Clonar direccion MAC
-
Hace ya unos dias que tengo el router linksys WRT54GS y hoy me he armado de valor y lo he puesto.
Por el router en si ningun problema, una verdadera maravilla, pero para conectarme a internet…. :rabieta: al menos he estado un par de horas mirando cosas y nada......hasta que se me ha ocurrido usar la funcion del router llamada "clonar direccion mac".
Probe con la mac del cablemodem (tengo conexion por ono de ""banda ancha""), y al final probe con la MAC de la tarjeta de red que los de ONO me dieron al darme de alta y que he estado usando hasta hoy. Fue poner su MAC, guardar los cambios, y ya tenia acceso al ciberespacioAhora la pregunta ¿porque? ¿para que hay que clonar la mac? ¿solo lo hace ono o tambien lo hacen los demas?
La direccion MAC es unida para cada adaptador de red en el mundo ¿que habria pasado si esta tarjeta de red se hubiese roto? :rabieta: :rabieta: -
Por si te sirve de algo, Sheuron, yo fuí a casa de un cliente que tenía menta, y tenía tarjeta de red y otra integrada en p.base… primero probé configurarle para la integrada, y en cuanto vi que no rulaba, me temí que podía ser que el proveedor, limita la entrada a SUS tarjetas de red, o sea, las MAC de las tarjetas que da para su instalación... fue instalar la tarjeta de red de menta y a la primera... lo que no sabía es que se podía hacer eso de clonar la MAC... ¿pero, que tienes que tener puesta la tarjeta original en el equipo, o puedes poner los valores en algún sitio de la config del router? Supongo que si se estropea la tarjeta, llamas a ono y que te den otra o les dices la MAC de tu nueva tarjeta de red...
-
Te explico.
Cuando me puse la conexion a ONO, solo tenia un PC.
En aquel entonces regalaban la instalacion+alta+t de red+1º mes de cuotaTodo un chollo (los meses "normales" que no habia esta oferta todo eso te salia por 40.000 ptas). Me pusieron una t. de red 3COM PCI (que no es moco de pavo), y a rular.
Mas adelant aquel equipo me quedo desfassado (que cosa mas rara ¿no? jejeje) Asi que me pille otro nuevo y aquel lo deje para descargar cosas (en aquel entonces no habia ni emule ni edonkey ni nada).
Para tener los 2 equipos con conexion a internet tenia dos opciones:1-. Compraba un router, lo conectaba al cablemodem y los equipos los conectaba al router: muy caro, los routers rondaban las 30.000 ptas.
2-. Ponia un switch al cablemodem y conectaba los equipos al switch, llamaba a ONO y contrataba una 2ª IP para ese 2º equipo: tambien caro puesto que es una mensualidad "extra" a pagar todos los meses.
3-. Ponia una 2ª tarjeta de red al equipo "viejo" y lo configuraba como router para que tanto el como el 2º equipo se pudieran conectar a internet.
Finalmente opte por la opcion nº 3 ya que ese equipo iba a estar la mayoria de tiempo encendido para bajar cosas y cuando aparecio el edonkey2000 aun le saque mas provecho a eso de tenerlo encendido, llegando incluso a dejarlo dia y noche sin apagar ni reiniciar.
Asi he estado estos 4 años que tengo conexion.
Ahora con el portatil me apetecia de tener conexion wireless asi que opte por el linksys wrt54gs que es un router que integra punto de acceso.Ahora es el router el que esta conectado al cablemodem y los equipos se conectan al router para la LAN y el acceso a internet.
Pero lo conecte al cablemodem y los equipos al router y aunque podia compartir archivos, no podia entrar en internet.
Mire las opciones del router y hay una que te permite clonar la MAC.
Probe con la MAC del cablemodem y nada y me dio por probar con la tarjeta de red 3COM que ono me puso y voila (creo que se dice asi jejeje).Te permite clonar la MAC de los equipos conectados al el (al router) o bien ponerle la MAC que quieras.
Como al "equipo viejo" le he quitado la t de red (sera 3COM y PCI pero es una tarjeta a 10 mbps ) le tuve que poner la MAC de la 3COM por la pegatina que llevaba esta pegada.Lo que no entiendo es para que hacen esto. Yo pago mis cuotas y tengo comprado el cablemodem, asi que no le veo utilidad a esto, sino mas bien todo lo contrario. Menuda panda de payasos. Hay que reconocer que algunas cosas las hacen bien (pocas muy muy pocas) y hay otras que … :rabieta: :rabieta:
-
Sheu_ron, creo que Madritel tb lo hacia pero no me preguntes porque ¿?¿?
-
hola a todos.tengo un problema,me e comprado un modem-router scientific atlanta 2320 .tengo en casa ono con su cable modem motolrola.pensaba que podria cambiarlas sin problema ,pero resulta que no es posible po culpa de dirrecion mac…........se puede hacer algo?
-
llamar a ono y explicarles tu problema, te vendra un tecnico que dara de alta la nueva direccion mac de tu nuevo modem, pero eso ira de tu quenta, unos 40 € aproximadamente.
Saludos!