-
Hola, me habian comentado(no x aki..) q las pantallas crt desprenden radiaccion, y q las tft no? eso no puede ser un punto a favor hacia las tft?? y q importancia tiene la radiaccion, q puede pasarte si estas mucho delante de la pantalla?? el cual es mi caso,jejeje!!
Merecen la pena los crt, a la ora de mirar por lo ojos??Ya se q con resoluciones y rendimientos superan los crt a los tft pero en "salud"???
GRACIAS -
Pues en casi cualquier aspecto que quieras comparar un CRT con un TFT ganarán los primeros
¿ Si emiten radiación ?, pues claro, igual que la TV, un móvil y cuarentamil cosas más pero para eso tienen los estándares TCO
Los TFT ocupan menos, dicen que sus refrescos cansan menos la vista PERO no dan bien los colores :nono:, dependen mucho del angulo de visión que uses, problemas de estelas aunque cada vez menos, lo de los pixeles muertos que NO cubren las garantías, etc, etc … y el tema del contraste que en mi caso me come los ojos :rabieta:
TFT si pero todavía algo verde, y encima son más caros
-
q es eso de TCO????Y a q te refieres con los de pixeles muertos??? No estoy muy puesto en el tema de las pantallas, asiq OPINION personal??? Yo esq tengo q mirar por lo ojos, ya q me paso muchas horas delante del pc, al dia mas o menos…8-10 horas. Entonces nose q me merece mas. El q las pantallas tft no funcionen por refresco de las crt(deve de ser distinto no?)(es lo q e oido,nose.Puedes aclarmelo?? tienes tasa de refresco o funcionan de otra manera??) es algo a tener en cuenta creo yo... Pero en general nose q me vendra mejor, suelo jugar bastante asiq eso nose si tendra mucho q ver.
GRACIAS!!
-
Sería bueno que cambiases el encabezado de tu post, ahora bien yo también estoy planteándome el agenciarme un TFT porque el CRT que tengo no me termina de convencer y porque principalmente quiero lo mejor para mis ojos…
Lo del TCO es una "ley" por así decirlo para que pasen los monitores un mínimo de calidad, hay de difernetes años los TCO...
En cuanto lo de los píxeles muertos, si tú te fijas en una pantalla TFT tienen como leds diminutos. Ahora mismo no se cuanto exactamente eran los mínimos para que se hiciese cargo la garantía, pueden ser 3¿?¿?? que alguien lo corrobore... hay a veces que se puede fundir en una esquina de la pantalla lo cual no molesta pero si se funde en el medio tiene que ser agobiante por lo menos...
Yo lo que veo en contra es el precio que me parece exagerado también viendo que como dice Fassou parece verde el tema.A ver que decís o que recomendáis calidad /precio pero que mis ojos me lo agradezcan…
Un saludo
-
Veamos.
Las tecnologías son diferentes.
En el caso de los TFTs se podría decir que la imagen es continua. Es una imagen fija que va cambiando.En el caso de los CRTs no es así. Lo que se hace (igual que las teles) es que se pinta cada punto muchas veces por segundo (refresco), de manera que SOLO hay un punto (pixel) encendido a la vez pero es tan rápido que nosotros apreciamos una imagen fija.
Partiendo de esto el CRT cansa más la vista porque aunque no se aprecie realmente es como si recibiesemos flasazos. Y en el TFT no pasa esto.
Pero eso ocurre con CRTs "malos", con refrescos malos. Si tu monitor te aguanta un refresco de 85 Hz en adelante se supone que no debería cansar la vista.
Si además es muy bueno y te permite un refresco alto (120 por ejemplo) pues las diferencias de vista cansada serán nulas.
Eso respecto a cual es menos perjudicial (que me imagino que es a lo que te refires).
Pero los TFTs tienen muchas desventajas. Hay una rama por este foro que se hablo mucho de esto.
Y por cierto, pon un titulo coherente a la pregunta, no interrogaciones que no sabemos de que va el tema.
-
Un punto a favor de los TFT es el bajo consumo que tienen.
De todas formas, prefiero gastarme el dinero en un buen monitor de 17" o 19" CRT con 120hz de frecuencia de refresco, antes que en un TFT. -
En mi opinión hoy día un TFT para que valga realmente la pena comprarlo tiene que ser "bueno",me refiero a que si te gastas 300€ en un TFT es mejor gastárselos en un buen CRT,que por 300€ te pillas un pedazo monitor.
Aunque también está el tema del uso que se le va a dar y el espacio disponible,si se va a utilizar para ofimática puede valer un TFT de gama media/baja pero si se quiere disfrutar de juegos y pelis ya hay que irse a gama alta para tener buena calidad.
En cuanto al espacio disponible,hay gente que no dispone de sitio para un CRT y han de optar por un TFT.
Todo esto por supuesto es opinión mía basándome en mi caso en particular,yo tengo sitio de sobra(de momento) y tengo pensado pillarme un CRT de 19" en cuanto pueda.
Saludos.PD: Como ha dicho Vallekano sería recomendable que cambiases el título por algo más explicativo que unos interrogantes…
-
Lo siento, pero nose cambiar el titulo, como se hace?? ya lo siento pero esq no sabia q poner.
-
Busca en tu primer mensaje de la rama el boton de editar, así puedes editar tanto el mensaje como el título.
Salu2!.
-
Eso ya lo he hecho, pero solo se modifica el titulo del primer post. Yo lo e cambiado dnd pone titulo y como veis el 1º post tiene el titulo distinto, pero pa cambiar el titulo del post en general como es??
-
Bueno, pués si viene algún moderador que lo modifique, y si no tampoco va a pasar nada ;).
Salu2!.