Archos Gemini400 ¿El mejor? reproductor Mp3 pantalla COLOR ,fotos, video, juegos
-
Después de un 11 meses buscando un reproductor Mp3 que me gustara y tuviera todo lo que yo quería, y habiendo probado muchos modelos, como el Ipod, varios modelos de creative, el de iriver y rio, el de philips, y otros mas, y sin que ninguno de estos me llegara a convencer, hace poco han lanzado el reproductor de la empresa Archos modelo Gmini 400
Aqui podeis ver las caracteristicas completas
http://www.archos.com/products/overview/gmini_400.html
Este reproductor, en mi opinion y para lo que yo quiero es el mejor que he visto con diferencia y hace ya unos días que lo tengo y me gusta mucho y es muy fácil de usar, y la pantalla en color es estupenda.
y en mi opinion es mucho mejor que el ipod, y que cualquier otro reproductor que hay ahora mismo de los que he visto y se pueden comprar, repito que esta es mi opinion personal porque se ajusta a lo que yo quiero y puede que a otra persona no le guste tanto como a mi.
í ó á é úLo que mas me gusta es lo pequeño que es, que tiene una pantalla a color y que el menú de opciones es muy fácil de usar porque es como el windows y no hay ninguna complicación y casi nada que aprender, los botones son fáciles, y además que me interesa mucho el conector de compact flash para las fotos y poderlas ver en color en la pantalla y que la organización interior esta muy bién y es muy fácil de usar (mas que otros modelos). Y claro que la funcion rincipal de mp3 se escucha muy bien.
Como he dicho tiene pantalla a todo color y se ve estupendamente y se puede configurar el fondo de pantalla y se ven todas las opciones y funciones con colores que es mas facil que verlo en blanco en y negro como en los otros reproductores
Sirve para mp3, video, fotos, juegos, datos (discos duro para el pc) , grabadora de voz , y mas cosas. Tiene varias funciones incluidas.
Es muy fácil de usar porque usa iconos como el windows, y la forma de navegar es muy parecida y es muy fácil de aprender (yo solo he tardado 15 minutos y sin ver el manual), y aunque trae un completo manual de 35 paginas no hace falta leerlo para saber usarlo. Y se pueden crear fácilmente carpetas para organizar el contenido. Los botones que tiene son fácil de manejar y es otra cosa que me gusta mucho.
Una de las cosas que me ha convencido (de entre todas las cosas) es que tiene un tamaño muy pequeño, del mismo tamaño que el ipod o mas pequeño y cabe perfectamente en el bolsillo de la camisa o del pantalón, y lo puedo llevar sin problema en el bolsillo del pantalón y no me molesta.
Tiene un puerto para las tarjetas compact flash para pasar las fotos de una cámara digital al disco duro del archos, y además al tener la pantalla en color, podemos ver las fotos en la pantalla, y si queremos también lo podemos conectar a una TV. Y si os comprais solo una tarjeta compact flash no tendreis que comprar ninguna otra porque cada vez que se llene (y no estais en vuestra casa y estais en el parque, de viaje, o donde sea) lo podeis pasar al gmini400 y ya esta lista para volver a usar.
Se conecta con USB 2.0 y la transferencia con el PC es bastante rápida.
Con esto podemos llevar de viaje una cámara de fotos digital y una sola tarjeta de memoria, e ir descargando todas las fotos al disco duro y vaciar la memoria para sacar mas fotos.
Y lo que es mas importante es que los mp3 en mi opinion se escuchan muy bién, y se pueden seleccionar y navegar por ellos de una forma clara y sencilla.
Y el video se ve de maravilla, aunque claro de tamaño pequeño a la pantalla que lleva, pero si se quiere ver más grande solo hay que conectarlo a una TV. El video solo admite mpeg4 y no se puede poner Divx. Aunque a mi lo del video me da igual porque no lo voy a usar, y no es una cosa que me decidiera.
La batería recargable también dura bastantes horas,creo que son entre 7 y 10 horas, y unas 4-5 horas de video
Hay más juegos disponibles en internet.
Se puede ussar como grabadora de voz gracias al micrófono que lleva y que según creo graba lo que se quiera en mp3.
