• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas entre XP y W98

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    6
    8
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      rotemar
      Última edición por

Hola.
      Tengo un problema en una red domestica entre XP y W98. Los ordenadores no consiguen verse entre sí.
      Los protocolos están todos bien configurados, IP públicas y contínuas, servicios y clientes instalados, protocolos NetBUI, 😕 la red además dispone de un Switch para conectar a los ordenadores ya que con un cable de cruzado tampoco se veían. Pero siguen sin verse, en ninguna de las dos direcciones.
      Ya no se que intentar, y necesito ayuda.
      Alguien sabe a que puede ser debido.
      Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

¿Alguno tiene Firewall instalado?. Prueba también a compartir carpetas y luego ver que pasa. También sería interesante hacer ping entre máquinas para ver si el problema puede ser físico. De todos modos XP y 98 suelen dar algún problemilla que otro. Busca en San Google, que seguro que no eres el único con el mismo problema.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

juanpfJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • juanpfJ
          juanpf @Yorus
          Última edición por

solucionaste este problema ?
          yo, cuando me paso, cree un usuario en el XP, y con ese usuario creado iniciaba la sesion en el 98.

kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kelvenK
            kelven @juanpf
            Última edición por

Una cosa que a veces suele funcionar es deinstalar todo de los elementos de red, desde la tarjeta de red a todos los protocolos y luego de reiniciar el PC reinstalar todos los protocolos … esto me ha solucionado a mi un problemilla con un 98 que me daba fallos al arrancar el PC en un .vxd

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • R
              rotemar @kelven
              Última edición por

Gracias por la ayuda, he hecho todo lo que me decés, desde la creación del mismo usuario en las dos máquinas, ha "recrear" la red desde el principio, quitando protocolos y servicios, pero esto sigue sin ir.
              También he hecho ping entre los ordenadores, pero lo más curioso es que a veces les hace bien, y otras veces no les hace.
              También he cambiado el cable por otro nuevo, por si este era el problema, pero nada.
              Me estoy volviendo loco, no se que hacer.

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • YorusY
                Yorus Veteranos HL @rotemar
                Última edición por

Prueba a cerrar programas y te recuerdo lo del Firewall, que a veces viene integrado en antivirus como el Panda y ni nos enteramos (esto le pasó a un compañero mío el viernes, y nosotros somos profesionales de esto xD).

Salu2!.

Mi centro de operaciones
                Mi blog en HL

hlbm signature

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • faliquiF
                  faliqui @Yorus
                  Última edición por

¿ Para que quieres tener NetBUI, ?

Debería ser suficiente con los siguientes protocolos:

Ciente para redes Microsoft.
                  Protocolo TCP / IP.

Puede que no tengas correctamente configurada la máscara de red o cualquier otra cosa, dinos tu configuración exacta… aunque si a veces hace "ping" y otras no, descartando el problema del cable.... tienes una de las dos tarjetas de red jodidas.

Saludos

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • F
                    fricoberto @faliqui
                    Última edición por

Hola Amigo, espero no llegar tarde y que todavia no le hallas metido fuego al pc como casi hice yo!

Tenia el mismo problema que tu Xp (con SP2) y win 98 SE en red con router de Telefonica, y no habia manera de que se vieran los mismos fijando las Ips (en automatico si, pero sabras que la Mula no tira con automatico) asi que las solucion tras 3 dias de prueba, aunque ya te la dieron:
                    DESACTIVA, ELIMINA, la tarjeta de red en el Win98, la mia esta incorporada en la placa base, para ello hice: Mi Pc-> Boton derecho->Propiedades de dispositivo y QUITALA de ahi (la eliminas), reinicia y ponte ahora a darle los drivers (NO necesitas desenchufar la tarjeta de red del pc) Suerte.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    seaofink ha sido nuestro último fichaje.