Extraño nunca me había pasado
-
Estimados amigos :
Tenía un equipo con Windows XP Home edition y decidí formatearlo para instalar XP ProffesionalTenía dos particiones que previamente eliminé y luegó instalé XP en una única partición formateada.
Mi sorpresa fue después de la instalación al reiniciar me sale un menú en el que me pide que seleccione el SO en el que quiero arrancar el Equipo y me da a escoger entre el XP Profesional y el antiguo XP Home (Raro pues había formateado) la cosa es que si selecciono el XP Profesional todo funciona perfectamente, pero si selecciono el XP Home me dice que no se ha podido acceder a los archivos de inicio y luego se reinicia.
Está claro que es algún rastro que debió quedar del Home, como lo puedo eliminar?
Tengo que formatear otra vez?
Existe alguna posibilidad de no tener que formatear y que se inicie el PC directamente en el XP Profesional y no me pregunte si quiero entrar en el Home (el cual no funciona)????
Gracias a todos de antemano
-
deberias editar el archivo c:\boot.ini, eliminando las referencias a la vieja instalacion
-
Si no tienes mucha idea de informatica es mejor que te metas en Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas y en el apartado "Inicio y recuperacion" le das a configuracion. Ahi te aparecen las opciones de arranque, donde puedes decirle por ejemplo que no muestre el menu y arranque directamente con el Win XP Pro.