Después de probar muchos reproductores mp3 (ipod, zen creative,otros de creative, iriver, sony, y otros) y no gustarme casi ninguno, este me ha sorpendido mucho y me ha gustado mucho y además tiene muchas funciones y como he dicho es muy fácil de manejar y agradable.
Este modelo tiene un disco duro de los nuevos de Toshiba de 20 GB merece la pena.
Los precios van desde 350€ hasta 399€ incluido IVA
Lo único que le falta para ser totalmente multifunción es un teléfono móvil o una mini cámara digital.
Si tuviera que decir algo negativo, es que el conector para compact flash esta algo salido, y entonces hay que tener cuidado al conectar la tarjeta para no doblar los pinchitos del conector,pero bueno con cuidado se puede hacer bien.
Otra cosa es que no tiene una funcióon de búsqueda especifica de una canción en concreto, pero creo que es porque yo no leido el manual y tal vez eso no lo he encontrado, aunque como es actualizable el firmware lo pueden incluir si no esta incluido.Según creo la batería viene medio cargada de fábrica, por lo que si lo podeis ver en alguna tienda, probadlo y ya vereis.
Esta a la venta desde hace solo unos 30 días, por lo que mucha gente no sabe que existe y en muchas tiendas todavia no lo tienen.
Tengo que decir que apple no se ha quedado atrás y ya han sacado un nuevo ipod con pantalla a color y compatible con fotos para hacer competencia a este reproductor,pero creo que es mas caro que este de archos.
Este texto lo tenía casi escrito de antes y lo he traido en el archos al cibercafé y lo he puesto aqui, y además he estado escuchando música mientras he estado aqui.
–-------------------------------------
Estaré muy ocupado hasta mediados de Enero 2005 (o tal vez mas) por problemas personales, familiares y del trabajo, y por eso estaré muy poco por el foro. Además ahora estoy unos días de viaje de vacaciones y no tengo el ordenador y solo estoy en un cibercafe. Ya me gustaría estar mas tiempo en el foro pero no puedo. Solo he podido jugar 2 horas al Half Life 2. Un saludo a todos.
-
Buenos días y felices fiestas a todos/as:
Este aparatito es sencillamente INCREIBLE, ya tenía conocimiento por una revista de su existencia pero a raiz del post anterior, me puse a la búsqueda de él. ¡Dios! lo que me ha costado encontrarlo. Pero por fin lo tengo en mis manos.
Lo poquito que lo he trasteado (es un regalo de reyes para mi mujer) es genial. Se escucha de p.m., la pantalla es muy buena y quizas los mejor de todo es que pesa practicamente nada.
Quizás sea un poco caro, pero la miniaturización se paga, aun así merece la pena. Para mí es una compra aconsejable.
Un saludo.
-
hola, cubatitaderon
me gustaria que me comentaras sobre el aparatito este ya q tengo intensiones de comprar uno de estos, anda bien realmente, no se cuelga, se pueden ver divx sin problemas en la tele, el sonido es bueno, y todo lo que dicen de el, la transferencia de datos al aparato es rapida, tiene slot para tarjeta SD, se ve bien, osea, vale la penaaaaaaaaaa comentame un poquito .gracias y saludos walter
-
Hola Walterat:
no se cuelga, se pueden ver divx sin problemas en la tele, el sonido es bueno, y todo lo que dicen de el, la transferencia de datos al aparato es rapida, tiene slot para tarjeta SD, se ve bien, osea, vale la penaaaaaaaaaa comentame un poquito .gracias y saludos walter
En todo el tiempo que lo hemos usado:
-
No se ha colgado nunca.
-
La reproducción de divx (y Xvid) va sin problemas de ningún tipo. Yo he pasado ya tres películas directamente del DVD a este formato y va de lujo.
-
El sonido es muy bueno. Aunque este tema depende del oído de cada uno.
-
La velocidad de transferencia es muy buena. Una peli de 1,2 Gigas o 900 Megas tarda unos 60-70 segundos.
-
El slot que trae es para tarjetas PCMCIA, pero en la página de Archos venden como accesorio un adaptador para otras tarjetas.
-
Como "consola" de juegos tampoco está nada mal.
