Caja MUY barata
-
Sé que a muchos les sonará a sacrilegio, pero el presupuesto es el presupuesto :rabieta:
He pensado en pillarme una caja con fuente incluida, no porque me guste sino por el precio, de todas formas 300Watts me van bien. La caja en cuestión es la 6AR1 que venden en una tienda que todos conocemos. He aquí una imagen de la caja: http://www.cseek.com/resources/product/20030818/5E5O5UF1XBADM3628IW60847.jpg
Trae un ventilador de 12Cm (no sé si en la fuente o en el frontal, no lo especifica).
Me gustaría que o bien me comentaséis alguna experiencia con la susodicha o alguna alternativa de mejor rendimiento temperatura/ruido a precio como mucho de 100€ aprox.
Muchas gracias, pasadlo bien.
-
Una alternativa podrian ser las cajas de 3R System; en su web en ingles se describe toda la gama, y por precios muy asequibles hay cajas buenas buenas (y bonitas, aunque esto ya va a juicio de cada uno y de sus necesidades)
Yo tengo la Air (black) q me costo 49 euros y estoy muy contento con ella: es de acero, tiene ventilador frontal de 120, trasero de 120 y lateral de 80 justo al lado de la cpu q sirve para suministrarle aire directamente; tb posee un display y 3 sensores de temperaturas y panel de control para la velocidad de los ventiladores; los acabados de la caja estan muy bien (al menos para mi) y tb te viene con una pequeña caja de herramientas e instrucciones para su montaje; no incluye fuente de alimentacion, pero si te compras una generica como mucho te costara 15 euros mas.
Por el tema del ruido, no te preocupes: los ventis de 120 (q gozan de una buena calidad) al ser tan grandes apenas hacen ruido (si no los tenemos muy altos claro) y el de 80 q absorbe aire ese ni se oye.
Saludos :rolleyes:
-
Muy buena sugerencia, muchas gracias. Ya la he encontrado por unos 50€ y cumple con mis aspiraciones.
¿Qué podríais decirme de la fuente? Por 50€ máximo y de 300W.. no sé ni qué marcas son las buenas, y en el foro se suele hablar de gama más bien alta.
Un saludo y muchas gracias !
-
Por 50€ tienes muy buenas fuentes, como muestra un botón, en esta misma tienda: http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=785 tienes la Aerocool de 350w que está bastante bien, suficiente para ti. Incluso la LC-Power de 550w, con un venti de 12cm está por esos precios http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=788
Hay otras muchas marcas como Fortron, Levicom etc… Que tienen buenas fuentes en ese rango de precios. Yo te recomiendo mejor 350w que 300w, y sobre todo fijarte en los amperios de cada linea. En los enlaces tienes ejemplos de buenos amperajes para una FA normalita.
-
A ver,
La caja AIR de 3R casi que ya la tengo escogida, aunque me queda una duda, ¿El LED azul de arriba se puede desconectar? Para luces azules con las de la policía tengo bastante…Respecto a las fuentes me has dado dos muy buenas referencias, ahora dudo entre si la AeroCool o la LC-Power, no soy persona de grandes consumos, "sólo" quiero que me dure, suene poco y refrigere. No acabo de entender porqué la LC Power teniendo más potencia vale igual.. ¿Peor calidad del disipador interno quizá?
Un saludo y gracias por contestarme.
-
Como te he dicho antes, no hay que fijarse solo en los W. Tienes que fijarte en más cosas, primero, si tiene PFC activo o pasivo (mucho mejor activo), los amperios de cada linea, cuanto mayores mejor, tamaño del disipador interno, etc… También deberías fijarte en si los componentes son de calidad o no, pero ahí no tienes más que fiarte del fabricante, así que mejor que sea un fabricante de confianza.
Por ejemplo, yo tengo una Fuente Enermax de 350w, me va perfecto, nunca me ha dado problemas. Un amigo se montó un equipo mejor que el mío, con más necesidades eléctricas y se compró una Fuente de 433w, pero sin marca (si, existen), no le funcionaba el equipo, y no sabía lo que era, fui con mi fuente y le funcionó a la primera y con las lineas muy estables. Moraleja, los watios de las fuentes son como los Megahercios de los procesadores, significan algo, pero no son comparables a los de otra marca
-
Siguiendo tus consejos monxp, he buscado una fuente con PFC activo, buenos amperajes y de marca. El resultado es la "be quiet! Blackline 350W (2 ventiladores) ", que venden aquí mismo en la tienda.
Cuesta 60euros, por lo que habrá que quitar de otro lado, pero espero que esta dure mucho. En Tomshardware la ponen muy bien.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Buena compra, si señor (PD: Pídele 10€ a los reyes majos, que el resto estará bien ;))
-
Yo tengo la Air (black) q me costo 49 euros y estoy muy contento con ella: es de acero, tiene ventilador frontal de 120, trasero de 120 y lateral de 80 justo al lado de la cpu q sirve para suministrarle aire directamente; tb posee un display y 3 sensores de temperaturas y panel de control para la velocidad de los ventiladores; los acabados de la caja estan muy bien (al menos para mi) y tb te viene con una pequeña caja de herramientas e instrucciones para su montaje; no incluye fuente de alimentacion, pero si te compras una generica como mucho te costara 15 euros mas.
Saludos :rolleyes:Yo tambien tengo la Air black, con ventana lateral, los 2 vent de 120, pero me costo unos 53€ si mal no recuerdo :mad: , y el vent. lateral de 80 no lo trae.. y la verdad ke ya me gustaria, por lo ke estoy pensando hace rato de meterle uno de 90 ahi, justo al disipador del micro, y ya le agregue uno de 120 en la tapa de arriba, justo entre la fuente y las unidades de 5 1/4, con lo cual extraigo cualkier posible calor acumulado arriba, antes de ke se lo trague la fuente ;D
Lo unico ke no me gusta de la caja es ke no tiene anillos de goma para montar los HDD ni montaje rapido de las unidades de 5 1/4, pero por ese precio, todo junto no se puede pedir, no? :risitas:
Asi ke nada, ya hare ese pekeño mod en la ventana lateral con un nuevo ventilador. Talue…