-
He visto esta noticia y he pensado que os podría interesar y avisaros de que hay peligro de fraude y que os puedan engañar
Aunque digan que es seguro comprar cosas en ebay, hay que tener cuidado a quién se le dan los datos.
http://www.elmundo.es/navegante/2005/01/17/seguridad/1105962930.html
Yo personalmente nunca he comprado ni vendido nada en ebay ni en ninguna otra web de subastas.
-
Toi contigo, nunca he comprado en Ebay ni pagado con PayPal porque nunca me han inspirado ningun tipo de confianza, pero se agradece que lo postees para no tener ninguna duda SpaceRay
Un saludo
-
Yo he comprado en ebay.com a traves de paypal varias veces y por ahora ningun problema… y eso que aun tengo que verificar mi cuenta de paypal.
-
yo pago el server web con paypal y la verdad es que ningun problema….
-
Pregunta facil para los paypaleros… es gratis? es util o mas bien lo usais poco?
GraciasYo tampoco me fio, pero... no hagais caso a un viejo loco que nunca se metio en ebUy
-
la verdad es que nose si PayPal es garantía o no de que no te timen, o si tiene puntos débiles
yo voy a comprar una pda por ebay.es y el que la vende tiene muchos votos, es un power seller y demás, hay alguna manera de hacer más fiable todo el proceso? por ahora tiene las cosas en Venta Directa o como se llame, es decir, que no hay que llegar al final de la subasta
-
La noticia dice "los estafadores envían a sus víctimas correos basura que, una vez abiertos, infectan el computador con un programa que registra exactamente qué teclas pulsa el usuario y envía al ciberpirata informaciones como la clave de entrada, el número de su cuenta bancaria y cualquier otro tipo de detalles". Si estais bien protegidos, qué puede pasar?
PayPal es muy fácil de usar y tiene un límite 750 € sino das unos números que te dan con un e-mail que te mandan -
La noticia dice "los estafadores envían a sus víctimas correos basura que, una vez abiertos, infectan el computador con un programa que registra exactamente qué teclas pulsa el usuario y envía al ciberpirata informaciones como la clave de entrada, el número de su cuenta bancaria y cualquier otro tipo de detalles". Si estais bien protegidos, qué puede pasar?
PayPal es muy fácil de usar y tiene un límite 750 € sino das unos números que te dan con un e-mail que te mandanNo se envia por e-mail, viene reflejado en los estractos de tu banco, tarjeta o VISA.
-
la verdad es que nose si PayPal es garantía o no de que no te timen, o si tiene puntos débiles
yo voy a comprar una pda por ebay.es y el que la vende tiene muchos votos, es un power seller y demás, hay alguna manera de hacer más fiable todo el proceso? por ahora tiene las cosas en Venta Directa o como se llame, es decir, que no hay que llegar al final de la subasta
El proceso lo mejor que hay es hacer la transacción por Paypal, en un mismo dia puedes finiquitar una compra y al dia siguiente te lo envia. Ahora si, ten cuidado si compras fuera, y principalmente a los USA, que el tiempo que tarda un paquete por USPS son 30-40 dias en plan barato, en caro unos 10 dias, y si es fedex o ups pues por la via rapida y dile que en el paquete no te lo valore por más de $40 porque sino la aduana te clava bien clavao
-
gracias Cracking, el paquete procede de españa, pero tomo nota por si fuera de fuera; ya mañana miro si tiene paypal y cuando vaya a hacer la compra, que sea ésta semana, te pregunto si tengo alguna duda
-
Yo he comprado varias cosas por ebay, pero como en todo creo que lo principal es ser prudente.
-
Comprar SOLO a gente que tenga una reputacion contrastada de ventas ( a poder ser tiendas) Si no, te arriesgas a que te la metan doblada.
-
Paypal es tan seguro como cualquier sistema de pago electrónico. Si alguien consigue tus datos de identificación bancaria y hace un cobro… pues te la meten.
El caso concreto de la noticia de El Mundo no es exactamente un problema de Paypal o ebay , si te mandan un troyano con Keylogger por e-mail , y lo abres , o no le pasas un antivirus, o no tienes un Firewall , estas expuesto a que cualquier capullo tenga acceso a todo lo que tecleas en tu PC, asi que si haces operaciones bancarias te pueden desplumar.
En ese caso, ebay es un reclamo facil para localizar a gente que hace compras electrónicas , para intentar troyanizarlos.Por otro lado yo he recibido paquetes de USA por Global express mail (equivalente al correo postal express de aqui), y lo tienes en 7 dias laborables en tu casa por unos 35 $. Y hay posibilidad de asegurar el envio.
-
-
Yo he pedido hace poco una gráfica a USA que me han mandado por USPS en 10 días laborables pagando unos 15€ de gastos de envío, no estoy seguro pero por ahí andaba.
Sobre lo de paypal, yo lo que hice fue crearme una "Cybertarjeta" de Lacaixa que es una VISA prepago sólo válida para compras por internet por lo que es aceptada en paypal pero no puedes quedarte con saldo negativo por lo que no pueden cargarte nada en esa cuenta si no tienes saldo, siempre la tengo a cero y cargo sólo cuando sé que tengo que pagar algo.
Saludos.