En resumen, yo me lo volvería a comprar. Es un producto que aunque puede parecer un "poco caro" (399 €). Comparado con otros reproductores de "mp3 a secas" de disco duro (vienen a salir por unos 250€) no lo es tanto para todo lo que ofrece.
Espero que te sirva esta aclaración. Yo tengo pendiente pillarme la funda y el adaptador para tarjetas de su página web.
Un saludo.
-
-
gracias por responder, entonces no trae slot para poner mi tarjeta SD de la camara digital, hay que comprar un adaptador :(?
saludos
grax
-
hola amigo me olvide de preguntar se puede poner un subtitulo en un divx y verlo en la tele? o no.
saludos
walter
-
Efectivamente. Para una tarjeta SD hay que comprar el adaptador.
Yo las pelis que he pasado de mis DVDs a DivX, las he pasado con los subtítulos (los que salen forzados al español) y ok.
Un saludo.
-
hay que tener en cuenta que este aparato lo trae casi todo de serie en comparación con otros reproductores que traen las cosas opcionales, como pasa con el ipod, y que los accesorios no salen nada baratos.
A simple vista puede parecer mas caro que el ipod,pero si se le compran al ipod las mismas cosas que trae este archos sube bastante el precio.
-
Hola
Buenos Días, estoy muy interesado en comprarme un archos 400, pero la pregunta del millon de dolares, la bateria ke tiempo de vida tiene y si se puede kambiar en 1 futuro??? esa es mi interrogante pues si se muere la bateria me kedaré kon un ekipo karo e inservible.
Gracias -
Hola
Buenos Días, estoy muy interesado en comprarme un archos 400, pero la pregunta del millon de dolares, la bateria ke tiempo de vida tiene y si se puede kambiar en 1 futuro??? esa es mi interrogante pues si se muere la bateria me kedaré kon un ekipo karo e inservible.
GraciasLa batería no tengo ni idea que tiempo de vida tiene, supongo que será varios años. Y no se puede cambiar manualmente porque está en el interior y no se puede abrir. Pero aunque tú no la puedas cambiar tu mismo, si que te la pueden cambiar perfectamente y sin problema en el servicio técnico de Archos.
Yo también pensaba igual que tú, y no quería un aparato que pudiera tener problemas con la batería como pasaba con algunos reproductores antiguos.
-
Gracias x responder
Bueno soy de Panamá y kiero komprar el aparatito x internet ya ke en mi pais no lo he visto, ke me rekomiendas a la hora de kambiar la bateria???
Gracias -
sería cuestión de que lo mires en la web de Archos para ver si hay un servicio técnico cerca tuyo en Panama a donde lo puedas enviar en el caso de que te pasara algo con la bateria.
Yo lo tengo desde Noviembre y no he tenido problemas
Si lo compras por internet que sea un lugar fiable y responsable y que luego si tienes que cambiarlo por algguna razón o algo que te lo puedan hacer y que no sea una tienda que no tenga postventa y que solo les interese vender y luego no ocuparse de los cientes.
Me parece que en la propia web de archos se pueden comprar directamente de la fabrica y que ellos mismos te lo pueden enviar y asi no tienes que buscar una tienda, lo que no se es cuanto te cobraran en gastos de envio.
-
Hola
Estoy muy interesado en el aparatito este, pero no salta las kanciones??', tiene algun antisaltos o ni sikiera salta??
Gracias -
Hola, yo tengo una Gmini400, y la verdad es que me ha venido muy bien, con la musica, he visto incluso peliculas conectandolo a la television del hotel, he hecho volcados de la tarjeta de mi camara para poder seguir haciendo fotos… hasta que que se me rompio, creo que lo que se le ha roto es el disco duro, porque la pantalla se me encendia, pero se me ocurrio desconectar la bateria a ver si quitando la alimentacion y volviendola a poner conseguia desploquearla, y ... desde entonces ni se enciende la pantalla, asi que ya sabeis, el sitema operativo lo tiene en RAM, no se os ocurra desconectar la bateria, que no os pase lo que a mi. Por cierto si alguien sabe donde hay un servicio tecnico que me lo diga posteando aqui o a mi email: juan_jjs@hotmail.com.
Gracias
Juan