca NTFS. El proceso de instalacion sería primero MS-DOS y luego windows XP y (en teoria) deberia crearte un gestor de arranque al instalar el XP.
Porque necesitas un entorno DOS puro?
Salu2
Packo -
Saludos
Despues de muchos meses sin postear nada me decido a hacerlo nuevamente.En fin, voy al grano:
MS-DOS 6.22 solo soporta FAT16, de FAT32 y NTFS olvidate. Lo digo por experiencia propia :rollani: Las versiones de MS-DOS que vienen con w95osr2 y superiores SI son capaces de trabajar con particiones FAT32, pero claro, ya tienes q instalar un windows y encima, estas versiones d MS-DOS "no puro" pueden dar problemas con programas antiguos.
Sin embargo existe un driver llamado NTFSDOS.EXE que permite acceder a particiones NTFS desde DOS, pero con acceso de solo lectura (al menos el que probé hace un par de añitos). El driver d aquel entonces, me funcionó bastante bien con particiones NTFS de winxp :sisi: y ahora creo q lo han perfeccionado bastante.
Ademas, creo que existe un driver para acceder a particiones FAT32 desde DR-DOS llamado DRFAT32.SYS, tal vez funcione con MS-DOS.
Si no es necesario q sea el DOS de MS, puedes probar a usar algun DOS de otra gente (FreeDOS, DR-DOS…).
Por cierto, yo diria q w98 no da problemas con micros de mas d 2GHz. He usado w98se en un P4 2.4GHz y no recuerdo q diera mas problemas de los habituales d este OS. De todos modos no lo aseguro.
PD: Se me olvidaba aclarar q las pruebas las hice usando un diskette de arranque d MS-DOS 6.22 para acceder a una particion NTFS primaria creada con Windows XP Professional a secas (sin Service Pack de ningun tipo) utilizando un disco duro IDE normalillo y cuya marca desconozco.
-
de cuanto es el tamaño maximo de partición que maneja el MS-DiOS xD?, porque si solo soporta FAT16…
Respecto al posible problema con micros de más de 2'1GHz... http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;312108
Salu2
Packo -
Hombre, el tamaño maximo de una particion FAT16 es de 2Gb (caca de vaca en los tiempos q corren xD) asi q MS-DOS no puede acceder a particiones mas grandes.
Pero usando el NTFSDOS estuve accediendo a una particion NTFS d 8.4Gb si no recuerdo mal.Ojo, estoy hablando del MS-DOS "puro" (6.22 y anteriores), no el q viene con windows 9x. Ese se considera 7.0 excepto el de windows ME ("Mas Errores"? ;D) q creo q es 7.1