¿¿¿ Camio de Placa = Cambio de S.O. ???
-
Yo algunas veces metiendo un mismo modelo de placa base me ha hecho formatear (no arrancaba windows), una vez pasé de una NF7S a una DFI y funcionó todo… pero por lo general cambiar de placa base (aunque arranque) implica formatear (es recomendado).
Lo que suele fallar siempre es cambiar de placa y que la nueva tenga otro chipset. -
La Placa es una ASUS P4P800-E Deluxe. Tiene un mes como mucho, la compre junto a todo lo demas para hacer el pc nuevo.
Lo que pasa que todo este tiempo, he estado trabajando y configurando cosas, y queria saber si ahora todo eso tendria que volverlo a rehacer, windows, programas, datos, etc…
La placa que pillare sera la misma (porque es cambio en garantia, por problema del audio). y seria pillarla y volverla a poner en la torre y pincharle todo lo demas.
¿?¿?¿? funcionara todo?? hay posibilidades ?
gracias. un saludo.
-
Si es exactamente el mismo modelo no deberías tener problemas. Los dispositivos PCI que tengas puedes intentar conectarlos a la misma ranura pci en la que estaban (así no se hará un lio entre donde estaba antes y donde está ahora).
Por si acaso haz copias de seguridad de todo xD
-
yo cambie de una gigabyte gik1100 a una abit ic7-g y sin ningun problema, pero ninguno, eso si era el mismo chipset, 875p
-
Ahora que recuerdo hace poco cambié mi antigua ECS K7S5A (chip Sis735) por una ECS K7S6A tb antigua pero con un chip parecido (chip Sis745)… y todo funcionó sin problemas tras reconocer los nuevos puentes PCI, AGP, etc.
Eso si, esto lo hice con Windows 2000, el Windows XP es más delicado para esas cosas (para esa y para todas ) -
Yo también he visto casos parecidos. En un cambio de marcas no hubo que formatear, aunque al final sí hubo que hacerlo para poder tenerlo todo optimizado.
Con la misma placa lo mismo, casos en los que sí y casos en los que no.
Es recomendable que la revisión de la placa sea la misma, de lo contrário es muy probable que al final tengas que formatear, pero si es la misma versión y colocas todo de la misma forma que lo tenías, no creo que tengas problemas.
Salu2.
-
Yo algunas veces metiendo un mismo modelo de placa base me ha hecho formatear (no arrancaba windows), una vez pasé de una NF7S a una DFI y funcionó todo… pero por lo general cambiar de placa base (aunque arranque) implica formatear (es recomendado).
Lo que suele fallar siempre es cambiar de placa y que la nueva tenga otro chipset.Krampak, cuando cambiaste de placa no pusiste la DFi LanParty con NForce2? Por eso fue por lo que funciono todo supongo, si pones chipset diferente estas totalmente condenado a formatear porque ni llegar a arrancar el Win… vamos, como siempre.
Saludos
-
Yo canvie de una gigabyte ga7n400-l por abit nf7-s2 y depsues por la msi neo2 y no e tenido ke formatear ni nada,
:rolleyes: -
Yo creo que si se desinstalan los drivers especificos (chipset, vídeo etc.) antes de cambiar la placa puede funcionar. De todas formas también depende de la versión de Windows que se tenga instalada.
Un saludo
-
realmente el problema no es el cambio de placa en si, ni siquiera el cambio de chipset, sino el cambio en la controladora de discos donde va enchufado el disco de arranque. Yo he cambiado los discos de un servidor dual Pentium III Xeon 450 a un tetra Xeon 2'8GHz con lo que las similitudes se reducen a que las dos placas montan micros intel y ha funcionado, pero porque migré tambien la controladora SCSI de dichos discos, si enchufo esos discos a cualquier otra controladora PCI o integrada en placa no arranca ni de coña. La prueba fué hecha con NT server, 2000 advanced server, XP Pro (aqui habia un ligero problema de licencias con los micros, pero arranco perfectamente) y 2003 enterprise edition. Es posible que en el primer arranque se vuelva un poco loco, pq tiene que reconocer todo el hardware nuevo relativo a la placa
Salu2
Packo -
Gracias a todos/as por los consejos y ayuda, etc….
Al final me dieron la misma placa, (que eso era de esperar), y el chipset tb es el mismo aun.
Asi que llegue a casa, pinche la placa a la torre con todo el resto del hardware, puse en marxa el trasto, y reinstale los drivers de placa por si acaso....
todos, el xipset, sonido, red, etc....
Tras todo eso, entre al windows, como si no hubiera cambiado nada.
y hasta hoy todo funcionando bien (y que dure....)lo dixo. gracias.
un saludo.