-
se me ha "rallao" el Xp y no me detecta bien los HD y las particiones por lo que he decicido formatear y particionar un disco duro maxtor de 160Gb SATA,lo que no tengo muy claro es el tipo de particiones que tengo que usar (disco dinamico,basico,particcon primaria,extendida….),vamos que no me entero de ná .Habia pensado hacer algo asi:
10Gb sistema y programas basicos
10Gb para programas
40Gb peliculas
40Gb juegos
60Gb para mis documentos¿es suficiente 10Gb para Xp SP2? ¿se puede hacer esto desde el cd de windows?
Salu2
-
Con el CD del XP te haces la de sistema ( NTFS rápido de ~10Gb ) y el resto cuando esté instalado desde el Administrador de discos de Herramientas Administrativas
Si quieres hacerlo desde el PMagic sería una primaria NTFS de 10Gb, y una primaria extendida del resto, y dentro de esta las lógicas repartidas como quieras
Si tienes el HD en blanco, mejor que lo hagas con el CD del XP, y si tiene el SP2 integrado mejor :sisi:
-
10 GB para el sistema me parece muy poco para un disco de 160, hay alguna ventaja en tener 10GB solo para el sistema?
Porque no una sola de 30 gb para sistema y demas programas, ademas es util para sacarle una imagen y reinstalar todo el rato que quieras.
-
10 GB para el sistema me parece muy poco para un disco de 160, hay alguna ventaja en tener 10GB solo para el sistema?
Porque no una sola de 30 gb para sistema y demas programas, ademas es util para sacarle una imagen y reinstalar todo el rato que quieras.No sé,me dijeron que va mejor tener separados el sistema y los programas en particiones distintas,en los 10Gb solo voy a poner el Xp + SP2 + parches,antivirus,firewall,drivers y poco mas,creo que sobran la mitad ¿no?.Para crear copias de seguridad tengo un HD de 40Gb .Gracias por los consejos,un Salu2
-
Yo soy de los que piensa que cuantas menos particiones se tenga mejor, mejor varias con capetas no¿?
Yo siempre utilizo para las particiones el Partition Magic
-
Dijo SaRgoT
Yo soy de los que piensa que cuantas menos particiones se tenga mejor
¿Tienes alguna razón de peso para afirmar eso?
Porque en un ordenador (éste) con cuatro discos duros, tengo 17 particiones y no veo que "renquee". En cambio en el tema de desfragmentación sí es una ventaja e incluso cuando ocurre alguna desgracia en el SO.
En cuanto a 10 Gb para un sistema operativo que use otra partición para los programas es una buena opción.
Saludos.
-
El tamaño de las particiones más adecuado varía según para qué se utilicen, y por supuesto limitados siempre por el tamaño de los HD
Lo de tener una partición de sistema pequeña, es para optimizar su lectura, siempre que accedes a un disco se lee el índice de ficheros y cuanto más pequeña sea más rápido. Los S.O. están llenos de ficheros pequeños y si encima como es normal tendremos copias de esa partición en BACKUP, pues cuanto más pequeña más rápido se crean, recuperan, y menos ocupan las copias ¿no?
Si por ejemplo vas a utilizar una partición para guardar ISO's, películas o edición de video podrá ser tan grande como quieras, porque siempre serán pocos ficheros ( bueno, casi siempre :risitas: )
Y para los más detallistas, recordar tener en cuenta además la influencia de adaptarse al tamaño de los platos del HD para optimizar el rendimiento, pero esto casi que ya va a ser demasiado :sisi:
Vaya largo que me ha quedado … :susto:
-
Con el CD del XP te haces la de sistema ( NTFS rápido de ~10Gb ) y el resto cuando esté instalado desde el Administrador de discos de Herramientas Administrativas
Si quieres hacerlo desde el PMagic sería una primaria NTFS de 10Gb, y una primaria extendida del resto, y dentro de esta las lógicas repartidas como quierasprefiero no usar el partition magic ya que las rayadas de win2 empezaron al crear una particion con este programa y me falla mucho.
¿podrias explicarme como tengo que hacer las particiones desde el administrador de discos? ¿poniendo el HD como dico dinamico?? Salu2 -
no, el disco dinamico es solo para hacer arrays (raid) por software, y en tu caso no lo necesitas. En tu caso desde el administrador de dispositivos, yo crearia una particion extendida del resto del disco y dentro de ella tantas particiones logicas como quieras y del tamaño que quieras.
Salu2
packo