-
Ayer me compre una grabadora de DVD de doble capa y 16x de la marca Samsung. El modelo exacto es TS-H552B. Funciona perfectamente aunque hay algo que me parece un poco raro. A la hora de grabar un DVD solo me da la posibilidad de hacerlo a 2x o 16x. Tengo DVD´s de la marca princo (esos blancos) que pone que son 2x-4x y que con una grabadora LG he consiguido grabar a 4x. El caso es que con la Samsung solo puedo grabarlo a 2x porque el disco no deja mas de 4x y la grabadora solo tiene la posibilidad de grabar a 2x o 16x. Me parece muy raro que no aparezcan terminos medios como 4x u 8x. No se si sera cosa de los disco. He actualizado el firmware a la ultima version pero sigue igual. Tambien he probado varios programas de grabacion y todos me hacen lo mismo. Es que esta grabadora es asi o que hago algo mal?
-
He estado mirando por ahí y he visto algunos análisis de tu grabadora, al final la conclusión que suelen dar es que es muy buena grabando CD's y que lee de manera excelente, pero que tiene muy poca compatibilidad y calidad con DVD's.
Saca tus propias conclusiones compañero…
Salu2.
-
Hola, no deberias preocuparte la causa mas probable de lo que te pasa es por los discos Princo, son de muy mala calidad y tu grabadora debe ser exigente y no reconoce la velocidad que dicen tener los Princo.
Es bastante normal que pase eso con marcas no muy buenas a mi me sucedio lo mismo cuando me compre mi grabadora LG.
Antes de comerte mucho el coco prueba con la marca Verbatin casi seguro que ya te reconocera la velocidad real del disco.
Espero que solo sea ese el problema.
Un saludo: Denon. -
A mi también me ha pasado con los princo que aunque son hasta a 4x a veces la grabadora no me deja pasar de 2x.
Ahora, con verbatin por ejemplo no me pasa nunca. Es por los discos casi seguro.
-
Mira si hay algun firmware hack para tu grabadora asi seguramente los grabe a 4x sin problema.
Yo keme princo a 8x perfectos xD aunk tmb salio algun "posabasos perfecto"
-
Gracias a todos por la ayuda.
Creo que el problema no es de los discos porque cuando en el nero por ejemplo no metes ningun disco te da a elegir todas las velocidades a las que puedes grabar (esto lo he podido comprobar con una grabadora lg de 52x y con la grabadora de cd del grabador de dvd, que en ambos me aparecen muchisimas velocidades a elegir de 1x hasta 52x y 40x respectivamente). Pero a la hora de ponerlo en modo dvd solo me aparece para elegir 2x, 2.4x(que es para la doble capa) y 16x, sin ninguna opcion de por medio. He grabado ya unos cuantos dvd y no he tenido absolutamente ningun problema con ninguno de ellos y todos se han grabado bien. Lo que me parece raro es que no aparezcan terminos de por medio ya que si es capaz de grabar a 2x y 16x por que no va a ser capaz de hacerlo a 4x u 8x? me parece completamente ridiculo.
Alguien sabe algo acerca de esto? -
Lo que no has dicho, es si has probado lo de grabar con Verbatin, si no lo has hecho no deberias decir que no crees que sea de eso.
Si pides ayuda, por lo menos prueba con lo que te dicen. -
No te enfades hombre. Yo solo digo que he conseguido una forma de ver cuales son las velocidades con las que mi grabadora puede grabar sin necesidad de meter un dvd de 2x, uno de 4x o uno de 8x o uno de 4x de otra marca. De todas formas tengo pensado probar lo de Verbatim lo que pasa es que como hoy es domingo pues han cerrado mi tienda habitual de informatica y no he podido comprarlo. Perdona si te he ofendido.