• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Placa base para socket 939

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    3 Mensajes 2 Posters 975 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FASerranoF Desconectado
      FASerrano
      Última edición por

Tras cansarme de mi placa y viendo lo poco rentable que a largo plazo me sale una placa para socket A, he decidido pasarme a los 64 bits, por lo que agradezco me ayudeis a elegir placa:
      MSI K8Neo Platinum -> 129 €
      Abit AV8-3rd Eye -> 119 €
      Asus A8V Deluxe -> 119 €

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EspinetenbolasE Desconectado
        Espinetenbolas Veteranos HL
        Última edición por

Yo de ti me esperaría a q saque placas con el nforce4, q dicen va ha ser la leche, pero si quieres una comparativa de las q hay actualmente (alguna con el Nforce4), pásate por Tomshardware, pues acaban de sacar una comparativa de todas las placas disponibles actualmente para esta plataforma.

Finally Available: Nine Socket 939 Athlon64 Motherboards!

En lo q más diferencias hay de unas placas a otras es en las cantidades de puertos, controladoras integradas, extras y calidad del sonido integrado. Otra cosa también es q de momento todavía no han salido muchas placas con PCI-Express para esta plataforma, de momento solo he visto q las q tienen este puerto son las q llevan el Nforce 4 y K8T890 Pro, esto no se si te interesa mucho pero decirte q saldrán 3 versiones diferentes del Nforce 4 y q las diferencias solo serán de la cantidad de controladoras q llevaran integrados, la cantidad de puertos PCI-Express, cantidad de Ram, etc…; pues de momento algunas solo llevaran un PCI-Express (para la grafica).

Te puedo decir q en toda la comparativa tanto en test sintético como de aplicaciones, no existen una elevada diferencia de rendimiento, eso es normal ya q se han integrado la controladora de memoria por lo q el ancho de banda y la gestión de los recursos dependen más del micro q del chipset, un punto para amd. 🙂

Espero esto te sirva de algo, yo personalmente me pille una AN7 y un mobile para meterle caña, hasta q bajen los precios del Socket 939 Athlon64, pues quería hacer el cambio completo (64bits y PCI-Express). Claro yo esto lo decidí este verano, pero si lo hubiera decidido ahora me esperaría al Nforce4 con mi viejo Athlon 1400@1533. Aunque eso es decisión tuya, o de tus prioridades y presupuesto q son los q en realidad mandan. xD

También te interesan unas placas u otras en función de la grafica q tengas pues el Agp desaparecerá y si te vas a gastar mucha pasta igual te interesa hacer el cambió completo o aprovechar la grafica AGP q ya tienes, piensa q este Socket 939 puede q evolucione durante unos años, mira el P4 o el Socket A. Además el PCI-Express no lo van a cambiar en mucho tiempo mira el puerto Pci, se seguirá montando en las nuevas placas.
        También la DDR2 es importante pues si quieres aprovechar DDR q ya tengas o pasarte a DDR2, aunque como no has especificado si quieres la placa para montar un ordenador completamente nuevo, ya te digo q tu mismo con estos temás de aprovechar o desaprovechar hardware antiguo.

Además te aconsejo q te esperes a febrero ha hacer el cambio, pues los fabricantes ya se han deshecho de lo viejo y empiezan ha sacar lo nuevo y a bajar los precios, además como la economía de esto depende del $, como gastan hasta el último centavo los Yankis en navidades y luego en las rebajas, la economía del dólar no se recupera hasta mediados de febrero por lo que el € estará más alto y todavía estará todo más barato.

Espero haberte ayudado, no estoy muy puesto pero creo q no me dejo nada.

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FASerranoF Desconectado
          FASerrano @Espinetenbolas
          Última edición por

Gracias por todo. Pongo estas y no algunas con nForce 4 o KT890 por que es una mejora del equipo y voy a aprovechar la gráfica y todo lo pueda.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.