Problemas entre XP y W98
-
Hola.
Tengo un problema en una red domestica entre XP y W98. Los ordenadores no consiguen verse entre sí.
Los protocolos están todos bien configurados, IP públicas y contínuas, servicios y clientes instalados, protocolos NetBUI, la red además dispone de un Switch para conectar a los ordenadores ya que con un cable de cruzado tampoco se veían. Pero siguen sin verse, en ninguna de las dos direcciones.
Ya no se que intentar, y necesito ayuda.
Alguien sabe a que puede ser debido.
Gracias. -
¿Alguno tiene Firewall instalado?. Prueba también a compartir carpetas y luego ver que pasa. También sería interesante hacer ping entre máquinas para ver si el problema puede ser físico. De todos modos XP y 98 suelen dar algún problemilla que otro. Busca en San Google, que seguro que no eres el único con el mismo problema.
Salu2!.
-
solucionaste este problema ?
yo, cuando me paso, cree un usuario en el XP, y con ese usuario creado iniciaba la sesion en el 98. -
Una cosa que a veces suele funcionar es deinstalar todo de los elementos de red, desde la tarjeta de red a todos los protocolos y luego de reiniciar el PC reinstalar todos los protocolos … esto me ha solucionado a mi un problemilla con un 98 que me daba fallos al arrancar el PC en un .vxd
-
Gracias por la ayuda, he hecho todo lo que me decés, desde la creación del mismo usuario en las dos máquinas, ha "recrear" la red desde el principio, quitando protocolos y servicios, pero esto sigue sin ir.
También he hecho ping entre los ordenadores, pero lo más curioso es que a veces les hace bien, y otras veces no les hace.
También he cambiado el cable por otro nuevo, por si este era el problema, pero nada.
Me estoy volviendo loco, no se que hacer. -
Prueba a cerrar programas y te recuerdo lo del Firewall, que a veces viene integrado en antivirus como el Panda y ni nos enteramos (esto le pasó a un compañero mío el viernes, y nosotros somos profesionales de esto xD).
Salu2!.
-
¿ Para que quieres tener NetBUI, ?
Debería ser suficiente con los siguientes protocolos:
Ciente para redes Microsoft.
Protocolo TCP / IP.Puede que no tengas correctamente configurada la máscara de red o cualquier otra cosa, dinos tu configuración exacta… aunque si a veces hace "ping" y otras no, descartando el problema del cable.... tienes una de las dos tarjetas de red jodidas.
Saludos
-
Hola Amigo, espero no llegar tarde y que todavia no le hallas metido fuego al pc como casi hice yo!
Tenia el mismo problema que tu Xp (con SP2) y win 98 SE en red con router de Telefonica, y no habia manera de que se vieran los mismos fijando las Ips (en automatico si, pero sabras que la Mula no tira con automatico) asi que las solucion tras 3 dias de prueba, aunque ya te la dieron:
DESACTIVA, ELIMINA, la tarjeta de red en el Win98, la mia esta incorporada en la placa base, para ello hice: Mi Pc-> Boton derecho->Propiedades de dispositivo y QUITALA de ahi (la eliminas), reinicia y ponte ahora a darle los drivers (NO necesitas desenchufar la tarjeta de red del pc) Suerte.