-
Pues como mi fuente empezaba a hacer cosas raras, decidi comprarme una Tagan 480w por innet. Pues me ha llegado hoy, y el problemon eske al konektarlo todo, se encienden los leds de la placa y las luces d la kaja y todo eso, xo al darle al boton pa enxufarlo, el jodio se keda iwal
Al principio krei k habia konektado algo pero lo e repasado mil veces y esta todo bien,aunk no tngo ls kosas totalmente klaras. Resulta k kn el konektor ATX de 20 patillas vienen 3 kables distintos k son para el segundo konekor.
Hay uno k d 4 patillas para EPS12V/BTX/ATX_V2.2(segun el manual…) k junto kn el anterior hace las 24 patillas. Este va junto kn el ATX de 20 patillas (aunk se puede separar)
Despues hay 2 aparte, de los cuales, uno lo describe el manual como ATX/BTX 12V/P4 con 4 patillas, y otro k es (tb segun el manual) un conector adicional 12V/P4 con 4 patillas para EPS12V. Los 2 juntos hacen un konektor de 8 patillas aunk se pueden separar.(Estos supongo k seran pa pentium 4 no?)
Supongo k debo poner el primer cable no (el EPS12V/BTX/ATX_V2.2..)?Mi ekipo es un Athlon XP 2800+ montado en una abit NF7-S.
Probe con este cable, y entraba como un poco demasiado duro y no tiene pinza.Tb probe con los otros 2 (lo k hace la desesperacion...) pero sigo obteniendo el mismo resultado: se encienden los leds d la placa pero no arranka.
Tras no ver la solucion probe con la otra fuente (la vieja) a ver si era problema del ekipo, pero no, ya que arranko a la primera y funciona normalmente.Es mas, probe la fuente en otro ekipo (un Athlon 64) pero el resultado es el mismo.
Podeis ayudarme de alguna manera? Esta jodida la fuente? (pork si lo esta lo empaketo ia pa devolver...) Ayudadme plz
Bueno, perdonad por la parrafada y daros las gracias por anticipado
Un saludo
P.D:tb hay un kable GND/RTN k se supone k se tiene k enganxar a uno d los tornillos k awantan la plaka base a la kaja. Lo puse pero no sirvio d nada. Este cable es realmente necesario?(es tan solo por kuriosidad...)
-
Menudo mareo de post que has puesto
Yo tengo una TG480-U01 sobre una NFS-7 V2, osea practicamente lo mismo que quieres poner, y las conexiones son:
Conector ATX + adaptador –-> al conector ATX de la placa
Conector Aux 12V ( 2 cables negros y 2 amarillos ) ---> conector AUX12V
El resto lo apartas, salvo los Molex para HD y demás
Si no arranca, coges la fuente sola sin tener nada conectado y unes con un clip / cable o similar el cable verde a uno negro y debería arrancarse la fuente ( ver los ventiladores moverse ), sino es que está muerta y la devuelves que ya será cosa de ellos
-
Ok gracias pero tngo un par d dudillas (Xdona mi burrez)
Cuando hablas de "ATX+adaptador" te refieres al ATX d toda la vida (k es d kolor negro y d 20 patillas),y en cuanto al adaptador, a ese conector d 4 patillas k viene enganxado al ATX y k se puede separar no?(por si t akuerdas, digo ese enganxado al konektor, k es tb negro y k tiene escrito una E)
Ese cable se conecta? donde? pork si lo dejas enganxado al ATX e intentas conectarlo todo, se ve k es demasiado grande y si lo kitas conecta perfecto.
En cuanto al "Aux 12v" (los negros y amarillos) hay dos de 4 patillas k juntos hacen uno d 8 (por si lo recuerdas,son azules, y en uno pone P4 y en el otro P4+).De los dos el k me konekta perfecto es el P4 pero kn este tp funciona…
Por ultimo he probado lo k me dijistes de unir el cable verde (k supongo k es el verde dl konektor ATX) a uno negro (de los aux d 12v) con un clip, y enxufar la fuente a la luz, pero, komo no, la fuente se ha kdado iwal. He de suponer k no va no?
Bueno, muxas gracias otra vez por tu ayuda, ya veremos komo akaba el asunto (ya tngo el pakete preparado, si no va dma mismo lo nvio palla...)
P.D: tu kmpraste la tuya por innet? si es asi, ¿donde(dimelo por privado o algo d eso)?
Un saludo
-
El conector ATX + adaptador es esto y el Aux 12V
estoY para la placa no necesitas nada más
Sobre lo de unir el verde con uno negro, me refería a hacerlo en el conector ATX, pero con uno del Aux12V también debería funcionar aunque nunca lo he probado
Nota: a ver si es que han sacado una nueva revisión de la fuente y cambian los conectores, porque yo los únicos conectores negros que tengo son para poner a HD SerialATA. Mi fuente se corresponde a esta foto
-
Ok, pos si k es una nueva revision xq los conectores han cambiado. Mi fuente es iwal k la tuya kn la diferencia k el ATX en vez d ser d 24 patiillas y llevar un adaptador a 20patillas,es de 24, pero en 2 modulos, uno d 20 patillas y otro d 4, k se pueden separar y unir.
Despues, de 12v tiene 2 komo la tuya, pero tb tiene konektores para VGA y PCI express, nada mas.
Lo k io hago es poner el ATX sin el modulo d 4 patillas, y despues uno d los 12 v (el k entra) en Aux 12v kn lo k deberia d funcionar.En fin, volvere a probar pero supongo k la devolvere.Me recomiendas alguna tienda? (estoy viendo por ai k la tienda esta no es muy d fiar…)
Un saludo y muxas gracias por tu ayuda
-
Osea que tienes esto
Estos de TAGAN xD
-
Exacto eso es lo k tengo!
Ya veo k es el nuevo estandar ATX 2.0 (no lo sabia, jeje). Entonces por lo k veo el adaptador ese no me hace falta no? Separo los 4 pins esos y ya esta (pero d todas maneras eso no va…)
un saludo y gracias
-
No es por ser desagradable, y se que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero… ¿Hay alguna forma de que los pipiolos de la generación del móvil escriban en cristiano? Joder, no creo que sea tan complicado poner todas las letras, duele la cabeza de intentar traducir lo que pone.
-
totalmente deacuerdo, cuando veo un mensaje escrito como si fuera
un mensaje del movil paso de leerlo, asi de claro.que significa esto:
"q mñ t llmo ads."
a mi novia tambien la voy a poner al orden