-
Hola a tod@s
tengo 4 dispositivos ide, que son:
un disco duro, un lector DVD, una grabadora de CD y una grabadora de DVD.Mi objetivo es conectar todos sin que se den a patadas, y esta es mi idea:
IDE0=> Master: disco duro
Esclavo: lector de DVDIDE1=> Master: grabadora de CD
Esclavo: grabadora de DVDQue os parece? Me recomendais otra o esta opcion la veos OK?
Gracias
PD:Tengo todo montado sin la grabadora de DVD ( que es regalo de Papa Noel ) y me va bien, y por eso he pensado en ponerla como esclava en el secundario. El SSOO es Win XP Pro
-
Y no podrías quitar la grabadora de CD's teniendo una de DVD's
Es que tener tres lectores lo veo un poco absurdo :susto:
Lo ideal es dejar el HD sólo de master en el primario y los demás en el secundario. A menos que te pases el día grabando DVD's "al vuelo" , que no creo ¿verdad?
Y ya puestos la conviertes en cash y te sacas una propina :rolleyes:
-
Ahí no estoy de acuerdo, si puedes usar cada dispositivo para lo que está hecho mejor que mejor. Si usas la grabadora de dvds la usas para grabar muchos cds, puedes acortar la vida de este sin necesidad. Yo más o menos los dispositivos que tienes tú (más un HD S-ata, que no afecta), y lo tengo de la siguiente forma.
IDE0 Master: HD principal
IDE0 Slave: Grabadora de cds
IDE1 Master: Lector de dvds
IDE1 Slave: Grabadora dvds.Por la siguiente razón, yo grabo bastante al vuelo, por lo que me interesa tener en distintos IDE el lector y la grabadora de cds. Además, si quiero instalar algo, tengo el lector y el HD en distintos IDE. En cambio, nunca grabo dvds al vuelo, así que me da igual que lector y grabadora de dvds estén en el mismo IDE.
El único problema que veo en tu configuración es que, al instalar algún programa, el DVD y el HD están en el mismo IDE, así que irá más despacio.
Dos apuntes, da igual tener las 2 grabadoras en el mismo IDE, ya que nunca las usarás juntas. Y lo mismo con el lector y la grabadora de dvd (nadie hace copias al vuelo de esto, no?). A partir de ahí puedes hacerte tu propia configuración. Aunque claro, yo te recomiendo la mía, jajaja…
-
Muchas gracias a ambos,
al final voy a dejarlo como dije, ya que grabo mucho de HD a cd y a DVD y prefiero que esten en diferentes IDE´s. ( yo grabo poco al vuelo)
monxp, el que el DVD y el HD estén en el mimsmo ide no me preocupa mucho la velocidad a la hora de instalar a cd, ya que hasta ahora lo he tenido a si y me ha ido bien, sin ningun problema.
Se me presentaran problemas por tener la grabadora de DVD como esclava en el secundario?¿(en el manual pone que aconsejan ponerla como maestra)
Sera bien reconocida por el XP?¿
Gracias
-
Yo pondria la grabadora de maestra en el IDE 2, el HD por supuesto de master en el IDE 1 y el resto tu mismo, para mi es mas importante la grabadora de DVD que la de CD, la de CD no la pondria, pero como dice Monxp si que es verdad que se acorta la vida si la utilizas para grabar cd y dvd, pero no como para que se te casque enseguida (de todas formas una grabadora DVD esta actualmente por 50 euros LG por ejemplo. Y creo que aunque la uses para las dos cosas seguro que te dura bastante y la amortizaras de sobra.
Pienso que si te puedes evitar cosas dentro de la torre mejor refrigerada estara.
Digo yo no? -
Yo pondria la grabadora DVD de maestra en el IDE 2, el HD por supuesto de master en el IDE 1 y el resto tu mismo, para mi es mas importante la grabadora de DVD que la de CD, la de CD no la pondria, pero como dice Monxp si que es verdad que se acorta la vida si la utilizas para grabar cd y dvd, pero no como para que se te casque enseguida (de todas formas una grabadora DVD esta actualmente por 50 euros LG por ejemplo. Y creo que aunque la uses para las dos cosas seguro que te dura bastante y la amortizaras de sobra.
Pienso que si te puedes evitar cosas dentro de la torre mejor refrigerada estara.
Digo yo no? -
Si no estás usando el lector o grabadora en cuestión, no consume, con lo que no se calienta. No hay diferencia efectiva de temperatura.
En lo que si tienes razón es en el precio, es que a mi me costó 230€ (hace más de un año, y es Plextor) y me dolió hasta el alma al comprarlo, jejeje…
-
yo tambien digo que la grabadora de dvd de master en el secundario, y la de cd´s de esclava del primario, el lector de dvd de esclavo en el secundario…
-
monxp, una ultima cosa,
estoy pensando en poner la misma configuracion que tienes tu, pero no te da ningun problema el poner la grabadora en el mismo IDE que el HDD a la hora de grabar datos del HDD?¿
No existe la posibilidad de que se te vacie el buffer?¿
Gracias
-
Mi grabadora es una Plextor 24x, tiene burn-proof, y no me ha dado nunca ningún problema, además, mis datos están en un HD Serial ATA, con lo que casi nunca copio con el mismo IDE. Ten en cuenta que el HD manda los datos unas 15 veces más rápido de lo que es capaz de escribir la grabadora, con lo que tarda muy poco en volver a llenarse el buffer. No suelo bajar nunca del 98% de buffer. Y eso con aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Si tu grabadora es vieja puede que te de problemas, veo 2 soluciones:
1/ Para copiar desde el HD usas la grabadora de DVD
2/ Cambias la configuración.PD: El burn-proof no se activa, porque antes tenía la grabadora y el HD en distintos IDE y me daba el mismo tiempo de grabación.
-
monxp, mi grabadora es una LG de 52x, comprada hace 4 meses, y el disco duro es un ATA133,
crees que existira problemas la ponerlos juntos a la hora de grabar?Gracias
-
Hoy en día yo diría que todas las grabadoras tienen un burn-proof o similar, así que no creo que haya problemas. Cualquier HD actual de 7200rpm va sobrado para llenar el buffer de cualquier grabadora.
Creo que una grabación a 52x son 7200kbps, no? Pues un HD, como pico mínimo te va a dar 30000kbps, así que no temas, y si normalmente grabas videos (en la temática no me meto, viciosillo… :verguen: :verguen:), al ser 1 solo archivo muy grande, tendrás velocidades aún más altas. No te preocupes por la velocidad.
Mientras los 2 estén en modo DMA y sin tener demasiados procesos abiertos en el pc (dejando respirar a la cpu y al HD) no tendrás problemas, y si tienes problemas, el burn-proof se encarga de solucionarlos.